En los 900 preGM con motor turbo de alto soplado, el sistema de cruise lleva un interruptor de vacío que hace que se desconecte el sistema de APC del turbo cuando conectamos el cruise. El sistema de cruise del 900 preGM se acciona mediante servos que funcionan con vacío. Al conectar el sistema una pequeña bomba genera vacío y ese vacío tira del pedal del acelerador o lo mantiene en una posición etc...
Ese vacío acciona un interruptor que es una pieza a la que llegan dos cables y un manguito y tiene un capuchón rojo. A veces ese interruptor hace que el cruise no funcione al tener una fuga y hacer que el vacío se escape por él (verdad palaco?), pero lo que siempre hace es que al existir vacío abre el circuito e interrumpe el paso de corriente de la centralita del APC hacia el solenoide del APC que es una pieza atornillada sobre el radiador de la que salen 3 manguitos. Al dejar de funcionar esa pieza el coche se convierte automáticamente en un LPT, el turbo sopla como máximo a su presión básica de soplado (0,4-0,45 bar).
Yo vivo y por lo tanto me muevo por Galicia, y aquí la orografía es bastante accidentada, con muchos puertos etc...
Cuando viajo suelo poner el cruise, pero al desconectar el APC el coche en algunas rampas con bastante carga, al no soplar el turbo a tope hace que el pedal se vaya al fondo para mantener los 130-140 km/h... y es una sensación que me agobia notar el pedal en el fondo del suelo... además de que si la rampa es lo bastante fuerte, el coche no es capaz de mantener la velocidad.
Ayer desmontando el coche de ramoncín para sacar el motor, me fijé que el cableado del APC lleva un puente donde los coches con Cruise llevan ese interruptor, de modo que lo quité y se lo puse a daisy... es algo que llevo pensando hace tiempo, pero me daba pereza hacerlo, y ahora me lo daban ya hecho...
Desconectando el cable que llega al interruptor y conectando el puente he conseguido que al conectar el cruise el APC siga funcionando, ahora el pedal ya no se va a fondo en las rampas y al motor le cuesta menos mantener los cruceros.
No entiendo muy bien porqué en el 900 preGM al conectar el cruise bajan la presión del turbo... supongo que lo harán por temas de seguridad si se conduce sobre asfalto mojado, ya que se reduce el par motor y por lo tanto la posibilidad de hacer patinar las ruedas si el asfalto no es todo lo adherente que debiera... pero es que con lluvia no uso el cruise... meterse en un posible charco con el acelerador controlado por un relé me da bastante pánico (además de que en el manual del coche lo desaconsejan).
Tal y como pensaba (pero no estaba seguro al 100% como ahora) el hacer esto no tiene más efecto sobre el coche que el disponer de plena potencia también con el cruise conectado... algo que aporta seguridad en algunas maniobras.
Antes si iba a una velocidad constante y veía que me acercaba a un camión, pero que también se me acercaba un coche adelantando, tenía uqe desconectar el cruise para poder ganar velocidad y pasar al camión sin estorbar al que venía detrás y sin tener que frenar yo tras el camión para que él me pasase, ya que si no desconectaba el cruise, al no tener APC tenía bastante menos potencia en el motor. Ahora basta con pisar el acelerador a fondo y listo, mientras que antes desde que pisaba el acelerador a fondo con el cruise control hasta que el coche empezaba a soplar a tope transcurrían unos 15 segundos
Trucando el cruise control
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Trucando el cruise control
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Que interesante, lo desconocia por completo. Pero pienso que es una desventaja y un peligro almenos la primera vez que lo activas ya que crees tener una potencia que realmente no tienes en esos momentos
Cuando arregle el control cruise le diré al mecanico que me intente hacer eso..de momento escucho el click al tocar el freno k sino me ekivoco es el relé del cruise, quiza sea los botones de la palanca que esten mal.
Cuando arregle el control cruise le diré al mecanico que me intente hacer eso..de momento escucho el click al tocar el freno k sino me ekivoco es el relé del cruise, quiza sea los botones de la palanca que esten mal.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."