Malditos mangantes.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

peperrojo
Socio
Socio

Malditos mangantes.

Mensaje por peperrojo »

Esta noche he llegado a casa en taxi (casi nunca uso el coche para ir al trabajo) y antes de subir he pasado por donde tengo aparcado mi Saab para saludarlo y ver como estaba, no lo veía desde el domingo y al acercarme me doy cuenta de que las ruedas están ligeramente giradas hacia la izquierda, (tengo la manía de dejar la dirección siempre recta) y con el corazón como una chufa llego a la puerta del conductor y veo que el coche esta abierto, intentando controlar el temblor de piernas y mientras mi estado de animo se va tornando en rabia furibunda entro en el coche y compruebo que no se han llevado absolutamente nada, ni el radiocasete, ni el manos libres ni nada de nada, eso si, todo esta revuelto, como si buscasen algo y no lo encontraran. Inmediatamente he recordado el caso de svargas que le robaron su Saab el día 28 de Diciembre y por lo que sé solo recupero la documentación que los cacos habían tirado, y entonces me he preguntado si lo que buscaban tan afanosamente en mi coche no seria la documentación que yo siempre me subo a casa.
Teniendo en cuenta que mi coche y el de svargas son idénticos: 900 16v blanco 3p, solo que uno del 89 y el otro del 91 y que mi tapicería es de tela, me da que pensar sobre la “plaga” que padecen los 900 preGM blancos en Madrid. :shock:

No hay síntomas de que las cerraduras estén forzadas y se abren cierran con normalidad y cuando pensaba que todo había quedado en un susto con cabreo, meto la llave en el contacto para ponerlo un rato en marcha y la llave no gira, entra sin dificultad pero no hay manera de girarla, el contacto esta como agarrotado. No parece forzado a simple vista pero esta claro que algo le han hecho. :x :x :x

El sistema de seguridad de la marcha atrás no le funciona, aun así parece que no consiguieron arrancarlo, pero si lo intentaron.

De manera que me ido corriendo al alcampo y he comprado un trasto de esos que se ponen en el volante para bloquearlo, dudo que sea muy efectivo pero espero que esa disuasorio.

Y sobre el contacto, lo puedo reparar yo o mejor lo llevo al mecánico? Si alguien puede decirme algo de ese tema se lo agradezco.

En fin, mucho ojo con los “blanquitos” porque parece raro que en diez días hayan robado uno e intentado robar otro, y los dos en Madrid.

Saludos.

P.D. Un especial abrazo para svargas, espero que tengas pronto noticias de tu querido Saab.
SAAB 900i 16V del 89 Blanco 3P
Ex Ford Fiesta 1400 del 86
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

A mi se me estropeó el sistema antirrobo hace poco, el problema para arreglarlo que tienes que tener una llave especial (para evitar que lo desmonten los cacos), al final lo llevé al SO, lo pusieron todo nuevo, total 300 € :? :cry:

Desde el robo del 900 de Svargas me he alquilado una plaza de garaje, son 80 € al mes, pero por lo menos estoy tranquilo y no me lo llenan de golpecitos al aparcar.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

[mod] Hola peperrojo. Te he movido el post al foro del 900 pregm, ya que creo que allí te ayudarán mejor respecto a los problemas en la cerradura de tu intento de robo.

Suerte con el arreglo[/mod]
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

PMI030 escribió:A mi se me estropeó el sistema antirrobo hace poco, el problema para arreglarlo que tienes que tener una llave especial (para evitar que lo desmonten los cacos), al final lo llevé al SO, lo pusieron todo nuevo, total 300 € :? :cry:

Desde el robo del 900 de Svargas me he alquilado una plaza de garaje, son 80 € al mes, pero por lo menos estoy tranquilo y no me lo llenan de golpecitos al aparcar.
El mio tambien lo tiene roto, pero duerme en parking. En Barcelona tener un coche decente en la calle es un suicidio de pasta al mes, cuando no es un bollo es un retrovisor descolgado o una cerradura forzada. Te dejas una pasta al año pero si no lo usas, como yo, solo los fines de semana, estas mas tranquilo. Con un retrovisor que te rompan ya pagas tres meses o cuatro de parking.-
Un dia me tengo que poner con el antirrobo pero de momento no es de lo mas urgente.-

Un abrazo para Svargas a ver si aparece el coche cuanto menos entero.
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Joer Peperrojo, tú tienes un 6º sentido :shock: Creíste que algo le harían al SAAB y se lo hicieron :shock:
Para equilibrar la gracia (suerte que no se lo llevaron) te recomiendo una visita al hipódromo... :wink: con tu "vista" seguro que sale fructuosa :D
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Aquí tienes algo

Parece que hay algún simpático que se está especializando en 900, vaya por Dios.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Muy mala noticia.
A ver si tenemos suerte y el mangante se mata en accidente de carretera o lo atropella otro farruquito de la vida.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo lo tengo en la calle, lo intento aparcar enfrente de casa ... me estais aco*^*do ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Happiness
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Happiness »

A mí también. Últimemente estoy prescindiendo de la alarma, porque no pensaba que fueran coches atractivos para los cacos, pero es el momento de volver a ponerla, creo...
eguirao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eguirao »

Lo deje un par de horas aparcado en la calle, y me robaron la banda cromada del lado derecho del parachoques delantero. A ver de donde saco yo eso ahora. El mio es del 86. Si llego a pillar al chorizo!!!!! :evil:
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Bueno eso es medio normal (aunque no debería), como las insignias ... :roll:

Para pillarlo de forma fácil ves a un desgüace y sácala con una navaja ... No creo que te cobren nada ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

A mi me robaron las raquetas de los limpiafaros.
¡Miserables!! :evil: :evil:
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Ya veo que aquí no se salva nadie :evil:
Cuando tenía el Corsa GT me robaron la parrilla delantera. Eva se dio cuenta cuando en plena autopista se le levantó el capó :shock:
Al R21 le quitaron también los limpia.
De momento, no he tenido percances con el 900, claro que este duerme en garaje. A ver si dura...
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Lo de los emblemas es un cáncer.

En Galicia nos robaron el delantero del blanco hace unos 5 años. Antes, arrasaban con las insginias de VW :shock: :shock: :shock: :shock: . Lo sé porque tuvimos un Polo. Y como tampoco les disgustaba la insignia trasera del Alfa Romeo, también nos la robaron.

A mi abuela hace ya bastantes años, le robaban en el garaje la estrellita de mercedes a ritmo de 2 por mes. Acabó tan harta que sólo la volvió a poner para venderlo de segunda mano.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
eguirao
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eguirao »

Yo sé de alguien que me contó (seguro que es mentira) que su padre conectó la estrella del mercedes a la bateria y al claxon. ¡Pitido y latigazo! : ¡chorizo rojo frito!
Responder