Hoy, lamentablemente, quiero compartir con vosotros mis preocupaciones…
Mi coche tiene sólo 16.000 km. y ha recibido un trato verdaderamente exquisito desde el primer día. Nunca forzaba el motor, después de largos viajes siempre dejaba el motor en marcha antes de apagarlo para que se enfríe el aceite y el turbo, el cambio del aceite lo realicé a los 15.000km.
Bueno, pues me han puesto el “Mobil 1” OW-40 en lugar de “Mobil 1” 5W-40. Según el manual el primer aceite es para el motor gasolina y el segundo para el motor diesel. Llamé al SO y me han dicho que no hay ninguna diferencia y que siendo dos aceites completamente sintéticos el motor está perfectamente lubricado y protegido. Una llamada al Atención al Cliente por mi parte tampoco aclaró todas las dudas: en resumidas cuentas no es aconsejable, pero tampoco prohibido y por lo tanto permitido…
En fin, no sé si este cambio de aceite tuvo alguna repercusión pero en pocos kilómetros después de efectuar el cambio de aceite y del filtro en el SO de SAAB, el motor empezó dar problemas: en frió se arrancaba con mucha dificultad, ralentí inestable y humo blanco. En caliente los síntomas desaparecían. Y me presente en el taller. Veredicto: el turbo quema el aceite y de ahí el humo blanco. Hay que cambiar el turbo y seguir probando descartando otras posibles causas: calentadores, agua el en filtro de combustible y etc. Pero, según ellos, no tiene nada que ver con el aceite que me han puesto, ¿será verdad?
Ahora me pregunto, si con un trato exquisito y solo con 16.000 km. tengo que cambiar el turbo, ¿qué me espera mañana?
¿Alguien ha tenido que cambiar el turbo a tan pocos kilómetros? ¿Cómo le va? ¿Significa esto el final de la “alegría Saab” y el comienzo de las “Penurias Saab? ¿Tengo que cambiar de coche lo antes posible?
Agradezco de antemano sus aportaciones personales.
Saludos cordiales.