consulta sobre 93 sport hatch

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

edusaab escribió:Del 2.0TDI, el problema principal que esta surgiendo es el consumo de aceite y precisamente algun problema de inyectores, soportes de motor o algo similar.

Que vaaaaaaa, situacion: autovia, curva a izquierdas en bajada con saltito incluido del cambio de asfalto, con señal de 80. 100 m antes, dejo pasar a un a3 2.0 tdi, que consideraba que el carril izquierdo es para mas de 130. Me pongo detras de el... la curva se hace manteniendo la velocidad sin problemas, pero me frena (sorprendente eh?) y cuando se hace de nuevo la recta.... espero la bocanada de humo, y lo que me encuentro es que me llena el parabrisas de gotitas blancas... espero que fuera aceite :lol: :lol: :lol:

En fin, pena de ir en el tdi 90, que si no por mis coj**** que le hago apartarse.

Ah y si, sea el diesel que sea, salvo algun v6 no demasiado apretado, ha de vibrar, como buen tractor.

Saludos
Saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

entonces era refrigerante.......o las camisas se fueron a tomar por culo, o la culata, la junta de culata o el sistema de refrigeracion.

a mi me paso un dia, acababa de limpiar el coche, fui a dar la vuelta de rigor por la autopista para acabar de secar el coche y me encuentro a un memo en un Mitsu Montero, que se dio cuenta que entorpecia el paso acelero y se quiso poner a la derecha, hecho un humo negruzco, azulado.....y me lleno el parabrisas y todo el morro del coche de un liquido pringoso que al poco rato pude ver que se trataba de refrigerante.

me cague en su..............

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Eso te pasa por pegarte tanto a los culos xDDD
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

tu crees que me voy a pegar al de un Montero???? :lol: :lol: :lol: yo me pego a otro tipo de culos :twisted: :twisted: :twisted: y no precisamente al de los Pajeros/Monteros :lol: :lol:

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Noel escribió:Hablar de un diesel es hacerlo también de la rumorosidad y de las vibraciones. Los diesel son asín.
Y sobre los problemas que pueda tener... bueno, no es mucho y todos los coches tienen. No pienses que los aros son un símbolo budú para librarte de problemas.
no es por echar leña al fuego pero es que hoy me han llevado en un A3. resulta que tiene la luz de check engine encendida, no le funciona la ventanilla ni la calefacción. y cuando se lo comento al dueño se rie y me dice, naaaaaa si esto viene de serie en los A3. a todos les pasa. no hay ninguno que no se les encienda la lucecita. c**o, yo tambien pensaba que los audi eran otra cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
pacovayavaya
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

dudas

Mensaje por pacovayavaya »

Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios
No solo habeis dado luz a mi penumbra (jolin!! me a quedao un poco Antonio Gala, no?) sino tambien me siento animado a invitar a alguna amiga para ver si los asientos de cuero despiertan su libido. (mi mujer ya esta en la cama,y no es forera je je)

Un saludo a todos

Fco Bernat

Por cierto que es eso de Tdi de VAG??
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

VAG-----> Audi, Vw, Seat, Skoda

TDI ------> Maravilla del marketing, mas alla de su "innovacion"
Saludos
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por aim2000 »

alvar9000 escribió:no es por echar leña al fuego pero es que hoy me han llevado en un A3. resulta que tiene la luz de check engine encendida, no le funciona la ventanilla ni la calefacción. y cuando se lo comento al dueño se rie y me dice, naaaaaa si esto viene de serie en los A3. a todos les pasa. no hay ninguno que no se les encienda la lucecita. c**o, yo tambien pensaba que los audi eran otra cosa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hombre, yo entiendo que esto es como todo, según el trato que le des, así te durarán las cosas (sí, ya sé que te puede salir malo también.... :evil: ). No sé, yo vengo de un León TDI 110 con casi 5 años y 95.000 km y sólo le he hecho las revisiones pertinentes (la última la de los 90.000 con la correa de la distribución) y sólo le tuve que cambiar el caudalímetro a los 85.000, y porque yo quise (el mecánico me decía que podía aguantar 10.000 km más, pues casi no se notaba). Nunca me dió ni un problema.

Hoy en día, los motores diesel van tan apretados que, a poco que no le des un uso correcto, te encontrarás con problemas. A mí particularmente, me parece que mi Sport Sedan es más progresivo que mi antiguo León, pero no tiene la salida que tenía el Seat, y creo que presenta algunos baches en la curva de potencia en torno a 2.000 rpm. En cambio, tiene una estirada final que no tiene nada que ver con los TDI (al menos con el que yo tenía).

Es cuestión de acostumbrarse a otra forma de conducir. En cuanto a los problemas electrónicos o eléctricos que puedan tener, el que esté libre de fallos que tire la primera piedra.

Saludos
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

La progresividad del 1.9 TiD sí que es cierto que enmascara de alguna forma sus prestaciones, pero no hay más que ver cómo sube la aguja del velocímetro. En este sentido me recuerda mucho a la sensación que me transmitió en su día el 2.0t de 175 cv del SS con respecto a los anteriores 2.0T del 93 classic. La patada ya no es la misma, pero si miras la aguja del velocímetro te das cuenta de lo que corre en realidad, que no es poco...

Si os fijáis en las curvas de potencia y par del TiD 150 en alguna prueba de revista veréis que no destaca en lo puntiagudo del cambio de bajo a medio régimen (donde destacan los TDI de VAG, especialmente los anteriores 1.9 TDI 130-150 y ya no tanto los 2.0 TDI 140, mucho más dóciles pero bastante rumorosos todavía). En el TiD, en cambio, las curvas destacan por una "meseta" muy buena, muy similar a la de los 320d. Se trata pues de un motor muy elástico y con un tacto más cercano a un gasolina que otros diesel similares. Esto, como decís, puede ser bueno o malo dependiendo del estilo de conducción. Yo personalmente prefiero que se parezca todo lo posible a un gasolina...

Por otro lado, el motor Tdi 110 cv sobre todo en las primeras unidades se ha destacado por unas cifras de potencia y par bastante superiores a las oficiales, y también por el brusco paso de bajos a medios, lo que unido al menor peso del León y a la progresividad del SS pueda parecerte que corre menos, pero creo que se trata más de "sensaciones" que de prestaciones reales.
Ex-9000.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

cierzo escribió:En este sentido me recuerda mucho a la sensación que me transmitió en su día el 2.0t de 175 cv del SS con respecto a los anteriores 2.0T del 93 classic. La patada ya no es la misma, pero si miras la aguja del velocímetro te das cuenta de lo que corre en realidad, que no es poco...
Dímelo a mí, que encima vengo de un animal con 4 ruedas llamado Viggen. Evidentemente el cabrio 2.0T no tiene la misma patada, pero el Sábado volviendo de ver el castillo de Almodóvar del Río iba yo tan tranquilo con el cruise conectado cuando, supongo que ofendido por haber sido adelantado en la cuesta de Carmona, un Astra tuneado empezó a comerme el culo. Simplemente aceleré en 5a (nada de pisotón). En un momento estaba a 220 :oops: :oops: y no iba ni a 5.000 rpm :shock: Asombroso lo que anda el coche. No quiero ni pensar cuando esté suelto el motor... :roll:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

8) 8) 8) :lol: :wink: Macarraaaaa!!! :lol: 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Viggen :o :twisted:
Ex-9000.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

GUS escribió:8) 8) 8) :lol: :wink: Macarraaaaa!!! :lol: 8) :wink:
Mira quién fue a hablar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Yo los 220 en CUARTA!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: 8) :wink: (es broma, creo... :shock: :roll: :lol: 8) )

Los rodajes son para eso, para dar en marchas largas, y no hacer el ganso en cortas, haces bien. :wink: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
aim2000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por aim2000 »

cierzo escribió:Por otro lado, el motor Tdi 110 cv sobre todo en las primeras unidades se ha destacado por unas cifras de potencia y par bastante superiores a las oficiales, y también por el brusco paso de bajos a medios, lo que unido al menor peso del León y a la progresividad del SS pueda parecerte que corre menos, pero creo que se trata más de "sensaciones" que de prestaciones reales.
Vaya por delante que estoy encantado con el coche. Sólo lo tengo desde hace 3 semanas y en los 2.500km que le he hecho casi todo son satisfacciones. Digo "casi" porque, como comentaba antes, no tiene la salida de mi antiguo León. Ahora las rotondas o las salidas desde segunda casi al ralentí no son iguales. Aún así estoy encantado con la suavidad con la que anda. Cada día más :lol:

Otra cosa que no me hace mucha gracia y, que he podido experimentar en otros 2 Vector que cogí cuando los estuve probando, es que en frío, el pasar de 1ª a 2ª cuesta bastante; el cambio está muy duro, y es como si se quedara el embrague pillado. Me dijeron que siendo nuevos, que era normal ( :shock: ). Veremos a ver.

En definitiva, mi conclusión con este coche no puede ser más positiva. Me encanta mi 9-3 SS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:
Saab 9-3 SS 1.9 TiD 150 Vector (06)Gris Humo. Infot. Plus + Telf. + Calef. asientos + Control cruise + Alarma + Repos. central + Espejos plegables+6 CDs
Ex Seat Leon TDi 110 Sport ('01)
Ex Renault R-19 TXi
Daewoo Kalos SX ('02)
Honda NSR125R ('91)
Responder