Hasta ahí bien, pero ¿sabeis donde está el interruptor/sensor... que hace que se encienda?He mirado en ambos brazos (donde se supone deberia estar), y no logro dar con él
Alumbrado del compartimento de equipajes
Moderador: Moderadores
Alumbrado del compartimento de equipajes
La luz del maletero, tiene varias posiciones y una de ellas hace que se encienda al abrir el capó (abajo ON, enmedio OFF, arriba.. depende
)
Hasta ahí bien, pero ¿sabeis donde está el interruptor/sensor... que hace que se encienda?He mirado en ambos brazos (donde se supone deberia estar), y no logro dar con él

- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En los de portón trasero (3 y 5 puertas) está en el hueco donde entra la cerradura al cerrar el portón... en el centro del travesaño del suelo.
En los de tapa de maletero (2 y 4 puertas y cabrio) va en el travesaño que hace de borde del maletero al lado izquierdo
En los de tapa de maletero (2 y 4 puertas y cabrio) va en el travesaño que hace de borde del maletero al lado izquierdo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Cachis la mar... no consigo dar con él
, si no se ve por la parte izquierda, deberia estar al final del brazo del capó ????
Si podeis echarle un vistazo al vuestro, y lo localizais...
Por cierto... ese "botellín" ¿ para qué sirve ?

Si podeis echarle un vistazo al vuestro, y lo localizais...
Por cierto... ese "botellín" ¿ para qué sirve ?
- Adjuntos
-
- Imagen016.jpg (54.78 KiB) Visto 3509 veces
-
- Botellín
- Imagen017.jpg (36.05 KiB) Visto 3512 veces
-
72sonett
- Forista Veterano

Es un tanque de vacío. (Yo no sabia que en el cabrio está ahi... Los demas lo tienen el ala delantera derecha.) Es una 'reserva' para actuar las válvulas del calefacción. Está connectado al colector de entrada, el motor chupa al tanque y el tapón tiene una válvula antiretorno. Si desconectas el tubo pequeño, oyes (o debes oir) que entre aire.geesaab escribió:... ese "botellín" ¿ para qué sirve ?
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Hoy lo estuve buscando en el mío y no doy con él. En el sedán se activa por el brazo izquierdo del capó, pero en el cabrio no tiene donde sujetarse en esa posición, por causa de la tela que proteje la capota cuando está recojida.
Creo que la referencia de la pieza es la 95 05 694, pero no he descubierto donde va, al menos sin quitar los tapizados, pero me ha fijado en una cosa, el ángulo de apertura cuando la bombilla se enciende es distinto del de cuando se apaga, es decir, si partes del capó abierto y la luz encendida y lo vas cerrando, paras cuando se apaga la luz y vuelves a abrir, notas que hay un pequeño desfase. Cuando la luz se activa por un interruptor normal no pasa eso, da la sensación de que lleva un interruptor de mercurio o accionado mediante un muelle.
Por la foto el botellín ese parece el de reserva de vacío, pero el mío en el hueco de la rueda de repuesto no lleva nada.
Creo que la referencia de la pieza es la 95 05 694, pero no he descubierto donde va, al menos sin quitar los tapizados, pero me ha fijado en una cosa, el ángulo de apertura cuando la bombilla se enciende es distinto del de cuando se apaga, es decir, si partes del capó abierto y la luz encendida y lo vas cerrando, paras cuando se apaga la luz y vuelves a abrir, notas que hay un pequeño desfase. Cuando la luz se activa por un interruptor normal no pasa eso, da la sensación de que lleva un interruptor de mercurio o accionado mediante un muelle.
Por la foto el botellín ese parece el de reserva de vacío, pero el mío en el hueco de la rueda de repuesto no lleva nada.
- Adjuntos
-
- hueco rueda.jpg (76.76 KiB) Visto 3507 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Tienes razón a mi también me ha sorprendido mucho, por lo que comentas ... Creo que las alarmas de los modernos 9-5, 9-3 y 9-3ss para el sensor de inclinación también tienen un interruptor de mercurio.72sonett escribió:ivandlf escribió:..un interruptor de mercurio (56).Me sorpresa, porque los Suecos toman buena conciencia del medio ambiente.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01