¿Corre mas sin el control de tracción?

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Empezo a tener las sensaciones de Cascarón: :roll: :shock:

Venía tarde a trabajar y en la típica Avda. recta apartada de la city me pongo al lado de un Civic Rojo (generación anterior), con Escape gordooo, suspensión de DTM :wink: , las llantas serían 16" blancas, los cristales traseros tintados (muy importante), y un chaval de unos 19 años que me mira (pensando mira el pureta del traje...). Yo estaba en el carril derecho (lleno de baches y agujeros), el en el izquierdo con el asfalto de P.M.

SE PONE VERDE, salgo suave y en cuanto le veo Y OIGO el morro en mi puerta le meto pisotón hasta el corte, no me pasa, los baches me pasan factura, pero aún así meto segunda, el TCS me jode unos metros y de repente """PSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS" me pega un tirón el cuello y le saco unos metros majos, me pongo delante, tercera y Pssssss, cómo ya soy un padre responsable y veo que las vacas están mirando para el cielo (no me he tomado nada raro :lol: :wink: ), FRENO, y veo cómo el toma otro desvío. Mi hermano que es muy p*** y sabe que me pico más que un condón de pela, me dice... Gus... no sé, no sé... esa primera... bueno, no sé... MIRA CHAVAL NO ME FASTIDIES. A escasos metros le he mandado bajar ya que tenía que ir a trabajar en su coche. Me he quedado mosca, ya que el control siempre me está quitando gas, llevo la lucecita encendida cada vez que le piso más de la cuenta, ASÍ QUE LO HE QUITADO para probar.

QUE HA PASADO:
Pues que me da la sensación del que coche chuta un huevo más. 8) , no pierde prácticamente nada de agarre, ni en primera, ni en segunda (225/45/17), en las rotondas pira algo más (quizás la humedad), voy a seguir probando, al menos hay casos en que es mejor desconectarlo. Por cierto este año con una de las nevadas fuerte me dejó colgado el sistema, al final cómo siempre segunda, derecha, izquierda y paciencia.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Se me olvidaba, lo que si evitas es que en las pérdidas de tracción la caja de cambios y demás elementos sufran vibraciones más fuertes que los aparatos que utilizan nuestras amigas de "Sexo en Nueva York". Además de molestas dan pena por el coche.
d_mont
Socio
Socio

Mensaje por d_mont »

pacop escribió:¿supongo que a todo el mundo (con ESP) cuando conectas la llave (perdon! el mando!) se os enciende el dibujito con el coche derrapando tachado, no?
Debe ser que se lo está mirando y que cuando se apaga es que ha dado el OK.
Vamos, supongo que es lo normal...
Espero que si sea "normal", porque a mi tambien me ocurre y tengo la mosca detras de la oreja cada vez que el bicho chequea.....Gran duda.........

Saludos
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

d_mont escribió:
Espero que si sea "normal", porque a mi tambien me ocurre y tengo la mosca detras de la oreja cada vez que el bicho chequea.....Gran duda.........

Saludos
Es normal d_mont, no te preocupes, cuando enciendes el coche, hace un chequeo, el icono del ESP es un triágulo con el coche como derrampando, una vez arrancas se apaga por que todo está ok, solo se enciende cuando salta el ESP o se queda fijo cuando falla.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Mmmmm no me resultaria demasiado raro, que la centralita limitara un poco para que el TCS no tenga que entrar. Esto es seguro que los Aero lo hacen en 1ª, que no llegan abre antes la valvula de descarga.

Sobre andar mas, al entrar el tcs, no dejas que aumente la potencia transmitida a la rueda, por tanto, una persona con mucho tacto, pues si, es posible que acelere mejor sin el tcs.

Es como frenar con ABS, el que sabe frenar, lo hace sin el ABS, consiguiendo las mismas, o similares distancias.

Y que leches, el TCS es una cortada de rollo en pleno pisoton que no veas :lol:
Saludos
Endurator
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Endurator »

jorjav escribió:En los coches con ESP la desconexión de éste implica la desconexión del TCS.
Sactamente.

Al principio de tener el 9³, me volví loco con el tema electrónica, pues estaba desesperado por quitarlo de forma permanente ( me mareaba ) y me empollé el manual en ese sentido.

Resultado: Eso mismo. Quitar el ESP implica quitar el TCS. No hay modo de desactivarlo por separado.
Eso si, el ABS permance activo.
Lo que no conseguí averiguar es si los otros dos sistemas de ayuda ala frenada ( no recuerdo las siglas ) permanecen activos o no.
Por deducción, diría que no permanecen activos, ya que funcionan por el mismo principio que el ESP pero no estoy seguro

Afortunadamente, luego descubrí, tal como algunos de vosotros me dijistéis, que era un problema mío de adaptación, y una vez superado, nunca desconecto el ESP ( salvo que quiera macarrear ), y ya ni me he vuelto a marear ni nada.

Saludos... Endurator
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Los sistemas cuando se desconectan permanecen en Standby, o sea se hacen muuuucho mas permisivos pero si rebasamos un límite se vuelven a activar ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

en el Saab me parece que si los desconectas aunque te pases no se activan solos, almenos en el TCS, el ESP no lo se del todo.

En cuanto al CBC y ABS son independientes del ESP y TCS, y siempre estan activos....aunque los sensores que estos utilizan los hagan servir el ESP y TCS.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
ODIOWINDOWS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por ODIOWINDOWS »

Pues con respecto a desconectar el ESP,a mi,cuando me hicieron la entrega del coche,el comercial me explicó que esa era una opcion solo para usarse en el taller,que solo se podia desactivar el ESP cuando las ruedas no estaban en contacto con el suelo.En el momento de estar las ruedas en contacto con el suelo y andar se conectaba de forma automatica :roll: :roll:

Ahora me doy cuenta de que no tenia ni idea de lo que decia....

Saludos
SAAB 93 SS Vector 1.9 TID Negro Sólido

VW Polo 1.4 gasofa
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

En TODOS los Saab ACTUALES (93 y 95) con ESP, si se desconecta éste, permanece como bien ha dicho Iván en stand-by. Si haces el cafre y legas al límite, acaba por entrar (y el ESP incluye el TCS) :!:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

El ESP no lo sé (el mío no lo lleva), si desconectas el TCS no salta para nada. Como dice Gorka "puede" que además esté limitado electrónicamente. Curioso...
cierzo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por cierzo »

Yo recomiendo quitar el TCS en situaciones en las que hay abundante nieve en la calzada, especialmente si se trata de una subida.
He podido comprobar en el Pirineo que este sistema resulta muy útil si una de las dos ruedas motrices tiene un mínimo de adherencia, ya que el sistema frena la que patina y manda la fuerza a la rueda que está en el asfalto, y ésta es la que tracciona.
El resultado es muy parecido a un diferencial autoblocante o de deslizamiento limitado, como en los Jeep, sólo que en éstos el funcionamento es mecánico y no electrónico.

Sin embargo, si ninguna de las ruedas motrices tiene adherencia, el sistema limitará el par motor de tal forma que la aguja de las rpm cae en picado y es relativamente fácil que el motor llegue a calarse, especialmente en subidas.

Por el contrario, si desconectas el TCS y aceleras a la vez que mueves la dirección, puede que tengas suerte y consigas que las ruedas "escarben" en la nieve hasta encontrar el asfalto....y si no, a remangarse y a poner cadenas...

un saludo
Ex-9000.
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

No se, solo he hecho saltar el tcs una vez, saliendo de un semaforo con mucha prisa y eso, y creo que la aguja la deje clavada a 4000 vueltas y ya luego siguio moviendose el coche, cuando empezo a subir otra vez, segunda, tercera....

Por eso, no seria descabellado pensar que limita el soplado.

Aissss y nuestro cd dijo basta, 1 año, 8700 km, y se habran escuchado 20 veces musica por el cd... en fin, quiero carburadores ya :D

Eso si, me he dado cuenta al salir de la revision, en martes y 13... yo no creo en las meigas, pero haberlas hailas... :roll:
Saludos
Responder