Efectivamente el sábado por la mañana me pillé un tren de Vigo a León para llegar allí sobre el medio día y ayudar a mi padre a sacar el motor de uno de nuestros donantes (que quitaré de mi firma...) y que jaabier se pudiese llevar a casa una carrocería que le vendrá bien para su verde y una dirección asistida para su cabrio, y alguna cosilla más...
Una vez listo todo para que el 900 de 4 puertas dejase nuestra casa, sólo quedaba dormir y esperar la llegada de los asturianos ayer por la mañana.
Un breve saludo (la sorpresa de encontrarnos con el doctor No... menos mal que el cocido dio para uno más
Se fueron poco después de comer y me quedé a solas con mi padre y el montecarlo arreglando algunos detalles de cara al rallye del próximo fin de semana... instalar un retrotrip, arreglar el fallo del ventilador de la calefacción y del de refirgeración (el relé estaba perlado y a veces no arrancaba y otras no paraba)... dar un paseo para calibrar el retrotrip... y guardarlo a la espera de la llegada de Josito y cresslime la noche de ayer para retornar a Vigo con mi coche taller y el clásico de cress.
Salimos de León a eso de las 10 para poder llenar ambos depósitos con un combustible de igual calidad pero... 12 céntimos más barato que aquí.. en el Leclerc de la Virgen del Camino... y emprendimos el viaje en el tiempo.
Sorprende la agilidad de un coche con un motor casi de juguete y un chasis diseñado poco después de la segunda guerra mundial... sin duda su comportamiento debía ser de lo mejor en su día... aún hoy su estabilidad está fuera de toda duda.
Después de unos cuantos km por carretera nos salimos para hacer un tramo de tierra...
Por desgracia en ese tramo de tierra la falta de costumbre en manejar un motor de 2T hizo que lo ahogásemos y no quisiese arrancar, de modo que tuve que desconectar la bomba de gasolina para quemar el exceso de alpiste... pero al volverla a conectar... no funcionaba... así que la desmonté y... muchísima m***** en su interior (fragmentos de óxido del depósito de combustible) la tenían totalmente tupida...