Apple se pasa a Intel

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

saabtiago
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por saabtiago »

Hola otra vez
ivandlf escribió: los sistemas Unix son muy fiables, Linux es muy fiable, supongo que como te dedicas a esto no te costará, montar una máquina Linux, pero ¿tu crees que cualquiera lo puede hacer? ... sabes que no, y montar un XP lo hace cualquiera.
De acuerdo parcialmente pues cada día es más fácil instalar/actualizar Linux (por ejemplo). Otro tanto ocurre con los Unix "más gordos" aunque es cierto que falta mucho camino por andar... De todas formas no debemos de olvidar que porque algo ocurra mayoritariamente no está libre de excepciones. Así, a mí personalmente me supone más problema usar/montar un XP que un Unix/Linux. De hecho, en casa de "mantener" Windows se ocupa mi mujer y no es coña ni sexismo ni nada, simplemente que por falta de costumbre yo no se donde está el administrador de dispositvos...
ivandlf escribió: En cuanto a la informática personal, desde luego si me tengo que meter sin conocimientos en algo, me meto en un XP con Office y nada más ... Y eso es lo que ha conseguido Bill Gates, hacer de un mundo complicado algo accesible por poco dinero a todo el mundo. Otro cantar es hablar de si el core de Xp es mejor o peor que el de Mac, o si es mas estable o si tienes mas virus ... eso al usuario normal, ni le interesa ... es mi opinión claro.
De nuevo coincidimos aunque parcialmente porque no me compensa sacar el coche para ir a por pan... Lo que quiero decir es que, para el uso que la mayoría de las personas hacen del ordenador, Windows aporta más complicaciones que otra cosa. Que es lo único, de acuerdo, pero por razones comerciales, no técnicas. Mi madre utiliza el mail y escribe cuatro documentos word y lo hace en un Windows 98 el 80% del tiempo. El 20% restante es cuando usa Linux (ni lo sabe) porque algún correo le ha infectado la máquina con vete a saber que. Como el PC es poca cosa, en cuanto puedo le recupero el 98 que hasta ahí llego pero ya me estoy planteando ponerle una máquina más gorda y a correr...

Saabludos cordiales
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Bueno entonces estamos casi de acuerdo ... :wink:

En cuanto cruzemos 10 o 15 cervezas estaremos 100% de acuerdo ... :lol: :lol: :lol: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

para el uso de muchisima gente actualmente: correo, navegador, office y poco mas lo podian hacer con un Mac y vivirian mucho mas felices y tendrian menos problemas. otra cosa es que necesites programas especificos y cosas asi que solo encuentres en PC. pero bueno, a la gente no le sacas de sus inercias
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Correcto, tocayo. Pero un PC lo encuentras clónico por cuatro duros, y los programas de MS están por todos lados (para no decir palabras prohibidas en el foro... todos me entendéis :wink: ). Cierto es que los Mac han bajado sustancialmente de precio y que cada vez tienen más SW, pero es nada en comparación con el mundo PC. Vuelvo al ejemplo que puse del video VHS y el sistema Beta, si el segundo se hubiese fabricado en masa hubiera sido mucho más asequible (que mejor ya lo era desde un principio). Pero al final el mercado manda, y hoy en día el binomio PC/Microsoft es muchísimo más asequible/accesible que un Mac :wink:

Yo tengo claro que el día que reniegue de mi religión anti-software en la música y me decida a meter un ordenador en el estudio casero, me compraré un Apple. Pero mientras, para el uso que le doy en casa, voy que chuto con mi antediluviano AMD Athlon (ésa es otra... para Apple no hay ni clónicos ni otra casa que fabrique micros :roll: :wink: ) con 128 míseros MB de RAM y 10 GB de disco duro... que data de hace 5 años y que no cambiaré mientras reviente; coste en estos 5 años de vida: ponerle una grabadora de CD/DVD, que no tenía (70 €).

Que sí, que el mundo Apple es mejor, estamos todos de acuerdo, pero como dije en otro mensaje nadie se compra un Ferrari para ir a la compra :D

Saabludos
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Creo que para el usuario doméstico es más práctico un Apple, llegas a casa lo enchufas, lo conectas a la red y en 5 minutos estás navegando, además llevan todo el SW que uno necesita, iPhoto, iMovie, ... es verdad que son más caros pero no mucho más si los comparas con un Pc de marca con un clónico lógicamente es más caro.
Llevo dos años con mi lamparita y no he tenido ningún tipo de problemas, ni formatear, ni virus, ni reinstalar nada y eso que al principio como no tenía ni idea le hice bastantes trastadas, en cambio con Win2000 el poco tiempo que tenía para navegar lo tenía que dedicar a operaciones de mantenimiento
Hace poco compramos un iMac 20" de los nuevos, estamos encantados, además viene con el Garage Band por si te da la vena musical.
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

El logo de Apple lo dice todo:
El que muerde la manzana.....entra en el paraíso :twisted:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Estoy con Álvaro y a la vez con los proclives a Apple.

Con Álvaro por no complicarme mucho la vida y porque si algo funciona y funciona bien, normalmente no lo cambio (además si funciona bien, seguro que ya le he cogido cariño hace tiempo).

No obstante, el siguiente ordenador si nada lo impide será Apple (que ya podría haberlo sido, pero cutremente) pues me quedé con las ganas.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

AEROMAC escribió:El logo de Apple lo dice todo:
Aeromac, quien mordió la manzana salió del paraiso ... :twisted: :twisted: :wink: :lol: :lol: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

ivandlf escribió:
AEROMAC escribió:El logo de Apple lo dice todo:
Aeromac, quien mordió la manzana salió del paraiso ... :twisted: :twisted: :wink: :lol: :lol: :wink:
eso depende del concet-to de paraiso, Ivi :wink: :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

La clavaste Sebas 8) Lo que para unos está arriba, para otros está abajo....

Hace bastantes años participé en un concurso público de lemas para Apple.

Presenté este:
"Byte the Apple. Enter the Paradise"

No gané. El ganador fué: Think Different!

Pues eso, hay que pensar diferente (y actuar también).
¿No lo hacemos con nuestros Saabs? :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Microsoft tiene la gran suerte (bueno, su esfuerzo le habrá costado) de que sus sistemas operativos sean los más implantados y a los que la gente está más acostumbrados. Hasta el año pasado trabajé en un proyecto en el que se instalaban PC y conexiones a Internet en bibliotecas públicas. Todos los bibliotecarios muy contentos hasta que encienden los PC y ven que no llevan Windows, sino Linux. A la gente se le hace un mundo manejarse con el ordenador, nos llaman continuamente muertos de miedo pensando que el PC va a explotar,etc.

Hay un compañero de trabajo que me recuerda continuamente que "comprar coches de segunda mano, sobre todo esos cacharros suecos turbo enormes que te gustan es tirar el dinero". Desde su punto de vista piensa que es mucho más lógico hacer como él y comprar un 206 diesel que le ha costado casi 2,5 millones y por el que dentro de cinco años le darán 400.000 pelas. Y la mayoría de la gente piensa así. ¿Por qué? Porque no tienen ningún interés por los coches, y quieren complicarse la vida lo menos posible.

Microsoft ha hecho la informática asequible a todo el mundo, aunque sea a costa de descartar otros sistemas mejores. Y eso es mucho teniendo en cuenta que a la mayoría de la gente le importa un pepino la informática (incluyendo a un servidor, que trabaja en un departamento de informática :oops: ).
Bernabé
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Bernabé »

Veo que hay un paralelismo entre mi gusto por los Saab y el gusto de algunos de vosotros por los Mac: move your mind o think different

Sin embargo, como me gano la vida con la informática tengo una opinión mucho más pragmática: si lo que me permite comprar un Saab me obliga a no think different pues viva Microsoft :roll: Y este es mi caso, no le doy más vueltas...

De todas formas creo que la futura versión de Windows Vista nos trae un buen motivo para reconciliar los impulsos del corazón y la cabeza. :D

A ver qué Saabero dice ahora que no le gusta el nuevo interfaz de usuario de Windows :wink:

Un saludo para todos
93 2.0t SE MY02
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

!Pero que VISTA tiene Microsoft!
Iconos 3D de alta resolución...interfaz Aquaria (en Mac OSX se llamó Acqua) ... potentes motores de búsqueda.....

Ya..., y luego direis que es Microsoft la que hizo asequible todo esto al usuario doméstico :roll:

Se habló algo de este tema aquí:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... vista+aero
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por kosovar »

Diga usted que sí, don Aeromac.... que hay gente p'a to, y que hay que ver lo que inventa el hombre blanco 8) 8) 8) cagüentoassusmuelas ... que por cuenta del "think different" y del "move your mind", estabamos los saaberos-maquistas ( o los saabistas-maqueros), tan a gusto...." :roll: :roll: y ahora cualquiera tendrá un "aero" :evil: :evil: :evil: por lo menos en su pantalla. :twisted:

Menos mal, que siempre nos quedará.... París. Donde no hay mata, no hay patata. :roll:
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Bueno ahora que lo lleva intel, se podran comparar mejor los pc con los apple, veremos si el sistema de los MAC sigue siendo tan bueno a "igualdad" de harware.

Sigo opinando que un apple es una mero capricho para un usuario normal, que te guste el diseño, que sea bonito el interface y que quede muy bien tu habitacion no lo discuto, pero para alguien que navega por internet y poco más el coste extra de apple no esta justificado amen de las posibles "actualizaciones" que quieras hacerle..y encima has de pasar por SO xDD

NB: Que conste que me pirran los MaC y hace relativamente poco estube a punto de comprarme uno.. :twisted: :twisted: :roll:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder