Check Engine

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ELESSARNIETO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Check Engine

Mensaje por ELESSARNIETO »

Hola a todos. En su momento ya puse un tema relacionado con la compra de un saab 9.3 tid se 115 (del 2000), pues al final ya me lo he comprado.
Es de segunda mano y tiene un año de garantia, cuando me lo fueron a dar me dijeron que dos dias antes habian detectado un problema en el caudalimetro y me lo cambiaron pero el chico me advirtio de que a partir de ese momento empezo a salir en el cuadro de mandos el icono del Check Engine. Llevo 5 dias con el coche y sale cuando le apetec. He leido en el libro que puede ser un problema gordo y recomienda llevarlo a una casa.Alguien sabia decirme si es grave???
Y ya que estoy en pantalla del ordenador aparece llenar liquido antidescongelante, pero esta lleno, que problema tiene??? como lo puedo quitar?? siempre que lo enciendo aparece
Y decir que la primera noche ya me quitaron un limpia de los faros, y menos mal que solo tenia uno :x :x
Ya me iran surgiendo dudas y espero que tengais paciencia conmigo
Gracias
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Check Engine

Mensaje por MF »

ELESSARNIETO escribió:Hola a todos. En su momento ya puse un tema relacionado con la compra de un saab 9.3 tid se 115 (del 2000), pues al final ya me lo he comprado.
Es de segunda mano y tiene un año de garantia, cuando me lo fueron a dar me dijeron que dos dias antes habian detectado un problema en el caudalimetro y me lo cambiaron pero el chico me advirtio de que a partir de ese momento empezo a salir en el cuadro de mandos el icono del Check Engine. Llevo 5 dias con el coche y sale cuando le apetec. He leido en el libro que puede ser un problema gordo y recomienda llevarlo a una casa.Alguien sabia decirme si es grave???
Y ya que estoy en pantalla del ordenador aparece llenar liquido antidescongelante, pero esta lleno, que problema tiene??? como lo puedo quitar?? siempre que lo enciendo aparece
Y decir que la primera noche ya me quitaron un limpia de los faros, y menos mal que solo tenia uno :x :x
Ya me iran surgiendo dudas y espero que tengais paciencia conmigo
En primer lugar, Felicidades por la adquisición.

En cuanto al encendido del Chek Engine hay literatura en este foro para aburrir; por ejemplo aquí han aparecido los últimos mensajes al respecto. Si utilizas la opción "Buscar" en la cabecera de esta página podrás encontrar mucha información. Asimismo, como Moderador te recomiendo que cuando encuentres un tema en el que se trate un caso semejante al tuyo lo continúes y así concentramos el máximo número de opiniones en un mismo tema.

En cuanto al mensaje del SID: "Llenar líquido refrigerante", una vez relleno y comprobado que no hay fugas en el circuito puedes resetearlo presionando el botón "Clear" sin soltarlo hasta que suene un "Ding".

Y que disfrutes mucho tu nuevo 9-3.

MF
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Check Engine

Mensaje por C a r l o s »

ELESSARNIETO escribió: Y ya que estoy en pantalla del ordenador aparece llenar liquido antidescongelante, pero esta lleno, que problema tiene??? como lo puedo quitar?? siempre que lo enciendo aparece
Lo del aviso de refrigerante, estando lleno, es porque saldría por una falta real del mismo en el sensor del depósito, lo rellenarían y se olvidaron de resetearlo. :? Haz lo que te ha dicho MF. :wink:
Responder