Como ya comenté anteriormente después de relizar la revisión de los 140.000 Km (cambié filtros de aire, gasolina,..., cambio de aceite) a mi 900 2.3.i le cuesta mucho ponerse en marcha.
También he sustituido las bugías por las que recomienda Saab (NGK...platinadas). El problema persiste. Al ponerlo en marcha debo mantener la llave de contacto como unos 5 segundos, cuando antes bastaba con 1 o 2 seggundos.
¿Puede ser que tenga la bobina o distribuidor de encendido sucio o en mal estado?. Tengo miedo de fundirme la batería en una semana.
¿Que consejos me dáis?.
Gracias de antemano.
Problemas de encendido.
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Además de poner las bujías nuevas hay que comprobar su separación entre electrodos, vienen de fábrica con una separación estándar y hay que corregirla al valor recomendado por el fabricante
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Sierra8850
- Forista Veterano

Igual te suelto la burrada del siglo, para variar.... Creo que los filtros de gasolina son universales para todos los coches, una especie de embudo de papel filtrante. No debe ser dificil cambiarlo y no suben mas de 6 € por lo que no vale la pena limpiarlo (igual tienes algo de suciedad por tu ultima salida off road
.
Si alguien te dice como, el dia 31 si quedamos en Montjuic lo ponemos entre los que alli estemos
.
Lo del panel trasero catadrioptico si quieres me llevo un tubo de silicona, lo desmontamos, limpiamos la humedad y le damos una pasadilla de silicona para que no vuelva a entrarte el agua.-
Es un poco chapucilla pero seguro que queda mejor que lo tienes ahora.-
¿Has probado mirar que las pipas del delco donde entran los cables esten bien conectadas? Con mi hermano nos quedamos tirados con el Corsa por esa chorrada (no arrancaba).-
Nos vemos
.-
Si alguien te dice como, el dia 31 si quedamos en Montjuic lo ponemos entre los que alli estemos
Lo del panel trasero catadrioptico si quieres me llevo un tubo de silicona, lo desmontamos, limpiamos la humedad y le damos una pasadilla de silicona para que no vuelva a entrarte el agua.-
Es un poco chapucilla pero seguro que queda mejor que lo tienes ahora.-
Nos vemos
Solucionado
, por lo menos en principio.
He desmontado y limpiado la bobina de encendido, concretamente una pieza de cobre que estaba llena de grasa y el coche se puso en marcha sin problemas. Vamos que en frío se pone en marcha perfecto, en caliente le cuesta un poco más.
En todos los cohes pasa al revés , pero ya se sabe un Saab es un Saab....
He desmontado y limpiado la bobina de encendido, concretamente una pieza de cobre que estaba llena de grasa y el coche se puso en marcha sin problemas. Vamos que en frío se pone en marcha perfecto, en caliente le cuesta un poco más.
En todos los cohes pasa al revés , pero ya se sabe un Saab es un Saab....