Ayuda fallo arranque

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

ParryAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Ayuda fallo arranque

Mensaje por ParryAero »

Buenas,

Después de dos semanas con el coche parado en el garaje de la oficina, he bajado para arrancarlo y darle una vuelta, ha arrancado sin problemas, lo he llevado a la gasolinera y lo he lavado y sorpresa cuando voy a sacarlo del lavado, el coche no arranca, suena un plick plick plick, como de amago, pero nada de motor, esta muerto, eso si las luces, la radio, el mando, todo funciona, pero el SID no indica fallo de nada. Un tipo muy amable de la gasolinera me ha dicho, te empujo y metes segunda y efectivamente arrancó.

A que es debido?? Batería, bujías,… me extraña que si es de batería, las cosas eléctricas funcionen.

Gracias de antemano

P.D. en la penúltima revisión del taller, me avisaron de un error de batería que les daba en el Tech II, pero que no sabían identificar. Tampoco consiguieron identificar el pinchazo que me hace perder 1bar de presión a la semana, pero bueno….
Saab 9-3 SS Aero Rojo y arena
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Batería ... seguro ... Puede funcionar casi todo pero la batería no tiene suficiente fuerza para el motor de arranque ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ParryAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ParryAero »

Pues si es batería, esta misma tarde la cambio, yo lo he hecho en otros coches, supongo que en este no será nada especial o que estropee algo no?, no tengo ECU ni ningún tipo de reprogramación.

Por cierto que marca-modelo de batería se recomienda?
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Si tienes el coche en garantía, te la tendrían que cambiar en el SO ... En cuanto a la marca pues no te se decir, creo que hay algunos temas sobre baterías en el foro ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ParryAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ParryAero »

Solucionado, o de momento, he cambiado la bateria y ya arranca sin problemas, eso si la bateria igual que la VARTA que tenia casi 80€. Coche caro = todo todito caro
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

ParryAero escribió:Solucionado, o de momento, he cambiado la bateria y ya arranca sin problemas, eso si la bateria igual que la VARTA que tenia casi 80€. Coche caro = todo todito caro
No te creas, a mi en la Toyota me pegan unos palos que no veas, y eso que es un Corolilla del 99. Acabo de pasar la revisión de los 120000km y 600€ :shock: :(
93 Aero 2003
Corolla tuneado
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

La bateria no entra en la ganrantia del coche?¿
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Teóricamente sí :shock: En lo que no entran la batería, la radio y la mayoría de sistemas eléctricos es en la ampliación de garantía, pero en la original de dos años se supone que sí...

Respecto al coste de la batería, una Varta de XX Ah vale lo mismo sea para un Saab, un Renault, un Tata o un Maybach.

Eso sí, si te ocurre comprarla marca "Saab", te clavan fácil 200 € (te lo digo por experiencia... menos mal que pagaba la empresa :? )
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Por experiencia la batería si entra en la garantia, pero como dice AlvaroRuiz, en la garantía de dos años ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
ParryAero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ParryAero »

La bateria esta fuera de garantia, con lo del precio efectivamente me referia a coche caro = todo caro, sea Saab, BMW,... y con una bateria de marca, que todas las piezas-liquidos que llevan firma Saab o BMW es de garrafon, uno sabe que el mantenimiento sera mayor si pasas de un 206 a un Aero, pero es que no te libras ni de una, la bateria del 206 una 45A son 36€ la del Aero con xenon una 74A son casi 80€
jmt72
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jmt72 »

captainAero escribió:
ParryAero escribió:Solucionado, o de momento, he cambiado la bateria y ya arranca sin problemas, eso si la bateria igual que la VARTA que tenia casi 80€. Coche caro = todo todito caro
No te creas, a mi en la Toyota me pegan unos palos que no veas, y eso que es un Corolilla del 99. Acabo de pasar la revisión de los 120000km y 600€ :shock: :(
¿Qué te han hecho? Dentro de poco voy a llevar mi Avensis (98) con 120.000 Km. ¿Crees que me darán este palo? En la última que fuí me cambiaron la correa de transmisión y ni mucho menos me costó eso (unos 240 €).

Saabludos.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por captainAero »

jmt72 escribió:
¿Qué te han hecho? Dentro de poco voy a llevar mi Avensis (98) con 120.000 Km. ¿Crees que me darán este palo? En la última que fuí me cambiaron la correa de transmisión y ni mucho menos me costó eso (unos 240 €).

Saabludos.
Pues según el SO:
- Cambio de todos los filtros.
- Cambio de pastillas de freno delanteras y zapatas traseras.
- Un tambor de freno nuevo
- Cambio de todos los líquidos (aceite, liquido frenos, anticongelante...)
- Revisión de la dirección (a petición mía)
Y no recuerdo que más...total 600€ del ala

El cambio de mi correa de transmisión (a los 100.000km) me costó creo
recordar más de 300€ :(

Y eso que son familia política mía. :?

Pide presupuesto de todas formas antes de la revisión, para ver qué te incluye. Creo que la revisión "oficial" ronda los 400€ pero el tema de las pastillas, zapatas y tambor me lo ha subido.
93 Aero 2003
Corolla tuneado
Responder