Voy a comprar un cabrio.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Voy a comprar un cabrio.

Mensaje por GUS »

Bueno lo tengo decidido, tras un mes de dar cien mil vueltas pensando en el tema, unas cuantas llamadas a Rubén etc... He decidido comprarme un descapotable (secador de pelo). Para ello tengo que vender el coche de Laura, y que el cabrio sea el coche de "todos los días" de mi mujer. Tengo varias dudas, os cuento:

- Este coche va a dormir en la calle, vivo en una buena zona y tenemos viñeta de residente, pero la capota sufrirá no sólo los males de la climatología, si no de alguna raja en la capota, seguro. Por eso me he planteado mantener el de Laura y tener el cabrio guardado en plan capricho. Pero me parece que no es el momento económicamente hablando de tener 3 coches "por que sí". En definitiva, quiero el cabrio y vendemos el 900GM (que va de p.m.).

- Estoy mirando los 900GM 2.0 turbo. En autoscout están en torno a 7.000 Euros, más traerlo etc... En definitiva por 9000 Euros (+-) lo tengo en casa. Pero no sólo he mirado este modelo, ya que el BMW 325i también me gusta, es una buena oportunidad para "aprender" a domar a un trasera y disfrutar de ese tipo de conducción que sinceramente "me apetece", por otro lado ya se que un cabrio no es el coche idoneo para este tipo de conducción... incluso he mirado los M3 cabrio, que no suben mucho.

- Cómo bien me decía Rubén el 900 es coche más de todos los días que el BMW, pero no hay que olvidarse que este último tiene la opción del techo duro, muy a tener en cuenta durante todo el invierno, además dormiría en la calle.

- Tengo prevista la compra para Marzo.

- Me he empezado a mover y me estoy volviendo loco, todos tienen pocos km. etc... ya se sabe... Tengo claro que me lo tengo que comprar en Italia o Alemania, no sé si ir a buscarlo o traerlo en camión, no sé si hablar con algún conocido y que me lo gestionen todo (incluido el buscar el coche) y que me cargen la comisión que negociemos.

- Toi perdido, nervioso y con ganas de que pasen 2 meses más...

Consejos por favor.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Enhorabuena por la decisión. Pocos consejos puedo darte, yo compro los coches "a lo loco" , por lo que en dos meses igual se me pasó "el caliente" :lol: :lol:

Lo que si te puede decir es que no te compres el M3, mi hermano tiene uno, no es descapotable, y si te parecen caros los repuestos de los preGM los de los "M" puedes flipar, además hay muy pocas piezas en común con las versiones normales, y si además es cabrio todavía peor, más pieza y más raras. Calcula que sobre los 200.000 km hay que abrir el motor para una revisión. Por lo menos en los E30. En los E36 lo que da guerra es la distribución variable y el SMG. En los E46, los frenos, las bielas del motor, y alguno también el SMG.
Son coches muy serios, cuando un aparato de esos derrapa ya vas bastante rápido, no es el típico 325i que se vuelve loco en cuanto caen 4 gotas, se agarran mucho, casi demasiado. Pero bueno te puedes hacer socio del club M, dan cursillos de conducción.
Eso si, es precioso, al menos el E30.

Si quieres saber algo más de EMES, mándale un mensaje a mi hermano: ManoloE30 que en el club M hay algún cabrio.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

La idea es el 325, pero empezando a mirar y a subir presupuesto ves estos coches y...

El 900 es el GM, no el Pre. La verdad es que quiero este, pero por tema conducción me apetece el otr, quizás la combinación buena sea, el 900GM y un Kart. :wink: 8)

El tema de la lona en la calle también me preocupa.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

El techo duro del serie 3 es una buena idea si el coche se queda en la calle, pero piensa que debes tener un sitio para guardarlo cuando lo quites. ¡Ah!, desmontar el techo lleva un buen rato, y se necesitan dos personas, por lo que al final uno se hace el vago y le da pereza desmontarlo, así que ¿para qué quiere uno un descapotable?
Veo mejor opción el 900, y suelen ser más baratos. Los 325i, 328i, etc están más quemaillos.
No veo que un M3 o un 900 turbo descapotables sean muy sensatos, los cabrio no invitan a correr mucho, aunque la sensatez no es un criterio importante a la hora de comprar uno...
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

GUS comprate el 900, si quieres vamos los tres a Alemania, Pablo se compró allí el Cherokee y sabe como van los trámites, además igual nos animamos... la duda la tengo entre el preGM y el Alfa Spider "moderno" el clásico es más bonito pero más problemático. Otro me gusta bastante, por el diseño y por práctico es el Fiat Barchetta también tiene opción de techo duro. En tu caso estos dos son dos plazas y no te valen.

Pd. Pablo me acaba de pillar escribiendo el mensaje, dice que como no nos compremos un Saab ya nos habla más. :wink: :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gus, cómprate el Saab... con lo que te gusta pisarle a los coches, te veo derrapando cada dos por tres con el BMW :roll:
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

¡ :D :D Cómprate un SAAB y dile a Rubén que te ponga la tracción trasera, seguro que es capaz de hacerlo, visto lo visto!! :D :D
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:roll: Siento lo que te voy a decir :oops: Pero, de verdad, un descapotable como estos no debe dormir en la calle. El pecado nacional es la envidia :oops: en menos de tres meses te lo habrán arañado con alguna llave y te rajarán lacapota, sólo por que sí. :evil: :evil:
:roll: Por otro lado, aunque corran un montón, no son coches para eso, ni por rigidez ni suspensiones... :oops:
:D Los que los disfrutamos lo hacemos de otra manera :roll: Sinceramente creo que no es coche para ti. :roll: Mándame a la m***** si me meto donde no me llaman. :D Seguramente, lo será para tu mujer, pero si te das ese capricho, pagarás viéndote obligado a sacar el tuyo de la plaza de aparcamiento para cedersela a ella. :D ¿Quien duda que eres un caballero? :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Pero, de verdad, un descapotable como estos no debe dormir en la calle...
pero si te das ese capricho, pagarás viéndote obligado a sacar el tuyo de la plaza de aparcamiento para cedersela a ella
O acabaras por comprar o alquilar otro parking; en mi caso un poco lejos pero va con el paquete :evil: :evil: :lol: :lol: :wink:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Pues yo por llevar la contraria, te aconsejo el BMW.
Si vas a dejar el coche en la calle y vas a correr mucho, quizás sería mejor que comprases el bayerischemotörenwerke .
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Si a va ser el coche de Laura seguro que va ser otro 900 y automático, que a no usar el pie izquierdo se acostumbra uno muy rápido. Lo dicho nos vamos los tres, nos traemos dos que seguro que nos hacen descuento.
gorkansr
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por gorkansr »

Saab's aparte...

El roadster con mayusculas, un MIATA, un mazda mx-5, traccion trasera, con un 1.6 de 110 cv creo, otros con un 1.8 de unos 140 cv.

La palanca de cambio directamente en el selector... en fin, un kart. Y si es para tu mujer... posiblemente le guste.

Y por motor no creo que le haga falta mas, estamos hablando de un bicho de 1000 kg justitos.

Saludos y un poco de calma!!
Saludos
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yo hoy por hoy, cualquier saab cabrio me gustaría pero el Alfa Spider que pone PMI es de lo que mas me gusta ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

ivandlf escribió:Yo hoy por hoy, cualquier saab cabrio me gustaría pero el Alfa Spider que pone PMI es de lo que mas me gusta ... :roll:
Yo acabo de crear una crisis doméstica :lol: tanto Club Saab, tanto 900 preGM y ahora un Alfa... pero la verdad es que es precioso, limitado por las dos plazas, pero en mi caso da lo mismo. El Barchetta me gusta muchísimo pero las críticas que he encontrado en la red, casi todas alemanas, lo ponen muy mal, motor que parece diesel, acabados pésimos, entradas de agua... hoy buscaré información sobre el Spider a ver que encuentro.
Por cierto el nuevo spider también me gusta 8)
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

pues yo estoy tonto, solo barajaría la compra de un cabrio en Saab :oops:
me la pelan las prestaciones a partir de cierto nivel, me mueve solo la estética y la utilidad.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Responder