Nissan Z350

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Nissan Z350

Mensaje por Ruben »

Un familiar mío se ha comprado hace 3 semanas un nissan Z350 descapotable en azul eléctrico y he podido probarlo el domingo un rato.

Estéticamente el coche no es de mis favoritos... echo de menos el precioso nissan 300 ZX biturbo de los noventa. Por fuera el nuevo en la versión descapotable me recuerda demasiado a un ford street Ka musculado y por dentro unos plásticos demasiado plasticosos y un diseño un poco espartano para mi gusto... una consola central que agobia un poco...

En fin... que en cuanto a diseño no me caso con él, pero bueno... para gustos se hicieron los colores. El caso es que una vez más, es otro coche japonés que me alucina al probarlo... sin duda en Japón se están fabricando los mejores coches que hay en este momento de cartas para llamadas a revisión, caudalímetros efímeros, fallos de multiplexado... los japoneses hacen coches que no fallan.

Si los materiales no me gustan demasiado (una palanca de intermitentes en color aluminio debería ser de aluminio y no de plástico pintado en un coche de este precio), el ajuste y funcionamiento son simplemente perfectos, la palanca de cambios... sin apenas recorrido y suavísima (ya sé que me vais a decir que vaya comparación... pero es cierto... el swift de mi hermana tiene la misma virtud... el mejor selector de cambio que he probado en un manual).

La postura de conducción es un poco incómoda para mi estatura, la visibilidad hacia atrás es nula y la lateral no es mucho mejor, ya que la cintura del coche me llega por el cuello al tener que bajar el asiento bastante para no pegar en el techo.

Muy yankee, para ponerlo en marcha no te queda más remedio que pisar el embrague y poner el punto muerto (lo cual me parece una buenísima idea) el sonido del 6 cilindros es como no podía ser de otra manera, una verdadera maravilla.

Todo lo necesario para la conducción tiene un tacto extraordinario, dirección, frenos, acelerador, cambio... otras cosas como el clima etc son un poco engorrosos de manejar y algunas teclas están desperdigadas... el salpicadero apenas tiene botones y te encuentras el del warning en el túnel de transmisión casi entre las trabillas de los cinturones... un sitio un poco absurdo...

Una vez en marcha el empuje del motor es una pasada. No es un percherón como los 2.3T de saab, pero con una caja de cambios de 6 marchas muy cerrada y un motor de bastante cilindrada unitaria el coche acelera con mucho brío y con un sonido... uff ese sonido... tiene el defecto que tienen las motos deportivas... que según vas roscando el puño del gas sonido del motor te pide que aún lo enrosques más... pues aquí lo mismo.

En fin... que los japoneses lo están haciendo muuy bien... sus coches no fallan, su diseño es muy bueno (para mi gusto este no es el caso, pero el RX8, el nuevo civic, el NSX...) y el precio es muy interesante.

Desde luego si tuviese que comprarme un coche ahora, si no es un saab es un japonés FIJO.

Perdonad las fotos, pero me dejé la cámara en Vigo y estaba en Coruña sin ella, de modo que las hice con la patata del móvil
Adjuntos
ext.jpg
ext.jpg (102.48 KiB) Visto 1532 veces
int.jpg
int.jpg (73.46 KiB) Visto 1541 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ODIOWINDOWS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ODIOWINDOWS »

Dos de las opciones que barajé antes de decidirme x el Saab fueron el Mazda 6 y el Honda Accord y lo que me echo para atrás fue precisamente su mala terminacion interior,sobre todo las imitaciones de aluminio y algunos plasticos...

saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido

VW Polo 1.4 gasofa
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Los coches japoneses son todos iguales por dentro, los plásticos parecen de mala calidad y la terminación es un tanto cutre...pero van pasando los años y entonces te das cuenta de que esos plásticos de aparente mala calidad tienen el mismo aspecto que el primer día (no se pelan como los de otras marcas de "prestigio") y que no hay vibraciones, ni ruiditos, ni piezas que estén sueltas ni nada.
La gente tiende a pensar que la calidad de los plásticos se mide por lo blanditos que son, el tacto...pero la única prueba de verdad es el paso del tiempo. ¿Para qué sirven unos materiales caros si luego los han colocado con el culo?
Yo tengo el Primera con casi nueve años, 173.000 kms y suspensión dura como un cuerno y suena bastante poco por dentro. Muchos VW en esas condiciones son verdaderas jaulas de grillos.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Si no fuese un zumbado de Saab, me gustaría tener un Lexus. :wink: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Lexus también si no fuera otro zumbado.
El nissan 350 es una pasada, me gusta mucho, aunque quizá en carrocería rígida no cabrio.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ferrisa
Socio
Socio

Mensaje por ferrisa »

Como Ruben, yo tambien prefiero el 300zx biturbo, una pasada, 280 CV de traccion trasera y para mi esteticamente mejor que el 350z, y es cierto que lo jubilé con los materiales interiores practicamente nuevos.
Tambien es cierto queya necesitaba mas de 2 plazas en el coche, si no el 350z estaba ya en el bolsillo :lol:
Asi que era Saab o Lexus, y me decidi por Saab gracias al foro y tambien hay que reconocerlo: no habia ninguno por donde vivo :twisted: :twisted:
Un saludo.
ex nissan 200 sx
ex nissan 300 zx
ex 93 SS LINEAR SPORT 1.8t
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

Yo tengo un "japo" y mi experiencia no puede ser más satisfactoria. Aunque sea un simple utilitario sigue andando como el primer día y funciona todo a la perfección (140000kms y 7 años). Como siempre ha dormido en garaje, le pego un lavado y está nuevo (interior y exterior). Me desharé de él cuando reviente :D

He llevado el Civic Type-R y es divertidísimo de conducir. Es otro rollo a los motores turbo, hay que llevarlo entre 5000 y 8000 vueltas para que vaya alegre y por estabilidad, dirección y ligereza te lo pasas como un enano haciendo curvas.

Coincido con Gus, Lexus es mi segunda marca favorita. El nuevo IS 200 es una preciosidad. Subaru me gusta mucho también

¿Qué me decís también de los Michu EVO y Subaru Impreza STI? :twisted:

Por cierto Rubén, para este año el 350Z sube la potencia a 300CV (de 280) y han cambiado los interiores y la instrumentación.
http://www.km77.com/marcas/nissan/2006/ ... ma/t01.asp
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

A nosotros el Toyota Corolla 2.0 D del 99 no nos ha ido nada bien en cuestión de acabados. El motor tampoco ha salido redondo. Es algo que me ha llamado la atención, pues lo compramos pensando que nos duraría incluso más que el Saab (aunque éste no lo íbamos a conservar).

Los elevalunas eléctricos, se caen hacia el interior de la puerta del conductor y para abrir y cerrar las ventanas desde esa posición, hay que recogerlos porque se hunden en la puerta. Además, nada más comprarlo se rompió la tapa de la guantera que hay entre los asientos. Cosas como éstas, no han pasado jamás en el Saab.

No me parece un mal coche, pero no lo volveríamos a comprar.

El Lexus, es otra cosa, aunque me costaría mucho comprar uno si pudiera hacerlo porque me parecen insulsos. No me resulta una compra apasionante.

El Nissan 350 Z me gusta mucho (pero sólo en la versión cerrada) pero sé que si tuviera uno me cansaría de él en poco tiempo.

Tengo el problema que he comentado a veces: Me gustan más los coches clásicos que los modernos. Probablemente tendría un Nissan, Mazda o Subaru (que me encantan) para el uso diario y un 911 Targa de los 70 para divertirme (sin olvidar los Saab, que seguiría manteniendo).
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

A mi me encanta el 350, me gusta efectivamente la versión cerrada, y el sonido te envuelve ...

No se porque pero en este club después de saab siempre están por lo menos Subaru y Lexus ... Es muy curioso.

¿Que tendrán en común los nórdicos y los orientales? :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en el salon de bcn me subi en uno.......como bien dices, es una tomadura de pelo los interiores, unos ajustes terribles y alguna pieza suelta, como el cenicero que hay en el tunel central.

del cambio de marchas en USA estan que trinan por los problemas que esta dando....

y en cuanto al motor, segun parece es lo peor del coche en cuanto a prestaciones, mas que nada porque no tiene las prestaciones que deberia con respecto a los 280cv que tiene o almenos eso he leido en muchas revistas.

para mi es un poco decepcionante......con el Rx8 parece ser que pasa algo similar, el chasis muy bien, pero el motor, muy innovador pero con el tiempo chupa aceite(como siempre) y ya tuvieron que hacer una llamada a revision porque muchas unidades no daban la potencia anunciada y en general se queda algo corto de prestaciones.

El Z350 tiene muy buena pinta, pero personalmente me buscaria otras opciones.....

en general encuentro que a los japoneses se les esta dando mucho bombo, pero dejalos ir.....

un Impreza Spec, el Toyota Supra me encanta, el NSX-R es una autentica maravilla en todos los sentidos......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

por cierto.....que la version Americana del 350z es mas "light" en varios sentidos, por ej. en aerodinamica, suspensiones e incluso motor. Como alli segun parece no corren tanto, en muchas ocasiones las versiones de modelos potentes tiran mas al comfort que no a la deportividad.

Aqui en Europa, tenemos una conduccion mas exigente y por ello la version de aqui esta mas elaborada.
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Ayer mismo vi un GS300 en el parking del restaurante, un V6 de 3 litros, de color blanco y cuero arena. Hablé con el propietario e incluso me invitó a subir en él (resulta que su anterior coche fué un 9000 Aero :D). ¡Precioso!!!!!!!!!!!!!. Me encanta este coche, la verdad. ¿Quién se compra un BMW serie 500 teniendo esta opción????????????
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Yo. 8)
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

:lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hay gente pa tó :lol: :lol: :lol: :lol: (hasta para un 900preGM cabrio blanco y atmosférico :P )
Responder