Saabtiago, dices que las ruedas en mejor estado deben ir detrás y das el ejemplo de que el pinchazo de las delanteras es más difícil de controlar que el de las traseras. Entonces según esto es mejor montar las más nuevas delante, para tener menos probabilidades de pinchar, ¿no?
Gus escribió:Las ruedas nuevas en el eje que traccione, en nuestro caso "delantero" e un BMW (por poner un ejemplo) trasero. En mi humilde opinión
El agarre de un neumático depende de la deriva que tenga el mismo. Esta "deriva" o deformación del neumático depende tanto de esfuerzos longitudinales (aceleración/frenado) como transversales (curvas). La suma cuadrática de las derivas implica una deriva total. Cada neumático tiene una deriva total a partir de la cual pierde adherencia.
Por tanto por lo arriba expuesto el neumático más sometido a esfuerzos en un tracción delantera es el del tren anterior, sumado al hecho de que gravita el 65% del peso del coche y además el 75% del esfuerzo de frenada en situación límite.
En un tracción trasera, y más en BMW, en que el reparto de pesos es del 50%, se justificaría montar detrás el mejor neumático. Ahí estoy con Gus.
Es solo mi reflexión, no pretendo polemizar...