Silbido muy peculiar
Moderador: Moderadores
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Silbido muy peculiar
Lo he descubierto ahora.
Después de muchos meses.
Osea que o es algo que está mal o es que es tan fino que no me había percatado hasta ahora.
Es un silbido muy muy fino, como el de un flash de fotos cuando carga, pero aún más fino y más suave.
Suena a veces, aún no he podido averiguar el criterio, pero sin ni siquiera haber metido la llave.
Claro, sólo lo oigo cuando hay silencio total, por ejemplo de noche en el garaje, y parece proceder de la zona central del salpicadero.
Es como si estuviera haciendo un preajuste de algo una vez que te montas en el coche y suena surante unos 10 segundos.
¿ Alguna pista ?
Muchas gracias
Saludos... ENDURATOR
Después de muchos meses.
Osea que o es algo que está mal o es que es tan fino que no me había percatado hasta ahora.
Es un silbido muy muy fino, como el de un flash de fotos cuando carga, pero aún más fino y más suave.
Suena a veces, aún no he podido averiguar el criterio, pero sin ni siquiera haber metido la llave.
Claro, sólo lo oigo cuando hay silencio total, por ejemplo de noche en el garaje, y parece proceder de la zona central del salpicadero.
Es como si estuviera haciendo un preajuste de algo una vez que te montas en el coche y suena surante unos 10 segundos.
¿ Alguna pista ?
Muchas gracias
Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Tienes navegador? lo digo porque yo tenía ese silbido, (que si pegas
la oreja viene de la zona debajo de los aireadores) y producía intereferencias en la pantalla del navegador; cuando me la cambiaron desapareció.
Alguna otra vez lo oí posteriormente, pero ahora ya no produce interferencias! a saber!!!
la oreja viene de la zona debajo de los aireadores) y producía intereferencias en la pantalla del navegador; cuando me la cambiaron desapareció.
Alguna otra vez lo oí posteriormente, pero ahora ya no produce interferencias! a saber!!!
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
me parece que es algun rele del motor del clima......Aparece por la zona del salpicadero central/derecho, en muchisimos coches lo he oido. Es como si fuera un preajuste de algun tipo.
Se oye como un click-clack, click-clack, como si fuera un temporizador o un reloj. Normalmente lo oigo en arranques en frio a baja temperatura, durante un ratillo.
en el 9000 es algo mas sonoro, por ejemplo.
saludos
Se oye como un click-clack, click-clack, como si fuera un temporizador o un reloj. Normalmente lo oigo en arranques en frio a baja temperatura, durante un ratillo.
en el 9000 es algo mas sonoro, por ejemplo.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Yo también lo he notado, pero me parece del todo normal. Incluso me suena que en algún que otro post se habló del tema. En aquella ocasión se hablaba de una apertura/cerramiento de los aireadores centrales.

9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
HONDA SH125FI Comfort (sobre dos ruedas)
EX 9.3 SS 2.2 TiD VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Si. Yo es lo primero que he pensado.jmt72 escribió:Yo también lo he notado, pero me parece del todo normal. Incluso me suena que en algún que otro post se habló del tema. En aquella ocasión se hablaba de una apertura/cerramiento de los aireadores centrales.
Es más ahora mismo me acaba de venir a la cabeza una posibilidad. Estos días, con el frío que hace en Madrid, ha sido las primeras veces que he quitado el "AUTO" del clima y lo he puesto en control manual. Y luego al arrancar de nuevo, vuelve a reajustarse a AUTO, por lo que es muy posible, supongo, que se trate justo de eso, del momento en el que recoloca los aireadores y/o las temperaturas del clima.
Voy a obserervarlo y os cuento.
Muchas gracias.
Saludos... Endurator
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Alex escribió:¡Ahora veo la ventaja de ser un poco sordo como yo!![]()
Cuando me llama ni suegra ni si quiera oigo el teléfono
Yo no es que no lo oiga cuando llama mi suegra.
Es que ni suena.
( Su número lo rechaza automáticamente mi teléfono, venía así configurado de fábrica y no se cambiarlo )
Saludos... Endurator
silbido muy particular
Yo tambien lo noto, es nada mas entrar en el coche, es como si realizase algun tipo de ajuste, dura muy poco tiempo y se nota cuando esta todo en silencio.
lo del silbido que comenta culebre es el propio sistema electrico, las ondas.....como si os pusieras debajo de una torre de alta tension. Cuando abris la puerta os dareis cuenta que se encienden todas las luces, inclusive la de los botones, estas se mantienen durante un par de minutos por si has de activar o hacer funcionar ciertas funciones con el coche apagado, de fondo se oye como un zumbido muy muy muy flojo, como si fuera de las ondas marcianas.....xDDDDD
saludos
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Y hablando de silbidos... cuando paras el motor, durante unos segundos se oye un fiuuuuuuuuu
en la parte izquierda del motor (mirando de atrás hacia adelante). Supongo que debe ser la inyección, pero la mecánica y yo no somos demasiados amigos, así que dejo que los expertos mecánicos me saquen de este enigma.
9-5 TiD SW VECTOR Negro
900 2.0T cabrio Plata
900 2.0T cabrio Plata
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
¿ Puede ser el electroventilador ?jmt72 escribió:Y hablando de silbidos... cuando paras el motor, durante unos segundos se oye un fiuuuuuuuuuen la parte izquierda del motor (mirando de atrás hacia adelante). Supongo que debe ser la inyección, pero la mecánica y yo no somos demasiados amigos, así que dejo que los expertos mecánicos me saquen de este enigma.
Saludos... ENDURATOR