PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS PIRELLY
Moderador: Moderadores
PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS PIRELLY
hola a todos ¿ que esta pasando con las cubiertas ? os comento el pasado dia 9 /12 /2005 se me rebento una rueda delantera cuando circulaba aproximadamente a 80 klm, afortunadamente no paso nada' pero cual fue mi sorpresa, la parte de la lona donde esta el dibujo se despego por conpleto, la llevo al SERVICIO OFICIAL ya que el coche esta en garantia (tiene 12000 km y 6 meses) y me comenta que es bastante raro pero que las cubiertas no las cubre saab que es el fabricante y que tienen que hacer una reclamacion. y yo debo de pagar la cubierta nueva hasta que el faricante dictamine cual es la cantidad de dinero que me tienen que abonar. segun sea el problema que tenga la cubierta.......bueno pero aqui no queda la cosa a la semana siguiente rueda delantera derecha pinchada desmonto la rueda y sorpresa por la parte interior el dibujo desgastado y con deformaciones ,de nuevo el coche en el SO me comenta que la direccion esta cerrada y que por eso se ah roto la cubierta tanbien debo de pagar la rueda ya que me dicen lo mismo de antes que las cubiertas no las cubre saab que es el fabricante y que tienen que hacer una reclamacion. y yo debo de pagar la cubierta nueva hasta que el faricante dictamine cual es la cantidad de dinero que me tienen que abonar .....estando en SO llego otro saab con problemas en los neumaticos delanteros con desgaste¿ TIENEN NUESTRO COCHES PROBLEMAS CON LAS CUBIERTAS Y SAAB NO DICE NADA ,TODO ESTO ME PARECE RARO POR OTRO LADO EH SABIDO QUE OPEL ESTA CANBIADO RUEDAS ( LAS 4 ) A ALGUNO MODELOS DE SU VEHICULOS EN GARANTIA Y NO TIENE QUE ABONAR NADA EL CONDUCTOR)

saab 93 sport
Desconozco el tema, yo no he sufrido ese problema, es el primer caso que leo. Lo siento. Puedes llamar a att. al cliente y presentar una reclamación para que al menos conste en algún lugar.
Saabludos.
Saabludos.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
yo estoy abonado a la P7000 y por ahora no he tenido problemas , me imagino que si ha salido una tanda defectuosa , ya estarian perdiendo el culo por localizarlas y cambiarlas por otras buenas , cosa que no creo que sea dificil.
Dinos que medida y modelo exacto son de ruedas y tambien la fecha de fabricacion que pone en la rueda
Suerte con la reclamacion , bienvenido y feliz navidad
Dinos que medida y modelo exacto son de ruedas y tambien la fecha de fabricacion que pone en la rueda
Suerte con la reclamacion , bienvenido y feliz navidad
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Creo recordar que se hizo algún comentario al respecto en el foro.
Al parecer alguna remesa daba algún problema, almenos en ruido al rodar.....
Lo que me parece es que pirelli se hacia cargo de parte del cambio, dependiendo de los km en un % distinto.
Cuando el rio suena.....
PD
Algo de luz, mira en este tema...
(a mitad de página-Risaab-)
Zumbido del tren delantero solucionado POR FIN
Al parecer alguna remesa daba algún problema, almenos en ruido al rodar.....
Lo que me parece es que pirelli se hacia cargo de parte del cambio, dependiendo de los km en un % distinto.
Cuando el rio suena.....
PD
Algo de luz, mira en este tema...
Zumbido del tren delantero solucionado POR FIN
efectivamente como dice Geesaab, hubo una remesa de neumaticos Pirelli defectuosa y el fabricante deberia hacerse cargo.
En Saabcentral es algo que se ha hablado bastante de ello.
saludos
En Saabcentral es algo que se ha hablado bastante de ello.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
- Doctor NO
- Socio

Foto del neumático deteriorado al que hace referencia KUKUMBER en un post del SS:
- Adjuntos
-
- Neumático deteriorado.jpg (59.44 KiB) Visto 2211 veces
Última edición por Doctor NO el Lun Dic 26, 2005 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Hoy he revisado las otras tres ruedas y me han comentado que el resto están bien, cuando las he llevado igual de mal hinchadas que la que estaba deteriorada. Por si acaso me he cambiado a Michelin Pilot Sport y encima son más baratas¡¡¡¡.
Voy a guardar la rueda y enviaré una carta a Atención al Cliente de Saab.
Voy a guardar la rueda y enviaré una carta a Atención al Cliente de Saab.
KUKUMBER
VALENCIA
SAAB 9.3 TID 150CV VECTOR NEGRO EXPRESSO
VALENCIA
Por cierto, a pesar de llevar 27.000 km en 9 meses, las ruedas no están excesivamente gastadas, creo que podría llevarlas unos 20.000 kilómetros más, cosa que me extraña por comentarios anteriores sobre las Pirelli Pzero. En general estaba muy contento con estas ruedas.
Respecto al desgaste central que se ha comentado en otros mensajes, que ocurre con los SS, afirmativo, a pesar de llevarlas a mitad carga de aire, se han desgastado más del centro, en contra de la lógica.
Respecto al desgaste central que se ha comentado en otros mensajes, que ocurre con los SS, afirmativo, a pesar de llevarlas a mitad carga de aire, se han desgastado más del centro, en contra de la lógica.
KUKUMBER
VALENCIA
VALENCIA
Yo sé lo que es pasar por algo parecido.Al Hyundai Matrix de mi mujer con 25k una rueda delantera se deformó de tal forma que el coche a 80 km/h se volvía un autético canguro.Lo mismo...que las garantiza el fabricante y que tenían que llamar...un mes esperando.Hasta que me harté y me encajé en el concesionario con la intención de no moverme sin una solución, o sea , a las bravas.
De un coche de stock me dieron la de repuesto, idéntica a la mía, y hasta luego lucas...por desgracia hay que ponerse borde a veces para conseguir las cosas
.
Saabludos a todos
De un coche de stock me dieron la de repuesto, idéntica a la mía, y hasta luego lucas...por desgracia hay que ponerse borde a veces para conseguir las cosas
Saabludos a todos
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Cuanto más ancho es el neumático y más bajo es el perfil, más sensible es a la presión de inflado, alineado de la dirección y estado de los amortiguadores.
El tema de la presión de inflado es especialmente crítico, recomiendo a todo aquel que lleve un perfil inferior a 50 que ponga sensores de presión. A un compañero mío de trabajo en un Vectra DTi, le rajó una rueda trasera por el interior, pero no una rajita, no, más de media rueda, por andar desinchado. El caso es que para ir y venir al trabajo, por cuestiones del tráfico y de la carretera no pasa de 100 km/h y anduvo dos días con la rueda desinchada, unos 120 km antes de darse cuenta. En una rueda con perfil 40 es difícil darse cuenta que estas pinchado a velocidades bajas o con poca carga, debido a la extrema rigidez de los flancos.
El tema de que se separe la banda de rodadura de la carcasa puede ser debido a exceso de temperatura (por andar desinflado) o un defecto de fabricación.
El tema de la presión de inflado es especialmente crítico, recomiendo a todo aquel que lleve un perfil inferior a 50 que ponga sensores de presión. A un compañero mío de trabajo en un Vectra DTi, le rajó una rueda trasera por el interior, pero no una rajita, no, más de media rueda, por andar desinchado. El caso es que para ir y venir al trabajo, por cuestiones del tráfico y de la carretera no pasa de 100 km/h y anduvo dos días con la rueda desinchada, unos 120 km antes de darse cuenta. En una rueda con perfil 40 es difícil darse cuenta que estas pinchado a velocidades bajas o con poca carga, debido a la extrema rigidez de los flancos.
El tema de que se separe la banda de rodadura de la carcasa puede ser debido a exceso de temperatura (por andar desinflado) o un defecto de fabricación.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- alvar9000
- Forista Legendario

pues yo llevo 8 pirelli, 4 de nuevo y 4 que le he metido nuevas y todas perfectas. las primeras si que gastaron un poco mas del centro pero las que compre despues gastaron perfecto, rapido pero perfecto.
eso si, sensor de presion de ruedas y siempre perfectas, menos una vea que el sensor decia que tenia una pinchada y no le hice caso y efectivamente lo estaba. Y me hice un viaje de autopista a velocidad de 140 sin notar absolutamente nada y la rueda estaba a 1 bar y poco. asi que es muy facil llevar la rueda baja y no darte cuenta y eso destroza los flancos y veo muy normal que se jodan como las de las fotos. para mi eso es totalmente logico circulando mucho con baja presión.
eso si, sensor de presion de ruedas y siempre perfectas, menos una vea que el sensor decia que tenia una pinchada y no le hice caso y efectivamente lo estaba. Y me hice un viaje de autopista a velocidad de 140 sin notar absolutamente nada y la rueda estaba a 1 bar y poco. asi que es muy facil llevar la rueda baja y no darte cuenta y eso destroza los flancos y veo muy normal que se jodan como las de las fotos. para mi eso es totalmente logico circulando mucho con baja presión.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
te aseguro que soy el hombre más maniático con la presión de los neumáticos... los miro casi cada semana, y siempre las llevo a la presión que entiendo por adecuada (dependiendo si voy cargado o de vacio)... así que no entiendo lo que me pasó con las Pirelli (tal vez fue una mala remesa, no lo dudo... pero...
no las quiero volver a ver).
SAABludos
SAABludos