9000 2.0turbo '88

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

9000 2.0turbo '88

Mensaje por cierzo »

Hola!

Me han ofrecido un 9000 CD 2.0 turbo 175cv del año 88 y con 145.000 Km, con cuero, techo eléctrico y ordenador. Sólo ha tenido un dueño.
El coche por fuera está bastante bien, aunque tiene algún roce típico de aparcamiento, la pintura está genial, es de color gris ceniza. El interior está muy cuidado, y el cuero está perfecto, incluso el del conductor está mejor que el de mi 9-3 con poco más de un año.

Lo he estado probando y el motor arranca a la primera, no humea, mantiene bien el ralentí, y acelerando desde abajo no presenta altibajos ni ruidos extraños. Eso sí, tiene mucha rabia, con dos fases muy diferenciadas, me encanta :twisted:

He podido comprobar gracias al S.O. que los Km son reales y que hace 10.000 Km se hizo una revisión profunda (pastillas, tubo de escape, aceite, filtros, bujías, etc). Además, me han informado de que no ha tenido accidentes pero que tuvo una avería en la dirección asistida, que fue reparada con 93.000 Km.

Los fallos que le he visto es que a veces se enciende un testigo en el cuadro que pone algo así como "block control", que supongo que será del ABS. Por otro lado, debajo del motor en la parte central-izqda (mirando de frente) hay una pieza más o menos cuadrada que está un poco impregnada...dirección asistida? Esto me da miedo y me echa un poco para atrás...es fácil encontrar recambios en desguaces?

El coche me gusta mucho y me piden 1.200 euros, qué os parece?

También agradecería cualquier información sobre esta versión: ficha técnica, pruebas, qué fallos suele dar, consejos, es buena/mala compra, preparaciones...

Muchas gracias y un saludo!
Ex-9000.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Buenos días.
Yo llevo buscando un 9000 turbo desde hace meses y cuanto más coches miro menos seguro estoy, así que si el coche ha estado bien cuidado, va bien y te gusta yo no me lo pensaría mucho. Total, 1200 euros tampoco es que sea la ruina. Si además el coche ha tenido un solo dueño y tiene el libro de revisiones, es lo que más se acerca a una compra más o menos segura.
Lo de la lucecita no sé que puede ser, la "pieza impregnada" quizás te refieras al depósito del líquido de la direccion asistida. Si está manchada con líquido reciente, puede ser que el dueño ha repuesto algo de líquido ha tenido mal pulso y ha derramado algo, o bien que el depósito tiene alguna fuga, quizás por el tapón de rosca (en las curvas el líquido se mueve y rebosa por ahí). Te digo esto porque es exactamente lo que le ocurre al Volvo de mi padre. La solucion en mi caso es cambiar el depósito.
De todas formas es curioso que la dirección asistida ya fuera objeto de una reparación anteriormente.
En cuanto a pruebas y ficha técnica, esta tarde si quieres te mando alguna escaneada. Mandame un mensaje privado con la direccion de correo a la que quieres que te lo envíe.
Suerte.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Uuuuuuhmmm! Me lo estoy imaginando con su color crema y sus tapacubos inox.
La luz puede ser un fallo en cualquier sensor, el mio a veces tarda algo mas en apagarse el chequeo que hace del circuito.-
Y lo de la fuga, a mi tambien me pierde algo de liquido de la servo, encima del guardabarros derecho.-
Ya has perdido mucho tiempo en explicarnos muchas cosas. Si el consumo de gasolina te es asumible, con ese kilometraje tienes coche para rato.-
Suerte.-
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

por lo que yo he visto la mayor parte de los depositos de la asistida en los Saab estan llenos de m*****, no creo que sea para preocuparse y si esta reparada menos, 1200 € es muy buen precio.

Ese modelo es de los que tiene cajita APC, lo que da mas juego.

si esta en buen estado y te gusta no lo pienses, despues que quedas sin el y te estas dando collejas tres meses (me paso a mi con un CSE)

Suerte.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

sobretodo con el calor y si se ha puesto en exceso con el uso, en ciertas situaciones al haber mayor temperatura y presion el liquido excedente sale por el aforador.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Bueno...pues ya hay otro 9000 en el club!!

Estoy muy contento con él, hoy he hecho 400Km de autovía y me encanta, estoy como un niño con zapatos nuevos...
Pero por seguridad le voy a cambiar bastantes cosas. Ya he comprado aceite Mobil 1 0-40, aceite para caja de cambios Saab, anticongelante, líquido de frenos, toda clase de filtros y tapones, pastillas, bujías, el famoso sensor de temperatura interior (hace ruido), los dos intermitentes delanteros, la famosa válvula y el manual de taller. Lo he pedido todo a Parts for Saabs...estoy impaciente por recibir la mercancía y meterle mano con la ayuda de un amigo mecánico.

Lo único que me queda es cambiar los amortiguadores, que están hechos polvo, parece el Titanic....alguna recomendación?
También me gustaría cambiar las bombillas del cuadro...cómo lo hago? Desmonto el cuadro o puedo acceder por el altavoz izquierdo como en el 900 preGM?

Sabéis si existe algún kit de potencia para este motor? (lleva APC)

Cualquier recomendación, truco, etc para devolver a la juventud al 9000 será bien recibida :wink:

Por cierto, en cuanto pueda le hago unas foticos y lo véis.

Muchas gracias y un saludo!
Ex-9000.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Qué, ya han pasado los Reyes por tu casa, ¿eh? :wink:
Felicidades por tu cochazo. Haces bien en cambiar la mayoría de los "consumibles". Echale un vistazo a manguitos, correas y demás, que luego te complican cualquier viaje.
Con lo de los amortiguadores...la verdad es que yo nunca se los he tenido que cambiar a ninguno de los coches que he tenido y no tengo mucha experiencia, pero echando un vistazo a la web de unos preparadores ingleses especializados en Saab he visto estos Koni ajustables y hablan muy bien de ellos, eso sí, no son los más baratos, y sospecho que quizás sean un poco duros:
Amortiguadores Koni
A ver si algún veterano de los 9000 te puede aconsejar alguna otra marca de amortiguadores.
En cuanto a subir la potencia, mira el foro de Upsolute en la parte de "empresas colaboradoras", o echa otro vistazo a la misma web de antes:
Preparaciones de motor
Pon esas fotos pronto y a disfrutar de tu 9000. A ver si la semana que viene los Reyes vienen a mi casa y me dejan un 9000 turbo s al que le tengo echado el ojo...
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Bieeeeen!. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Yo te recomendaría los Bilstein
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por pepemairena »

Enhorabuena, ese motor con esos Km. tiene cuerda pa rato.
Respecto a los amortiguadores, ... todo depende del uso que pretendas darle al coche, si te gusta ir por ahí haciendo la cabra y jugar con los límites del coche, pues ponle unos como los que te han recomendado,p.ej. , además de unos buenos neumáticos, ahora bien, si vas a ir con familia, o no necesariamente, pero vas a ir "ligerito" pero dentro de un orden, yo creo que el equipo de origen (Sachs-Vogue) va de P.M.,
yo le monté los 4 este verano, y estoy contentísimo y a la vez cómodo, .... y yo no voy pisando huevos, ..precisamente :twisted: :roll:
Suerte de todas formas.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

si quieres unos SPORT bien de precio --->Selex Made in Spain!!

:twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

si, pero en la pagina del fabricante no veo que tenga ningun modelo para los 9000. quizas me equivoco?
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

¿Qué tal son los selex y por cuanto pueden salir? Si son igual de buenos que los alemanes...
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Efectivos lo son y mucho diria que estan al nivel de los alemanes :wink: en cuanto a comodidad digamos que nos son incomodos :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Bueno tienen para el fiat croma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
Responder