Cantidad de valvulina.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Alatariel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cantidad de valvulina.

Mensaje por Alatariel »

Hola, tengo un saab 9000 turbo del año 90, me gustaria cambiarle la valvulina de la caja cambios, pero tengo la varilla que mide la cantidad de valvulina partida y no encuentro ninguna, y estos de la saab aquí en zaragoza pasan de la tonterias pequeñas, llevo que se yo el tiempo pidiendosela pero ya me canso y en desgüaces no he encontrado ninguna, alguien sabe que cantidad coge? se la quiero cambiar a ver si por lo menos me funciona la caja de cámbios mas suave, por que está bastante cascadilla y al reducir de tercera a segunda a determinadas revoluciones(no me acuerdo) pues salta a punto muerto. y quiero aguantar con ella, por que cuando se me fastide pues no sé lo que haré si arreglarla o cambiar a otro coche, aunque me fastidia porque el coche salvo por eso va muy bien. y me han dicho que no son nada baratas :(
gracias.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

2.5 litros :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Alatariel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Alatariel »

Muchas Gracias Rubén
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

A mandar... todo sea porque no te deshagas de ese cochazo!!! :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Grissom
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Grissom »

Mira el algun lateral del cambio que tiene otro tapon igual al de vaciado y se llena por ahi la valvulina, cuando se empieza a verter por ese tapon quiere decir que esta a nivel. A no ser que para no complicarte quieras llenar el cambio por la guia de la varilla entonces calcula los 2,5 litros.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En los 9000 que llevan cala para medir el nivel de la caja de cambios no llevan tapón de nivel en la carcasa.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Alatariel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Alatariel »

Y que tipo de valvulina lleva?, por que he mirado en el manual y pone 10W 40, 10w 30 y eso es aceite de motor, y lo curioso es que lo pone en el tipo de aceite que lleva la caja de cambios manual, por que debajo pone cantidad, 2,5 litros.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo mejor es que compres el aceite especial para cajas de cambios manuales de saab, es caro pero va muy bien
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Alatariel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Alatariel »

Okis, pues me acercaré a Zaragoza a ver si tienen en el concesionario de allí, muchas gracias de nuevo. :D
Alatariel
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Alatariel »

Hoy he llamado al concesionario saab de zaragoza y buff, les he dicho que sitenian valvulina para la caja de cambios, y me salta el chico de respuestos "¿eso es una barra que lleva la caja cambios? :? me he quedao a cuadros, le he tenido que explicar lo que era la valvulina le he dicho que era el aceite que lleva la caja de cambios patatin patatan... y ha estado un rato en el telefono resoplando y me decia "ostias tio ahora me has pillado descolocado", como si lo hubiera puesto en un apuro :? total que me dice, "te lo miro y te llamo mas tarde", pero que no me ha llamado nadie, asi que creo que voy a pasar por que ya me han echo mas de una, y paso de perder el tiempo con ellos, ¿sabeis donde puedo comprar el aceite para la caja cambios aunque no sea saab? ¿cual me recomendais? saludos :D
Latiguillo
Socio
Socio

Mensaje por Latiguillo »

En la Saab de Bilbao no tendrías ningún problema aunque entiendo que quizás te pille un poquillo a desmano.

Sinó hay un sitio en internet que te lo mandan a casa, yo compré los intermitentes más baratos que en el concesionario y no tube problemas, eso sí, cuidadín que los precios están en libras inglesas.

El sitio se llama "Elkparts".

Un cordial Saabludo.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

tresmares
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Una pequeña advertencía.

Mensaje por tresmares »

Los que tengaís cajas automaticas, procurad cambiar la valvulina entre los 60.000 ó 70.000 Kms (a mucho apurar). las altas temperaturas que coje la valvulina en las cajas automáticas (sobre todo en los turbos) hace conveniente su cambio a esos Kms. Al cambiarle la valvulina observareís pequeños restos de limaduras en el filtro del tornillo de escape, limpiadlas bien. La ausencia de estos restos indicará un optimo funcionamiento de los piñones de la caja y por tanto un funcionamiento correcto sin fricciones.
Responder