Consumo 1.8t en "rodaje"....

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ese consumo es muy alto. El mío, cabrio, con peor aerodinámica y que pesa bastantes kilos más que la berlina (o el familiar :wink: ) a esa velocidad está algo (muy poco) por encima de 9. Lo de tu consumo empieza a ser raro... :roll:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El mio depende del pie, lo puedes ver em 7l en carretera general, en 8, en 9, en ciudad agil unos 10,1, pero si le pides... 8) si le pides guerra :twisted: :twisted: :lol: 8) "chupa igual que sube" de vueltas (Dalai esta es fácil), y es fácil que pase lo que me va a pasar con este depósito una autonomía que no va a llegar ni a 400km. (todo ciudad).

D e todas formas siempre me he quejado del TAMAÑO DEL DEPÓSITO DE GASOLINA (Me parece pequeño).
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
furia
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por furia »

Yo estoy en una media de 8-8,3. A mi 9 me parece bastante para ese recorrido, pero aun puede que te baje algo.
También le hubiera puesto un depósito más grande a mi coche.
Felipe

VW Polo 1.4
Saab 1.8t Vector Plata Lunar
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo el consumo mio, tengo que decir que mayoritariamente hago ciudad, cuando hago mitad y mitad, suelo tener unos 9,0l ... a velocidad media curiosa ... :roll: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

Pues seguiremos esperando mas km para ver el resultado......

Por cierto Dalai, no habia caido en que podia ser eso: el octanaje :wink: quizas el niño pide comer jamón y no chope..... (y eso que no lo ha provado!!)....que ma**n el niño!!!

Alvaro, si se te ocurre que pudiera ser algo, cuentalo.....

Otro dato:
En el CO me digeron que a los 3.500/4.000 km me pasara para "ver niveles" (no Dalai, no va por ahí la cosa..........) y repaso general....y aún no he ido!!!! :oops: :oops:

Puede ser por eso??? :shock:

Gracias a todos por contestar y .........venga, saludos

PD: Alguien con un SH 1.8t podría comentar que le consume??? Hay alguien mas?? estoy solo??!! mamaaaaaaaaa!!!!!
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
MF
Socio
Socio
Contactar:

Ya estástardando...

Mensaje por MF »

d_mont escribió:Otro dato:
En el CO me digeron que a los 3.500/4.000 km me pasara para "ver niveles" (no Dalai, no va por ahí la cosa..........) y repaso general....y aún no he ido!!!! :oops: :oops:

Puede ser por eso??? :shock:
Pués eso es lo más importante. No dejes de ir y les comentas lo del consumo.

Ya estástardando...

Y a ver cuando nos lo enseñas.

MF
d_mont
Socio
Socio

Re: Ya estástardando...

Mensaje por d_mont »

MF escribió:Pués eso es lo más importante. No dejes de ir y les comentas lo del consumo.

Ya estástardando...

Y a ver cuando nos lo enseñas.

MF

:oops: :oops: Cierto, ambas cosas son ciertas.
Una de ellas es sólo por 900km, espero que perdonable.
Y la segunda?? Hay que hacerlo, coj**es!.......para cuando unas birras??
...lo estoy superando!!!, podré liberarme de esta timidez que me mantiene aislado del resto del mundo?? :wink:

Saludos
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Todo depende del ritmo al que circules, y tanto o más importante, el tipo de trayecto que hagas (con/sin tráfico, ciudad, etc). 9,8lt/100 en el SH, pesando unos 1650kg reales y con tráfico, pues me parece un consumo muy normal.

Mi consumo de 7,5lt/100 fue idílico, un depósito y tengo un diesel. No es comparable.
Ginlet escribió:Sin ánimo de echar más leña al fuego, "and for information purposes only", comentar que mi calarmar 150cv automático me está gastando de media según SID 6.7 litros de "petroleo" a los cien (no he reseteado el consumo desde que lo estrené).
...¿qué recorrido haces? ¿Dónde vives? :shock: :shock: :shock: :shock:

yo con mi calamar estoy en 8,3 reales, el SID marca 7,4lt/100
ginlet
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ginlet »

Pues vivo en Madrid, mi mujer lo utiliza durante la semana para ir al trabajo (yo en metro, que siempre ha habido clases....) haciendo un recorrido desde calle Torrelaguna hasta Concha Espina-Serrano (cole de los monos...) y luego al Hosp. Ramón y Cajal en plena hora punta...

Luego viajes varios a Córdoba y Málaga con un tope de velocidad de 140 que me he autoimpuesto y casi todo con el control de velocidad puesto...

El consumo real en carretera no varía mucho del que marca el SID, no me llega a 7 litros, pero conduzco muy tranquilito, soy un "flanders" integral....
93 SH 1.9 (150) Sentronic
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

Ginlet, tu SH 1.9 es........como decirlo.............diesel??? :wink:

Pero gracias de todas formas, yo preguntaba por 1.8t de gasofa, por aquello de comparar consumos entre iguales nunca me atreveria a comparar al Gran Blanco con una de esas maquinastragakilometrossinrepostar :wink: :wink:

Saludos.

PD: Podría ser por la aerodinamica del SH frente al resto de hermanos 93?? Turbulencias debido a la verticalidad del portón trasero??.....esa parte se pone de m***** a reventar :evil:
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

d_mont escribió:
PD: Podría ser por la aerodinamica del SH frente al resto de hermanos 93?? Turbulencias debido a la verticalidad del portón trasero??.....esa parte se pone de m***** a reventar :evil:
Creo que el SH tiene mejor coeficiente aerodinámico que el sedán ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

El Sport Sedán tiene un Cx de 0,28 y el Sport Hatch de 0,33

8)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

Enanoloco escribió:El Sport Sedán tiene un Cx de 0,28 y el Sport Hatch de 0,33

8)
Y puede que esos 0,05 de diferencia en Cx marquen la diferencia de consumos?? :shock: .... son aprox. 2l/100km!!!

Saludos

PD: Según tenía entendido cuando más influye el Cx es a altas velocidades, y no creo que sea el caso que estamos tratando....... o si???!!! :twisted: :twisted:
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Pensaba que era al revés ... :roll:

Yo no creo que influya tanto ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

El Cx influye mucho en el consumo, pero paralelamente ya hace muchos años que se demostró que lo que define el 90% de un Cx es la forma del frontal, la parte trasera casi no influye. Si os fijais en los años 50 habían coches con forma de gota de agua pensando que eso bajaba mucho el consumo. Esto no es así, y aunque hayan mayores turbulencias nunca pueden "estropear" tanto un Cx, máximo subiría a 0,29.

El coche se enguarra, pues porque la luneta no tiene la "protección física" del maletero. Para eso lleva limpialuneta... :wink:

Por cierto ginlet, ¿cómo conduce tu mujer en ciudad? Lo digo porque tengo comprobado que en tráfico urbano la mía gastaba 0,5-1lt/100km más que yo... :roll:
Responder