¿Es muy malo añadir sintético o semisintético a un motor que lo lleva mineral?.
Mezclar aceite.
Moderador: Moderadores
Mezclar aceite.
Hoy día los aceites para lubricar el motor son minerales, semisintéticos y sintéticos.

Sería peor al contrario, echar aceite mineral a un sintético.
Si no tenemos del mismo aceite, lo bueno es siempre rellenar aceite con la misma base de fabricación (mineral, semisintético ó sintético) aunque sean de distintos fabricantes.
En caso de emergencia, se puede hacer, pero en escala de calidad:
- Echar aceite mineral a un semisintético ó sintético es degradar su base y por lo tanto disminuir su prestaciones y eliminar sus aditivos y compuestos.
- Echar aceite sintético a uno mineral, es menos grave, pues la base de fabricación es de calidad superior y prevalecerá su mayor calidad sobre el mineral.
En cualquiera de los dos casos, se puede hacer por emergencia, pero recomiendo un cambio del aceite mezclado sin pasar muchos Km.
Saludos.
Si no tenemos del mismo aceite, lo bueno es siempre rellenar aceite con la misma base de fabricación (mineral, semisintético ó sintético) aunque sean de distintos fabricantes.
En caso de emergencia, se puede hacer, pero en escala de calidad:
- Echar aceite mineral a un semisintético ó sintético es degradar su base y por lo tanto disminuir su prestaciones y eliminar sus aditivos y compuestos.
- Echar aceite sintético a uno mineral, es menos grave, pues la base de fabricación es de calidad superior y prevalecerá su mayor calidad sobre el mineral.
En cualquiera de los dos casos, se puede hacer por emergencia, pero recomiendo un cambio del aceite mezclado sin pasar muchos Km.
Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En mi opinión no es nada recomendable mezclar aceites... para salir del apuro... bueno... si tu coche lleva uno determinado y el nivel va bajo y debes seguir viaje, lo más importante es buscar uno con un índice de viscosidad igual al tuyo (si llevas un 5W50 poner uno 5W50)...
Los aceites llevan aditivos como detergentes etc... que no siempre interactúan bien entre ellos... si has mezclado, en cuanto tengas ocasión yo cambiaría aceite y filtro.
Yo llevo siempre un litro de reserva en el maletero... es una lata pequeña.
Los aceites llevan aditivos como detergentes etc... que no siempre interactúan bien entre ellos... si has mezclado, en cuanto tengas ocasión yo cambiaría aceite y filtro.
Yo llevo siempre un litro de reserva en el maletero... es una lata pequeña.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Grissom
- Forista Veterano

Muy importante no mezclar minerales y sinteticos. En casos extremos se descomponen y pierden toda la eficacia. En una ocasion llego a mi taller un 900gm con el motor gripado y una biela asomada por el bloque.
Al desmontar para hacer el presupuesto de la reparacion note que el aceite estaba raro. Habeis tocado el liquido de frenos???? la sensacion era muy parecida, era como aspero, reseco....no se como explicarlo. El caso es que ese aceite no era normal y de ahi venia la averia. Abri el maletero y........ SORPRESA!!!
tres latas de aceite cada una de su padre y de su madre, el menda habia mezclado aceites como le dio la gana.
Por eso es muy importante que los aceites para rellenar sean de la misma base y a ser posible del mismo grado aunque tenga que ser de distinta marca.
Al desmontar para hacer el presupuesto de la reparacion note que el aceite estaba raro. Habeis tocado el liquido de frenos???? la sensacion era muy parecida, era como aspero, reseco....no se como explicarlo. El caso es que ese aceite no era normal y de ahi venia la averia. Abri el maletero y........ SORPRESA!!!
Por eso es muy importante que los aceites para rellenar sean de la misma base y a ser posible del mismo grado aunque tenga que ser de distinta marca.