Dudas Telefono integrado y MP3

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Dudas Telefono integrado y MP3

Mensaje por Yuste »

Hola a todos de nuevo, ya me han entregado mi SH el jueves pasado y la verdad es que aún me gusta más que cuando probé el que me dejó el concesionario. Tengo un par de dudas que aunque he buceado entre el foro no he encontrado nada. Os comento:

Tengo un movil con Movistar y he comprado la tarjeta duplo en una tienda, me han copiado todos los datos y la he instalado en el coche, el caso es que cuando me llaman, suenan los dos teléfonos (hasta ahí todo bien) y descuelgo desde el coche, la persona que me llama me contesta pero no me oye... he mirado en las instrucciones exhaustivamente por si tuviera el micrófono de mi coche en OFF, pero no, todo está bien ya que he hecho un apaño con otro telefono que tengo, pegando mi tarjeta sim a una tarjeta grande antigua y recibo bien las llamadas y la gente me oye bien, por cierto un 10 en cuanto a recepción y claridad de las llamadas en el coche.
Resumiendo que si apago mi móvil movistar cuando entro en el coche y me llaman, funciona a la perfección, pero si tengo encendido el móvil, la llamada me entra , los oigo pero no me escuchan a mi. ¿a alguien más le pasa esto?

La otra duda es más sencilla, tengo la salida de AUX con su correspondiente mechero en el reposabrazos, por lo que he decidido comprarme un reproductor MP3, ¿cual me recomendais que no sea el Ipod? (es que es muy caro), alguno teneis un reproductor MP3 normal en el coche y os va bien?

Gracias a todos por este foro, ya que como decía un forista por ahí, debería de considerarse un extra más del coche por toda la ayuda que presta.

Ah! se me olvidaba, el SH es un Vector TiD de 150 CV, automático, barras en el techo, llantas Alu 50, teléfono integrado y control de crucero, no puse más extras, pero creo que el coche ya venía de por si bastante "trufado" de cosas.
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

ya sabía yo que se me olvida algo, es Negro Sólido :lol:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Dudas Telefono integrado y MP3

Mensaje por MF »

Yuste escribió:La otra duda es más sencilla, tengo la salida de AUX con su correspondiente mechero en el reposabrazos, por lo que he decidido comprarme un reproductor MP3, ¿cual me recomendais que no sea el Ipod? (es que es muy caro), alguno teneis un reproductor MP3 normal en el coche y os va bien?
Hay que seguir las directrices de nuestro gurú del 9-3 SS: aquí.

Enhorabuena por la adquisición y Bienvenido.

MF
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

gracias MF, pero es que el Ipod, como decía antes, se me sale del presupuesto, en cuanto a la instalación ya lo tenía claro, ya había visto esto antes buceando por el foro.. lo que quería saber es si alguien tenía algún otro reproductor y que le fuese bien, lógicamente entiendo que la calidad de reproducción de algo que no sea Ipod, seguramente será inferior...
MF
Socio
Socio
Contactar:

Perdona, no leí bien tu mensaje.

Mensaje por MF »

Yuste escribió:gracias MF, pero es que el Ipod, como decía antes, se me sale del presupuesto, en cuanto a la instalación ya lo tenía claro, ya había visto esto antes buceando por el foro.. lo que quería saber es si alguien tenía algún otro reproductor y que le fuese bien, lógicamente entiendo que la calidad de reproducción de algo que no sea Ipod, seguramente será inferior...
Perdona, no leí bien tu mensaje.

En cuanto a otra alternativa desconozco opciones. Seguro que alguien más puesto te echa una mano.

Y que disfrutes ese SH negro que tiene que ser una preciosidad.

MF
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

si que es bonito si, si quereis fotos para colgarlas no teneis más que pedirlas, jejejejeje :P
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Yuste, en cuanto al tema de la tarjeta, te puedo decir que Vodafone para que funcione bien tienes que apagar el móvil cuando entras en el coche ... O sea lo que tienes que hacer tu ... Desconozco si en Movistar hay que hacer lo mismo.

Por lo del mp3 ... Tienes ipod ahora por 100€ de 512Mb y de un 1Gb por 180€, es una pasta pero la calidad de sonido es muy buena, la verdad es que por lo visto en este foro sólo se estilan ipod's.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Yuste, yo tengo también la duplo de movistar, y me funciona bien.
No estoy muy seguro, pero es posible que sea necesario que tu móvil tenga comunicación Bluetooth para que se comunique con el teléfono integrado del coche (que sí lo es), a la hora de recanalizar completamente una llamada entre ambos teléfonos. Hoy haré una prueba poniendole mi tarjeta del móvil a otro teléfono que no es Bluetooth y te cuento. Quizás no sea eso...

Respecto al mp3, ten en cuenta que necesitarás un sistema que pre-amplifique la señal que sale del reproductor portátil de mp3. Quizás esté disponible para otras marcas también, pero yo estoy contentísimo con el artilugio de Belkin para el iPod. La pre-amplificación elimina mucho ruido parásito que tendrías poniendo el volumen a tope para poder oir una señal no pre-amplificada.
Puedes hacer una prueba con cualquier equipo de radio portátil que puedas pinchar en la entrada AUX.

El Ipod no solo es el mejor en calidad, sino que te permite una gestión perfecta de la biblioteca musical gracias a la aplicación gratuita iTunes que funciona tanto en PCs como en Mac. Lo barato suele salir caro.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

gracias por la ayuda, Ivandlf, la verdad es que 100 € ya entra más dentro de mi presupuesto, pero la verdad es que había visto otros precios por ahi, mi imagino que hablas de la ipod nano, pero 100 € me suena mejor...

y luego ha venido Aeromac y me habla tambien de la ipod, cúanto sale todo con el amplificador y todo aprox? 200 €? uufff, se me vuelve a escapar de precio, investigaré a ver con un CD portátil que tengo con salida auxiliar a ver qué tal suena...

Aeromac ya me contarás que pasa con la prueba sin bluetooth, voy a mirar mi móvil porque estoy seguro que tiene Bluetooth, lo activaré y veré a ver que pasa.. en cuanto lo haya probado os digo algo, seguro que esto le va a pasar a alguien más
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Si es el ipod nano ... Yo la verdad tengo el ipod mini y el amplificador de belkin, suena muy bien y como dice Aeromac la gestion de canciones del itunes es fantástica así como el "ripeo" de los cd's para convertirlos a mp3.

Sin el amplificador no sonaba bien, se oía muy bajo y al subir mucho se percibían las interferencias que provocan los otros elementos del coche ... Con el ampli ya te digo que muy bien y eso que sólo llevo el equipo de 4 altavoces, lo escuche en el de 7 y fantástico.

Hay muchos lectores de cd pero al final el uso de una preamplificaión será muy necesario ... Cuéntanos que tal van esas pruebas :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

las fotos
Adjuntos
DSC04997.JPG
DSC04997.JPG (175.91 KiB) Visto 3107 veces
DSC05002.JPG
DSC05002.JPG (168.41 KiB) Visto 3134 veces
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
d_mont
Socio
Socio

Re: Dudas Telefono integrado y MP3

Mensaje por d_mont »

Yuste escribió:Tengo un movil con Movistar y he comprado la tarjeta duplo en una tienda, me han copiado todos los datos y la he instalado en el coche, el caso es que cuando me llaman, suenan los dos teléfonos (hasta ahí todo bien) y descuelgo desde el coche, la persona que me llama me contesta pero no me oye... he mirado en las instrucciones exhaustivamente por si tuviera el micrófono de mi coche en OFF, pero no, todo está bien ya que he hecho un apaño con otro telefono que tengo, pegando mi tarjeta sim a una tarjeta grande antigua y recibo bien las llamadas y la gente me oye bien, por cierto un 10 en cuanto a recepción y claridad de las llamadas en el coche.
Resumiendo que si apago mi móvil movistar cuando entro en el coche y me llaman, funciona a la perfección, pero si tengo encendido el móvil, la llamada me entra , los oigo pero no me escuchan a mi. ¿a alguien más le pasa esto?

La otra duda es más sencilla, tengo la salida de AUX con su correspondiente mechero en el reposabrazos, por lo que he decidido comprarme un reproductor MP3, ¿cual me recomendais que no sea el Ipod? (es que es muy caro), alguno teneis un reproductor MP3 normal en el coche y os va bien?.
Primera cuestión. En el nuestro lo que ocurre es algo como que se escucha mas lejos y con mas ruido si está el mobil encendido, si está apagado.....roger 5.....audio perfecto!!

Segunda cuestion. El AUX tambien nos viene en su sitio, pero alguien sabe si está conectado?? como saberlo??......en el SID aparece como AUX, pero pensé que no era "de serie" con el sistema de sonido.....raro...

Y llegado a este punto, una consulta para los entendidos. El sistema de reconocimiento de voz con el que se maneja todo el Infotaiment.......tambien biene instalado!!!....es tambien de serie con el Infot?? y si fuera así......porque narices no hacen publicidad de ello como los Ford y otros??.....se cambia de emisora, de CD, de pista, llamas por tlf......es una pasada!!.....

Saludos y muchas gracias.....[/b]
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Ivandlf escribió:Con el ampli ya te digo que muy bien y eso que sólo llevo el equipo de 4 altavoces, lo escuche en el de 7 y fantástico.
Ya tardas en arreglar ese temilla... :wink:
Yuste
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Yuste »

d_mont, yo también pensaba que lo de Aux era un extra que debía de pagar aparte, pero hemos tenido suerte y nos lo han incluido, y me imagino que si viene el "aux" en la pantallita del Infotainement seguro que funciona, a ver si llega el finde para hacerle las pruebas con el CD portatil que tengo (tengo que comprar el cable que va del CD a la toma del coche)

Y si.. también me quedé flipado cuando por curiosidad le di al botón de voz y ¡¡¡mi coche me habló!!! pensé que era otro extra que debía de pagar y también viene, creo que viene incorporado en el momento que te lo compras con la pantalla monocromo, pero pasa lo de siempre que los vendedores no saben qué viene de serie y qué no.. mejor para nosotros ¿no? porque el sistema es una pasada, me siento como Michael Knight y el coche fantástico :P
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

victor escribió:
Ivandlf escribió:Con el ampli ya te digo que muy bien y eso que sólo llevo el equipo de 4 altavoces, lo escuche en el de 7 y fantástico.
Ya tardas en arreglar ese temilla... :wink:
Lo sé ... :roll: Pero no es tiempo lo que me falta sino money,money,money ... :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder