Consumo

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

alvarosev
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Consumo

Mensaje por alvarosev »

Hola a tod@s,

Tengo un 93 TID Coupe del 98 con el motor cambiado de 125 CV. Motor nuevo cambiado en SO hace un par de años. El coche tiene 250000 Km y el motor se lo cambiaron cuando tenía unoa 170000 (no se si todos estos datos valen para algo, pero bueno yo os los doy por s acaso)

El caso es que desde que lo compré me pareció el consumo elevado, unos 7,8 a los 100 con una media de unos 125 Km/h (todo según el SID). Ahora ya va por 8 l/100Km a la misma velocidad media. ¿Es normal este consumo? Si no es normal ¿a qué se puede deber?

Y la última pregunta, cuando voy a hacer las revisiones ¿las hago según el kilometraje del coche o el supuesto del motor?

Gracias por anticipado,

Un Saludo.
SAAB 93 2.2 TID COUPÉ
alsuye
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por alsuye »

Que tal, pues te comentarte que en mi caso, en este puente me fui unos dias a madrid con mi saab, y ahora que hago los viajes con sensatez (sera por que uno se va haciendo pureta, o sera por el taco a que picolandia me pique el billete), pues no paso de 140 km/h, me quede sorprendido del consumo, subiendo a madrid el sid me marco una media de 6,2 litros, pero mayor fue la sorpresa cuando de regreso al desierto (almeria), le llene el deposito , puse a cero el sid, y el consumo que me marco al llegar fue de 6 litros.

Las revisiones las debes pasar contando el kilometraje real de tu motor, si te lo cambiaron entero, pues desde ahi, y el resto (amortiguadores y demas), pues tu decides.
saab 93 S COUPE TID (2001)
vw passat 1.6 TD (1992)
honda prelude hibernando (1981)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Para mi tocayo: una variación de consumo de 0.2 litros es inapreciable, puede ser debida a cualquiera de estos factores: presión de las ruedas, tipo de asfalto, clima (viento y/o lluvia), el trazado de la carretera (más o menos curvas), la temperatura, la humedad, la calidad del gasoil, la carga del coche, etc

Y para hacer 125 km/h de media hay que ir de 150 para arriba :roll: :wink: Ese consumo en ese motor es absolutamente normal (Alsuye, supongo que ese consumo será "a pedal", sin el cruise).

Saabludos
alvarosev
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por alvarosev »

Tocayo, lo que me preocupa no es la subida del consumo de 0,2 l, que como bien dices, se pude deber a cualquier circunstancia ajena al coche. Lo que me preocupa (y sobre todo a mi bolsillo) es tener un consumo de 7,8 l/100Km normalmente. Además no paso de 140 Km/h (por el tema de los radares y el peligro claro). Mis recorridos son el 99% en autovía, viajes Madrid Sevilla y Sevilla Madrid casi todos los fines de semana (ahora trabajo en Madrid). Son unos 550Km y por eso la media sube al ir a una velocidad prácticamente constante durante tantos Km. Creo que comparado con otros coches diesel y con los consumos que he visto de otros foristas, 7.8 es alto y la media no es siempre 125, si no, que a veces es del orden de 110 y el consumo es prácticamente el mismo. sueko hacer los cambios de aceite y filtros a su debido tiempo, aceite sintético (Repsol normalmente) y ponerle de vez en cuando tratamiento diesel completo de wins (también he probado con slik 40), lo cual sorprendentemente me hace subir el consumo al principio.

Ahora tengo que lleverlo al taller porque se me enciende el famoso Check engine y cuando esto ocurre no pasa de 140 y se queda en las cuestas. Lo voy allevar a Rogasanz, por cierto ¿qué tal este taller? me pilla muy cerca y he visto buenos comentarios por el foro. ¿Les digo que me miren algo relacionado con el consumo? No lo tengo muy claro porque si al final lo que me claven por mirar lo del consumo y arreglarlo va a ser más de lo que me ahorre en gas-oil, menuda faena. ¿Qué me aconsejas?

Gracias por anticipado.

Un saludo.
SAAB 93 2.2 TID COUPÉ
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo sólo te puedo decir que en esas mismas condiciones (casi todo de autovía con el cruise a 140), mi anterior 93 diesel hacía unas medias de entre 7.5 y 8 litros (más en Verano y menos en Invierno). Con cada llenado reseteaba el SID. Sólo si hacía bastante autovía a 120 con el cruise bajaba de 7 la media del depósito. Así que en principio y como te he comentado, el consumo está dentro de parámetros normales :wink:

También puede influir lo que comentas del CHECK ENGINE, diles que te miren caudalímetro, EGR y similares.

Respecto al tema de Rogasanz, quienes mejor te pueden informar son los madrileños (yo nunca he ido a ese taller).

Saabludos
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Consumo

Mensaje por MF »

alvarosev escribió:Tengo un 93 TID Coupe del 98 con el motor cambiado de 125 CV. Motor nuevo cambiado en SO hace un par de años. El coche tiene 250000 Km y el motor se lo cambiaron cuando tenía unoa 170000 (no se si todos estos datos valen para algo, pero bueno yo os los doy por s acaso)

cuando voy a hacer las revisiones ¿las hago según el kilometraje del coche o el supuesto del motor?
Luego tu motor nuevo de 125 C.V. tiene aprox. 70K Km. Las revisiones en ese motor son, la primera a los 10K Km. y luego cada 20K Km. Por tanto, con 70K Km. por tener un criterio, le tocaría. (Intervalo revisiones).
alvarosev escribió:El caso es que desde que lo compré me pareció el consumo elevado, unos 7,8 a los 100 con una media de unos 125 Km/h (todo según el SID). Ahora ya va por 8 l/100Km a la misma velocidad media. ¿Es normal este consumo? Si no es normal ¿a qué se puede deber?
El consumo está alto. Yo entre ayer y hoy le he hecho unos 1.200 Km. en regímenes parecidos a los que comentas y en ningún caso he superado los 7,2 L./100. Lo de limpiar la EGR es importante. Si te sirve de información, éste verano Raúl (SUAUTO Sevilla) hizo un buen trabajo con mi 9-3 y ya no ha vuelto a encenderse el testigo del Check Engine.

Nos vemos.

MF
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Supongo que irá por barrios pero a mi me han tratado muy bien siempre en Rogasanz.

Cuando lo hacen bien lo digo y cuando no (servicios oficiales, menos prizan) también.
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
alvarosev
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por alvarosev »

Gracias por vuestra ayuda. El Viernes lo llevaré a Rogasanz y le comentaré tanto el problema del check engine, como el del consumo (que aunque no sea demasiado elevado, pues que le echen un vistazo), además de la vibración brutal que sufro debido a que uno de los sinemblocks que unen el motor al chasis está un poco jodido.

Última pregunta: ¿sabéis si el hecho de meter un motor de 125 Cv en un coche que de serie traía uno de 115 repercute negativamente en algo?

Gracias de nuevo y a ver si un día me acerco a una de vuestras concentraciones para empaparme de vuestra sabiduría :D

Un saludo
SAAB 93 2.2 TID COUPÉ
jesus93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mejora de consumo

Mensaje por jesus93 »

Mi TID 2.2 125CV condume 6,5 litros con una media de 110Km/h.

Le baje un litro de consumo al cambiar las ruedas delanteras VREDESTEIN, por unas MICHELIN PRIMACY, como las originales.

No tenia ni idea que pudieran alterar tanto el consumo.

Parece que hay un método para bajar un poco el consumo de combustible, mirad esta pagina a ver que os parece:
"http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... ortado-_JM"

Se trata de poner unos imanes en el tubo de combustible.
Buscando por ahi me entere que el caso de los diesel hay que poner un iman por cada dos inyectores.

En mi caso he puesto dos juegos de imanes de un par de discos duros de ordenador que ya no usaba.

No he tenido ocasion de probarlo en carretera a ver si baja el consumo, pero parece que se nota mas potencia, sobre todo a bajas revoluciones.

Merece la pena probarlo, en mi caso los imanes han sido gratis, no poniendolos cerca de ningun sensor, ni muy cerca de la bomba de inyeccion, no hay peligro de romper nada.

Se puede bajar el consumo, y ensuciar menos la famosa EGR, turbo y demas sin necesidad de cortar tubos ni nada similar.

¿Alguien sabe algo de este tema? Parece que sobre todo se usa mucho en america.
Un saludo
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Aquí se ha dicho algo sobre el tema en cuestión.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Seldon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Seldon »

Yo tengo un saab 2.2tid y normalmente mi consumo esta entre 7.6 y 8.4 casi siempre en ambito urbano. EL otro dia hice un pequeño viaje desde A Coruña hasta Ferrol por nacional y a la ida me consumio 5.6 a unos 70-90km/h conduciendo suave. La vuelta la hice por autopista a 110-120 y la media subio a 6.4(sin resetear, haciendo media con la ida)
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

El mío, al no llevar "flight mode" lo llevo siempre en "modo tractor" . Mirad el susto del otro día.
:wink:
Feliz 2006 :xmas:
Adjuntos
!cid_84449456.jpg
!cid_84449456.jpg (30.67 KiB) Visto 4471 veces
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

¿Estaba encendido el coche?. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Responder