Hoy he subido elevalunas sin la música encendida (cosa rara en mi) y sobretodo en la bajada he oido un ruido de engranajes mecánicos que provoca vibración perceptible en la puerta. Es como si el grupo reductor del elevalunas estuviese a punto de coronarse.
¿Los que habeis tenido problemas de elevalunas, y no hablo de bajadas intempestivas de cristal y/o anulación del antipinzamiento, habeis empezado así?
Saludos y gracias de antemano, se me acaba la garantía y me interesa clarificar esto rapidito...
Mmmmm si por casulidad dejas el coche en algun sitio donde por estas fechas, haga un frio del carajo, es muy facil que ahora aparezcan ruidos en cualquier parte movil.
Supongo que tampoco te habre descubierto nada
No se, en los golf alguna vez se notaba antes que la ventana subia de forma rara, mas lenta o con algun clonck, lo que pasa, es que debido al comprador habitual del coche, ninguno lo notaba, sin acritud
gorkansr escribió:..... en los golf alguna vez se notaba antes que la ventana subia de forma rara, ......
Es mas raro todavía como bajan. :
A un amigo mío se le fueron al fondo de repente las dos delanteras.
El intervalo fué de dos semanas entre una y otra. La garantía recien finalizada.
Le dijeron en la VW que era un fallo frecuente porque llevaba muchas piezas de plástico en el mecanismo que sube y baja los cristales.
Saab 93 SS Aero (03) SAAB 900 T 16S Cabriolet (93) SAAB 97 Sonett III (74)
en las unidades del 2004 si no recuerdo mal pusieron unos nuevos soportes, con mas nervaduras y plastico diferente.
En algunas unidades el soporte de la ventanilla parece ser que se desencaja y el cristal salta y queda suelto y se queda clavado.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
El mío es un MY'04.
No oigo crujidos ni que vaya a saltos ni clangs ni veo un mal guiado. Lo que oigo es un ruido procedente en apariencia de la caja reductora o visinfin, ruido cíclico de engranajes que han cogido juego y/o están a punto de coronarse. Y curiosamente casi solo en la bajada del elevalunas, con baja carga.
Yo acabo de cambiar el mecanismo del elevalunas del puesto de conductor. Empezó con un crujido que permitía subir y bajar el cristal, hasta que el cristal se desentendió del mecanismo con un crujido final y apoteósico (todo esto después de que me abollaran la puerta, aunque los mamones del seguro dijeron que no tenía nada que ver, que estaba muy alejado el golpe del problema del elevalunas). Lo llevé a reparar y me comentaron que los de la hornada del '03 eran un poco flojos y que el mecanismo que me han puesto ahora "durará mucho mas".
Por cierto en Auto Elite (Valencia) me querían cobrar todo el mecanismo (incluido motor) y me salía por 300 € + mano de obra. Lo llevé a Aubasa (Almazora,Castellón, el pueblo de mi mujer) y, viendo que el motor funcionaba, me presupuestaron 190 € el mecanismo; y con la mano de obra +IVA me ha salido por 267€. O sea, un 0 para Auto Elite de Valencia por listos y un 10 para Aubasa de Castellón por profesionales y gente de bien... para que veais lo importante que es contrastar (si es posible) antes de arreglar. La operación en Auto Elite me habría salido por más de 400€ seguro; frente a 267 €. Da para una buena paella para 4 o más.
Saablu2.
Saab 93 ss Aero Negro 2003
Yamaha Virago 250
Ex AlfaRomeo 145
RiSaab escribió:Por cierto en Auto Elite (Valencia) me querían cobrar todo el mecanismo (incluido motor) y me salía por 300 € + mano de obra. Lo llevé a Aubasa (Almazora,Castellón, el pueblo de mi mujer) y, viendo que el motor funcionaba, me presupuestaron 190 € el mecanismo; y con la mano de obra +IVA me ha salido por 267€. O sea, un 0 para Auto Elite de Valencia por listos y un 10 para Aubasa de Castellón por profesionales y gente de bien... para que veais lo importante que es contrastar (si es posible) antes de arreglar. La operación en Auto Elite me habría salido por más de 400€ seguro; frente a 267 €. Da para una buena paella para 4 o más.
Saablu2.
No eres el primero que duda de su profesionalidad... por ahora para dos pijadas que hemos tenido que llevar el coche, 1-1, pues al ponerme el manos libres se cargaron dos fusibles y ale, coche parado..., para la campaña del DTE ningun problema. A esto le sumas lo de llamar 5 o 6 veces para que te cojan el telefono en taller...
¿A cuanto esta la MO en Castellon?
Victor, ves a darles la brasa hombre, por lo menos para que te digan que lo han engrasado todo y bla bla.
Nosotros en el 9-3 ningún problema, nos han solucionado varias tonterías en garantía, y no han cobrado nada en la programación de ciertas cosas, en cambio en el 900, que acabo de recoger, no he quedado muy contento con el trato, aunque ahora me diga lo contrario, lo hizo ninguna gracia que le llevara yo las piezas, no me ahorraba prácticamente nada pero ganaba 3 semanas, al final para evitar malos rollos he esperado.
En una factura de 300 € me cobran 0,68 € de una bombilla y sigo sin tener luz en el contacto, paso de reclamar y que desmonten medio coche para nada, ya se de sobra donde está el agujero
Gorkansr escribió:Victor, ves a darles la brasa hombre, por lo menos para que te digan que lo han engrasado todo y bla bla.
Ya he pedido hora para la semana que viene, aprovecho para un problemilla más y con eso cierro la garantía A partir de ese momento tendré que cerrar los ojos, o no sé...
RiSaab, me parece obsceno que te puedan cobrar 400€ de un triste elevalunas por mucha electrónica que lleve.
La revisión de 30.000km en Barna me costó unos 270€, si tienes en cuenta que había cambiado yo el filtro de habitáculo no es ninguna bagatela.