Check Engine...un clasico?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Roger Montaña
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Check Engine...un clasico?

Mensaje por Roger Montaña »

Hola a todos, soy nuevo aqui, reciente propietario de un saab 93tid 115Cv. El caso es que el otro dia se me encendió la famosa lucecita del "Check Engine" de froma intermitente. Paré el vehiculo, y al cabo de un rato y sin la climatización continue la marcha...volvi a conectar al climatización y zas...aparecio el check engine...la apague y listos. El caso es q desde entonces me aparece intermitentemente, independientemente de la climatización y preferentemente con el cpche frío; siento que al vehiculo le falta patada.Tengo hora con el "Dr.tech2" la proxima semana, pero claro...no se si utilizar el coche o que...Alguien puede orientarme? he visto que es un problema frueqüente y tal y como rezan los del S.O ...hay hasta130 posibles fallos...
Roger Montaña
Nuevo Forista
Nuevo Forista

PD

Por cierto lo leve a un taller convencional, que tiene "Maquina standard" y salia qu etenia un "Fallo Esporadico"...y el mecanico decia que todo andaba bien de motor...yo no se la verdad...ando un poco perdido
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

CAudalímetro

Mensaje por C a r l o s »

Caudalímetro. A cambiarlo. :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: CAudalímetro

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Caudalímetro. A cambiarlo. :wink:
EGR y contactores: A limpiarla.

Hay mucho escrito en torno a el encendido esporádico del Check Engine. Mi consejo: Ponte en mano de alguien que conozca bien estos coches porque aunque pueda parecer mentira, no en todos los S.O. hay gente preparada para dar con la tecla a la primera.

Suerte y Bienvenido.

MF
Roger Montaña
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Primero de todo gracia spor vuetras respuestas...
El check engine se me enciende por lo visto con el coche frio...al calentarse se apàga y vuelve a funcionar con la patada caracteristica a partir de lso 2200-2500 rpm...al encenderse otra vez perdida de potencia...tengo hora en el SO de barcelona la semanaq viene pero quiero saber si es peligroso funcionar asi o tan solo tendre perdida de potencia...gracias
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Suena a EGR o algún daño en la válvula de vacio de la EGR. A mi me pasaba eso mismo.

mira esto
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Roger Montaña
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Gracias pues...a esperar a ver q dice el Dr.Tech 2 y ya veremos...por precio espèro q sea el caudalimetro!
La verdad es que no tengo ningu problema de arranque...solo la perdida de potencia a partir de las 2200 rpm...
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

yo me compre el aparatito via ObdII a traves del portatil y con un programa para ver ese tipo de fallos, la mayoria de los que salen son chorraditas, o sea que viene muy bien, poque si vas al SO por poco que sea te van a cobrar bien.. :)
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
Roger Montaña
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Hla iyoda, gracias por tu respuesta...que es este aparatito? he entrado en internet y parece ser un scaner...hay muchos tipos y modelos...cual tienes tu? gracias
Roger Montaña
Nuevo Forista
Nuevo Forista

He ido a la bosch en busca del caudalimetro..lo hemos probado y nada (or suerte me lo han dejado devolver...)...lo he puesto en la maquinita y FALLO 1125...algo de la presion pero no especifica si es presion de aire o del gasoil...estos numeros de error solo salen en lo smanuales de la saab...es qu ese las saben todas...asi que santa paciencia y a esperar al Dr.tech...
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

EGR, presión de gases en la recirculación?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por iyoda »

Roger Montaña escribió:Hla iyoda, gracias por tu respuesta...que es este aparatito? he entrado en internet y parece ser un scaner...hay muchos tipos y modelos...cual tienes tu? gracias
por internet tienes muchos, y distintos precios, creo q la media es de 90 euros, yo se lo compre a un chico de forocoches, y luego por internet tienes distintos programas de diagnosis

un saludo
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
eb2
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por eb2 »

Prueba a desmontar y limpiar la E.G.R .antes de llevarlo al S.O.quizas sea suciedad y se te solucione asi el problema esta muy accesible y es sencillo de realizar.
saab 93 tdi
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

iyoda escribió:
Roger Montaña escribió:Hla iyoda, gracias por tu respuesta...que es este aparatito? he entrado en internet y parece ser un scaner...hay muchos tipos y modelos...cual tienes tu? gracias
por internet tienes muchos, y distintos precios, creo q la media es de 90 euros, yo se lo compre a un chico de forocoches, y luego por internet tienes distintos programas de diagnosis

un saludo
si pero el obdII ese que tu tienes , solo puedes saber que fallos te da,
pero puedes borrarlos etc.. :lol:
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
Responder