Cabrioloco...te va a gustar
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Cabrioloco...te va a gustar
Pues sí...resulta que mirando una de mis webs favoritas me he encontardo con este modelo...un coche que sólo vi una vez y me encantó...
Para ti la unión de dos mundos...peugeot y cabrio...
http://www.minichamps.de/images/shoppic ... 2131_N.jpg
Para ti la unión de dos mundos...peugeot y cabrio...
http://www.minichamps.de/images/shoppic ... 2131_N.jpg
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Si señor.
Yo entiendo lo "deportivo" en el plan "sport" británico. 8) Los deportivos "tipo" son canijos e incómodos.
Sin llegar al tamaño de los descapotables norteamericanos,
un autentico 4/5 plazas sin techo es mi, iba a decir sueño, y casi me da verguenza,
los sueños se persiguen no se alcanzan-casi nunca- y ese Peugeot formó parte del sueño imposible,
en aquella época, en que tantas cosas eran imposibles.
Si analizasemos las prestaciones de aquellos coches con los que soñabamos, dejando Pegasos y Ferraris aparte, flipariamos
comparando con el automovil al que ahora hacemos km. Quizás para pensar así hay que tener veinti-tropecientos años, pero lo pienso de verdad.
Sin ir mas lejos, el cromo con el que Seos me recordó hace un par de dias a Chindasvinto- mi 505 GLD- afirmaba que tenia 78 CV. No recuerdo si eso es verdad, pero ahora el "destejado"- Olaf, también tiene nombre- tiene 100 CV más, que eran los CV totales que confesaba el Opel Omega 2.3 - Sigerico, para los cotillas- que sustituia al 505 desde 1992
Si analizasemos las prestaciones de aquellos coches con los que soñabamos, dejando Pegasos y Ferraris aparte, flipariamos
Sin ir mas lejos, el cromo con el que Seos me recordó hace un par de dias a Chindasvinto- mi 505 GLD- afirmaba que tenia 78 CV. No recuerdo si eso es verdad, pero ahora el "destejado"- Olaf, también tiene nombre- tiene 100 CV más, que eran los CV totales que confesaba el Opel Omega 2.3 - Sigerico, para los cotillas- que sustituia al 505 desde 1992
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Es hora de que nos cuentes el por qué de esos nombres tan norteños...
La verdad es que pese a que las prestaciones de los coches actuales son estratosféricas comparadas con las de los "abueletes" de nuestros coches...a mi padre siempre se lo he oído decir...ningún coche le hizo tanta ilusión como el VW 1600 L variant que compró al comenzar los 70...y la gente que tiene coches clásicos comenta que si no fuese por las condiciones del tráfico actual..tal vez los usasen a diario...
los coches ahora se rigen por conceptos como hergonomía, economía, ía, ía, ía...y los hace cada vez mejores, pero también más insulsos y anodinos...ahora las marcas agigantan sus logos en un intento de hacer sus frontales (eficientísimos aerodinámicamente pero iguales de unnos a otros) característicos e identificativos...
Cualquiera que haya podido conducir un MGA, o un tiburón (y si me apuras incluso un 900 preGM...ya me tuvo que salir la vena fanática)...piensa lo mismo...que maravillosos son los coches actuales...pero cuantas emociones se han dejado por el camino.
La verdad es que pese a que las prestaciones de los coches actuales son estratosféricas comparadas con las de los "abueletes" de nuestros coches...a mi padre siempre se lo he oído decir...ningún coche le hizo tanta ilusión como el VW 1600 L variant que compró al comenzar los 70...y la gente que tiene coches clásicos comenta que si no fuese por las condiciones del tráfico actual..tal vez los usasen a diario...
los coches ahora se rigen por conceptos como hergonomía, economía, ía, ía, ía...y los hace cada vez mejores, pero también más insulsos y anodinos...ahora las marcas agigantan sus logos en un intento de hacer sus frontales (eficientísimos aerodinámicamente pero iguales de unnos a otros) característicos e identificativos...
Cualquiera que haya podido conducir un MGA, o un tiburón (y si me apuras incluso un 900 preGM...ya me tuvo que salir la vena fanática)...piensa lo mismo...que maravillosos son los coches actuales...pero cuantas emociones se han dejado por el camino.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
El 505 GLD tenía, si la memoria no me falla, 72 CV. Mi padre tuvo uno durante 3 años y 140.000 km
, y pidió como opciones el aire acondicionado, los reposacabezas delanteros y la 5a velocidad (menudas "opciones"
). Eso sí, el coche era indestructible, muy cómodo, andaba (poco, pero andaba) incluso aunque le pusieras a remolcar un elefante, y era imposible que que se calara, simplemente soltabas el embrague y el coche subía la rampa del aparcamiento
. Qué timepos aquellos 
- cabrioloco

Nosotros lo compramos gasoil para hacer de locomotora de n/caravana. No me molestó pasar de gasolina, un Chrysler 180, que "explotó" el motor en 40.000 km y ya no levantó cabeza. A mi me parecía que incluso andaba. Pero hacía pocos km y por la N-VI, Majadahonda-Madrid, y viceversa, sin posibilidades de correr, y luego el "largo y fastuoso verano" , unos 15.000 km tirando de la caravana, durante casi dos meses, por toda Europa. Y así durante años (y en plural). Nos cansamos de él a los 250.000 km, pero aun lo heredó mi cuñado y lo mantenía con dignidad hasta que el pobre 505 feneció en combate y fué al desguace con 300.000, al irsele la caja de cambios.
El nombre , Chindasvinto, proviene de charlas con los hijos en los periplos veraniegos. Hablando de las lagunas de su educación aparecieron los Reyes godos, se "troncharon con el nombre y ¡Zas!, coche bautizado.
El Omega, tenía más CV, pero no la "fuerza bruta" del 505. Fue bautizado, siguiendo la saga, pasando por Navarra, precisamente, pues por allí oimos hablar de un Sigerico, principe de Tolosa, que la verdad ignoro si es el mismo Sigerico, rey visigotico.
El cabrio se llama Olaf, a cuenta del anuncio de Amena en la tele, donde un montón de tios rubiales se hacian los suecos con no se que de los telefonos moviles. En su polo verde cada uno llevaba un nombre sueco, y aunque el coche no era verde si era sueco y ¡pues eso! OLAF se quedó el pobre. Creo recordar que Olaf era el más calvo. Supongo que no "tenia capota".
Después de esto espero que no me expulseís del club.
El nombre , Chindasvinto, proviene de charlas con los hijos en los periplos veraniegos. Hablando de las lagunas de su educación aparecieron los Reyes godos, se "troncharon con el nombre y ¡Zas!, coche bautizado.
El Omega, tenía más CV, pero no la "fuerza bruta" del 505. Fue bautizado, siguiendo la saga, pasando por Navarra, precisamente, pues por allí oimos hablar de un Sigerico, principe de Tolosa, que la verdad ignoro si es el mismo Sigerico, rey visigotico.
El cabrio se llama Olaf, a cuenta del anuncio de Amena en la tele, donde un montón de tios rubiales se hacian los suecos con no se que de los telefonos moviles. En su polo verde cada uno llevaba un nombre sueco, y aunque el coche no era verde si era sueco y ¡pues eso! OLAF se quedó el pobre. Creo recordar que Olaf era el más calvo. Supongo que no "tenia capota".
Después de esto espero que no me expulseís del club.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Muy bueno, sí señor
PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS
Una exposición muy buena, cabrioloco. Me he tronchado con las explicaciones de los nombres de tus coches. Algún día os contaré cómo llamo a mis Saabs
... eso sí, después de comprobar que no te han echado del Club ja ja ja ja 
Una exposición muy buena, cabrioloco. Me he tronchado con las explicaciones de los nombres de tus coches. Algún día os contaré cómo llamo a mis Saabs
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Nada de eso, cuenta como se llaman. Alguien más les ha pues
Nada de eso, cuenta como se llaman. Alguien más les ha puesto nombre. Yo al mío normalmente le llamo Saabñeco pero … 
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Diooooooooooooos. Estoy por echar la persiana a este garito
Diooooooooooooos. Estoy por echar la persiana a este garito.

- cabrioloco

Todos los objetos tienen nombre 8) y si personalizo hasta mis camisas con iniciales bordadas 8) , ¿por que no los coches?
.
Hablo con mi perro,
con las plantas
e incluso con algunos seres que se creen humanos.
Y el perro, al menos contesta,
a su manera, pero contesta
y cuando le conozcas verás que se hace entender
, te aseguro que no lo consigo con algunas personas. 
Por otro lado ¿que se puede esperar con este nick?

Hablo con mi perro,
Por otro lado ¿que se puede esperar con este nick?