el caso es que tengo un 900 gm se turbo del 95 con 145000 km, y desde que ha empezado el otoño me sucede algo muy extraño. a veces, al poco de arrancar en el display de km totales desaparecen los numeros y aparece en su lugar la palabra "error". Simultaneamente a este suceso paranormal, el dte en el sid enloquece -es un sid 3- y muestra una cifra imposible, bien 999 (haya la gasofa que haya) u otra cifra que vamos, que no, y se queda congelada. el consumo medio empieza a caer decima a decima lleve el ritmo que lleve hasta parecer un ax diesel. sin embargo todas las agujas -velocidad, gas...- funcionan sin problema, y el cuenta km parcial tambien sigue su cuenta...
aunque le haga un "clear" lo unico que consigo es que me calcule el dte otra vez ,supongo que con los litros que detecta en el deposito, pero el consumo medio por su parte queda en "--". esto no se normaliza hasta que apago el motor y arranco otra vez. todo este sinsentido suele ser en el primer cuarto de hora de funcionamiento, y a veces hasta tengo que repetir la operacion tres veces, luego ya no molesta mas. el cuenta km en ese rato ha seguido contando por detras, pues desaparece "error" y los km se actualizan. en verano no lo hace casi, debe estar relacionado con la humedad y o el frio, pues al calentarse deja de hacerlo. eso si, una vez arrancado otra vez he de resetear la memoria porque evidentemente los ultimos valores memorizados son absurdos. pense que quizas el problema estuviera en la caja del abs que hay en el motor, pero no vi nada raro y la luz no me ha saltado. es como si por un momento se cortara la info entre el cuadro, el sid y la ecu o... yo que se. en saabcentral nadie tiene ni idea. he cambiado el sid y nada. alguna pista, intuicion que se os ocurra? toda sugerencia es para mi como caida del cielo, es un tema que me irrita bastante. tengo tambien el haynes pero no se, no caigo...
gracias por aguantar esta presentacion taaaaan larga y mas gracias si se os ocurre algo, compañeros.
saludos y bienhallados!