Culata Saab 93 TiD 1999
Moderador: Moderadores
-
lleidetana
- Forista 95 octanos

Culata Saab 93 TiD 1999
Soy de Barcelona y es la primera vez que me presento ante Ustedes. Deseo consultarles acerca de la culata de un Saab 93 TiD de 1999 que si bien no ocasiona inconvenientes serios de momento, si provoca la pérdida de potencia de tanto en tanto, especialmente al esperar en un semáforo o en un atasco con el motor obviamente al ralentí. Luego se recupera y todo normal. Qué y dónde es conveniente hacer ver esta pieza, también quisiera saber si toda reparación es engorrosa y si saben el precio a que puede subir el repararla o cambiarle la junta. He visto que es un problema muy frecuente en los Saab ¿saben ustedes algo?. Gracias, un especial saludo de Navidad para todos y espero vuestras respuestas.
-
lleidetana
- Forista 95 octanos

Válvula EGR? Creo que has puesto el post en un foro equivocado, igual estaba mejor en el del 93 classic. Pásate por él porque si buscas yo creo encontrarás algunos temas con síntomas parecidos y que quizá puedan ayudarte.
Taluego
Taluego
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Lleidetana, considéranos tus amigos, por lo tanto, trátanos de tú.lleidetana escribió:Me han dicho que si, pero no puedo asegurarlo. Si fuera otra cosa ¿qué podría ser?
A ver, Lleidetana, aclárate, o a ver si te lo aclaran. Siempre es peor consultar a "enteradillos" que ir a un profesional que te dice de verdad cuial es la enfermedad de tu coche y cual su tratamiento.
Nos movemos en un mundo en el que todos entendemos de todo y al final nos damos cuenta que sólo entienden los profesionales. Aquí todo el mundo entiende de mecánica, de vinos, de jamones, de fútbol, de mujeres, de hombres, ...
Seguro, por tus síntomas que de culata NO ES. El motor TiD 2.2 de SAAB (origen ISUZU), tendrá otros talones de aquiles (rumorosidad, vibraciones,...), pero te aseguro que casos de culata NO SE HA DADO NINGUNO
Si la culata de tu motor estuviera "ida" o "arqueada" por un calentón, único motivo por el que se puede romper, estarías echando constantemente refrigerante a tu coche y el aceite estaría completamente degradado (mezclado con el refrigerante), además, el coche se subiría fácilmente de temperatura en cualquier circunstancia y no podrías circular. Además llevarías encendido la luz que avisa de fallo de motor "check engine".
Si tu coche baja de temperatura o sube su rendimiento cuando abandonas los atascos, mira a ver (o que te lo mire un profesional):
- Termostato del motor.
- Fusible del electroventilador.
- Válvula EGR.
- Cambia filtros de gasoil y de aire.
- Caudalímetro, .....
Pero seguro que de la culata, NO ES.
Saludos. Chencho.
-
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116