primer susto con el check engine

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

leitor
Nuevo Forista
Nuevo Forista

primer susto con el check engine

Mensaje por leitor »

Anoche mientras ibamos por la autopista direccion a la discoteca con los amigos se me encendio la famosa luz con mi cansiguiente susto, me pare de seguida y tras leer el manual reempedri la marcha reduciendo el regimen de trabajo del motor(No pasar de 100 en sexta). Esta mañana habro el capo y al cerrarlo y arrancar el coche la luz se apaga normalmente, esta tarde lo he estado probando en carretera y autopistas y el coche no parece hacer nada raro ni perdida de potencia ni nada.
A alguno le ha pasado algo parecido o sabeis lo que puede haber pasado? Mañana llamare al SO haber si me lo pueden mirar por que no estoy muy tranquilo.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

puede que sea algun fallo de inyeccion. Cuando se encendio el check engine notaste algo raro?? vibraciones, trompicones, alguno bajon de fuerza?

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
leitor
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por leitor »

no solo se encendio y sin ninguna señal acustica ni ningun mensaje en el SID, el motor parecia trabajar bien ni ruidos raros ni trompicones y no le costaba recuperar, fue despues de pasar por una zona con uniones de estas de los puentes en las autopistas en la que ibamos algo rapido(160-180)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

y no hubo mensaje en el SID??? Que fue "un visto y no visto"?? o se quedo encendido durante un buen rato???

si fue durante muy poco tiempo, y no salio mensaje en el SID lo mas seguro es que fuese un "bug" electronico.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
leitor
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por leitor »

no aparecio mensaje en el SID y estuvo encendida hasta que abri el capo y al cerrarlo y arrancar el coche se apago. Llame ayer al taller y estuve hablando con el jefe de taller y le explique el tema, me dijo que seria un fallo de compresion en un piston en un momento puntual o algo por el estilo pero que no me preocupase y que si me volvia a pasar me parase y lo llevase directamente al taller.
Llevo hechos 400Km despues del susto y de momento no hace nada raro y todo va ok, supongo que seria un bug.
Citroen Ax 1.4 TRD
Seat Cordoba 1.6 75Cv
Seat Leon 1.9 Tdi 110Cv Sport
Saab 9-3 SS 1.9Tid 150Cv Vector
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

No tengo ni idea de mecánica, pero un fallo de compresion....no creo que se produzcan fallos de compresión aislados. En fin los expertos del club te podrán decir mejor. De todas maneras y según pone en el manual puede ser por gasolina de mala calidad, que haya humedad en el combustible, o como dice edusaab un "bug" electrónico, o sea que se ha empanado la gestión electrónica.
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
Responder