sensor aparcamiento
Moderador: Moderadores
sensor aparcamiento
Hola de nuevo y feliz año 2005, como algunos sabeis, tuve en noviembre un accidente http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=7953, pues bien, comentar varias cosas el trato muy bueno por parte de Saab, y además le he puesto al coche un sensor aparcamiento muy majo:
1.- Sensor aparcamiento Magneti Marelli http://www.magnetimarelli.com/news/pnews6.htm por un pvp francamente bueno, el precio puesto en el coche anda entorno a los 200 euros.
2.- No se ve nada puesto que va instalado dentro de la defensa y no se ven los sensores desde fuera
3.- Sólo funciona al poner la marcha atras (normal), lo curioso es que solo funciona cuando el coche está en movimiento.
4.- Fácil instalación (para manitas). Si alguno desea saber más detallas que lo diga.
Saablu2 Virus.
1.- Sensor aparcamiento Magneti Marelli http://www.magnetimarelli.com/news/pnews6.htm por un pvp francamente bueno, el precio puesto en el coche anda entorno a los 200 euros.
2.- No se ve nada puesto que va instalado dentro de la defensa y no se ven los sensores desde fuera
3.- Sólo funciona al poner la marcha atras (normal), lo curioso es que solo funciona cuando el coche está en movimiento.
4.- Fácil instalación (para manitas). Si alguno desea saber más detallas que lo diga.
Saablu2 Virus.
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Saab 95 SW Vector 2.3T Negro
Subaru Impreza 225cv Azul
Clio 1.9D

Clio 1.9D

Más detalles please...
¿Qué rango de trabajo tiene, es decir, cuales son las distancias a las que actúa?
Lo digo porque lo que he visto hasta ahora es de bajo precio pero según la pripaganda tiene un rango mínimo de 0,2-0,3m que no me serviría, ya que entiendo no disciernen por debajo de esta distancia.
¿Lo instalaste tú?
SAABludos
¿Qué rango de trabajo tiene, es decir, cuales son las distancias a las que actúa?
Lo digo porque lo que he visto hasta ahora es de bajo precio pero según la pripaganda tiene un rango mínimo de 0,2-0,3m que no me serviría, ya que entiendo no disciernen por debajo de esta distancia.
¿Lo instalaste tú?
SAABludos
bueno, bueno, veo que ya estais pidiendo demasiado, la instalacion uffffff¡¡
, yo no he sido, he visto como lo hacían ahora os cuento, en cuanto al rango de actuacion, bueno, más o menos 60 cm, yo calculando soy muy malo, eso si pita y para de pitar como todos cuando mida bien las distancias os lo cuento.
Pasos para instalarlo:
1.- Compra del artilujio
2.- Tener destornilladores
3.- Desmontar el paragolpes trasero.
4.- Limpiar la superficie interior del paragolpes para que la cinta metálica con pegamento quede bien adherida.
5.- Pegar la centralita a un lateral del paragolpes. (Lateral izquierdo)
6.- Pegar la cinta metálica (parece papel de alumnio
) a lo largo del paragolpes.
7.- Del lado izquierdo del paragolpes existe un tapón de plástico para pasar los cables.
8.- Tenemos que desmontar la bandeja trasera.
8.1.- Sacamos los asientos traseros. (Se sacan tirando para arriba)
8.2.- Bajamos los respaldos de los asientos.
8.3.- Sacamos la bandeja lleva tres grapas de presión.
9.- En el lateral donde va el airbag, justo a la altura de la bandeja va un conector donde va alogada la concexión con el cable de la luz de marcha atrás, se conecta el cable de alimentación al cable número 10
, creo que era ese sino comprobarlo con un polímetro.
10.- Colocar el buzer (vamos lo que viene siendo el pito) en un lugar de la bandeja trasera.
11.- Colocar todo lo que hemos descojonado.
12.- Con un poco de suerto, funcionará.
PD. Yo lo llevé al servicio oficial.
Para más aclaraciones la enciclopedia Larousse.
Salu2 Virus
Pasos para instalarlo:
1.- Compra del artilujio
2.- Tener destornilladores
3.- Desmontar el paragolpes trasero.
4.- Limpiar la superficie interior del paragolpes para que la cinta metálica con pegamento quede bien adherida.
5.- Pegar la centralita a un lateral del paragolpes. (Lateral izquierdo)
6.- Pegar la cinta metálica (parece papel de alumnio
7.- Del lado izquierdo del paragolpes existe un tapón de plástico para pasar los cables.
8.- Tenemos que desmontar la bandeja trasera.
8.1.- Sacamos los asientos traseros. (Se sacan tirando para arriba)
8.2.- Bajamos los respaldos de los asientos.
8.3.- Sacamos la bandeja lleva tres grapas de presión.
9.- En el lateral donde va el airbag, justo a la altura de la bandeja va un conector donde va alogada la concexión con el cable de la luz de marcha atrás, se conecta el cable de alimentación al cable número 10
10.- Colocar el buzer (vamos lo que viene siendo el pito) en un lugar de la bandeja trasera.
11.- Colocar todo lo que hemos descojonado.
12.- Con un poco de suerto, funcionará.
PD. Yo lo llevé al servicio oficial.
Para más aclaraciones la enciclopedia Larousse.
Salu2 Virus
Saab 93 SS Vector 1.8T Negro
Clio 1.9D

Clio 1.9D

-
saabtiago
- Forista 95 octanos

Hola a todos
Vaya por delante que yo soy bastante torpe con las manos pero me he visto en la necesidad de sacar el asiento trasero y eso de que sale tirando para arriba no es del todo exacto. No se cuanto habrá que tirar pero desistí cuando vi como se doblaba. Debe llevar algún tornillo o enganche oculto que no conseguí ver. Cuando vaya a la revisión lo comentaré no sea que se haya soldado o algo
Vaya por delante que yo soy bastante torpe con las manos pero me he visto en la necesidad de sacar el asiento trasero y eso de que sale tirando para arriba no es del todo exacto. No se cuanto habrá que tirar pero desistí cuando vi como se doblaba. Debe llevar algún tornillo o enganche oculto que no conseguí ver. Cuando vaya a la revisión lo comentaré no sea que se haya soldado o algo
virus escribió: 8.1.- Sacamos los asientos traseros. (Se sacan tirando para arriba)
-
saabtiago
- Forista 95 octanos

Joer, pero fuerte, muy fuerte va a haber que tirar...
De momento se va a quedar como está pero muchas gracias. El tema fue que se rompió una botella de vino dentro de la caja (no es coña) y aunque no se derramó ni la mitad fue con tan mala leche que se coló por la esquina izquierda del fondo del maletero pasando a la espuma del asiento. Menos mal que me puse manos a la obra inmediatamente que sino a ver como me iba de viaje estas Navidades
Chao
De momento se va a quedar como está pero muchas gracias. El tema fue que se rompió una botella de vino dentro de la caja (no es coña) y aunque no se derramó ni la mitad fue con tan mala leche que se coló por la esquina izquierda del fondo del maletero pasando a la espuma del asiento. Menos mal que me puse manos a la obra inmediatamente que sino a ver como me iba de viaje estas Navidades
Chao
virus escribió:Justo en el centro de las dos banquetas llevan unas grapas de presión grandes, cojes con las 2 manos, un tiron fuerte y yata.
Salu2.
- alvar9000
- Forista Legendario

si, y si te para la policioa a ver como le explicas el olor a jumilla
lo del sensor este que cuentas, luego sale por el SID del propio coche?? no hace falta incluir mas extras ni otras pantallitas????
lo del sensor este que cuentas, luego sale por el SID del propio coche?? no hace falta incluir mas extras ni otras pantallitas????
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Para esto, sírvase pasar por el SO y comprar el kit original de sensores y moldura, con centralita y cableadoAlvar9000 escribió:lo del sensor este que cuentas, luego sale por el SID del propio coche?? no hace falta incluir mas extras ni otras pantallitas????
(creo que el kit vale unos 400-450€ en las webs de accesorios)
el problema no es uno mismo, sino los demas......sobretodo el capullo hijo de la gran p*** con la bola de remolque.....
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992