Cambio de modelo con dudas por resolver

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

estoy de acuerdo contigo sobre todo en una cosa, el aero SW, me gusta muchísimo mas que la berlina
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es que es una pasada lo precioso que es ese coche...y para colmo es más útil que la berlina...yo quiero uno... :cry:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

ruben, si te portas bien le intento robar el 9-5 a mi padre y nos damos una vuelta.
Efectivamente, como habeis comentado mi padre tiene un aero de mayo de 2001, de los ultimos de 230+10 CV. Es cierto que el motor parece no tener el patadón del 9000, pero el comportamiento en curva es bastante mejor, aunque se hace un poco grande para meterlo en curvas enlazadas (sobre todo el SW).
En la nueva versión de aero le subieron la potencia a 250 CV e incluyeron control de estabilidad, como opción. Tambien se puede montar el sensor de lluvia, cosa que no se pudo en el nuestro y que nos dio mucha pena, porque es muy cómodo, práctico y seguro.
Si "tienes" que vender el tuyo, yo compraría ahora un SW. Es muy bonito y muy práctico segun la vida que hagas. Y no se nota en absoluto en cuanto a confort interior.
Por lo que comentas te gusta apurarle al maximo al coche, asi que todo tipo de suspensión mas dura que estes pensado en poner será bienvenida.
Me gustaría romper una lanza en favor del 9-3. Depende mucho de tus necesidades personales. El coche es sensiblemente mas pequeño, lo cual es malo para su uso interior pero muy bueno para la conducción. El comportamiento del 9-3 SS es impecable, tiene un aplomo acojonante y una precisión en la trazada muy muy buena. Si te gusta disfrutar en las curvas te vas a sentir mas agusto con el (aunque no creo que devore los km como el 9-5 por autopista)
Respecto al cambio: manual, sin dudar. Con un automtico se te llevarían los demonios en 4 dias.
Espero haber ayudado en algo y aclarado algo. Si tienes alguna duda, ya sabes, para eso estamos.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Creo que se impone el mantener un 9-5 Aero y rebajar la susp

Mensaje por C a r l o s »

Creo que se impone el mantener un 9-5 Aero y rebajar la suspensión con una deportiva. Por lo que sospecho le buscas los límites al coche por lo tanto hay que cambiar la suspensión. Con 225 de rueda vas más que servido. Cómo llevas las presiones de las ruedas?. :?:
hopper
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por hopper »

Hola a todos. Después de vuestras opiniones y de reflexionar a fondo sobre el tema, lo tengo prácticamente decidido. Si llegamos al acuerdo de venta (jo! no me acaba de convencer el venderlo, es como en la película "Una proposición indecente", tengo la sensación de vender a la novia) .. :oops:.. Pues eso, entonces iría por otro 9-5 Aero también negro, -es que... es el que más me gusta aunque sea igual que el que tengo ahora- cómo dice alvar9000 y otros que habeis coincidido en la opinión, con cambio manual (que me gusta también más). El SW también me gusta y es muy práctico, pero hoy por hoy, no necesito tanto espacio de carga y aunque sea igual de largo, se ve muy grande. Y lo de ir por otro 9-5 Aero es porqué, entre otras cosas y da cómo risa, porque luego me iba a dar una rabia enorme ver a mi amiguete como me soplaba en autopista, fardando de mi antiguo coche .. :evil: ... ¡Ah! no! eso no! De no ser así, el 93-SS, como coche para pasarlo en grande conduciendo me hacía dudar, pero fijo que luego me arrepentía. Miraré lo de rebajar la suspensión, no sé cuánto puede costar, y respecto a la pregunta de Carlos sobre la presión de ruedas, llevo normalmente 2,2 y si cargo más en viajes largos 2,3. Muchas gracias a todos!
Saludos.
9-5 Aero
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

yo conducí hace tiempo ya un 9-5 aero la version del 01, y fue impresionante, estoy de acuerdo con lo de la suspension demasiado blanda... se iba de morro cuando atacabas las curvas era una sensacion muy extraña tenia poco aplomo en el tren delantero, a parte de tener que ir con un cuidado en el gas..tenia que ir a puntita de gas..pk los 230 cv hacian k el coxe se quisiese ir por la tangente..otra cosa que noté fue la frenada..me parecio escasa..poca mordedura para tanto motor y peso , es un coche para autopistas..en puertos peca de barcaza..
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Quizás con la suspensión sport, mejore ese comportamiento que comentas .....

En la versión Aero .... ¿no trae de serie dicha suspensión?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Responder