Caí en la tentación, coche nuevo
Moderador: Moderadores
-
ALEJOFLORO
- Forista 95 octanos

Caí en la tentación, coche nuevo
Después de mucho mirar por internet y leer el foro (y convencer a la parienta), me he decidido por un Saab Sporthatch vector azul fusion, 1'8t, automático con cambios en el volante, retrovisores exteriores retráctiles, funcion confort ventanillas, reposacabezas trasero central, cristales oscuros, asientos arena, retrovisor interior antideslumbramiento, alarma, cargador de 6 discos y sensor de lluvia. Una cucada a mi juicio. Todo por 34.000€, creo que el pequeñín no me salió mal. Estuve entre un Avensis y un laguna y al final me decicdí por este
en buena medida por vuestro foro. Gracias
. Ahora toca esperar a enero.
-
ALEJOFLORO
- Forista 95 octanos

efectivamente lo del cambio automático era algo que no me planteaba. Siempre conduje un diesel y con cambio manual. Pero viendo lo que decíais tanto de un tema como de otro (y considero que las personas que hablais en el foro sois muy sensatos, poniendo bien a los saab pero criticando constructivamente lo que consideráis oportuno; esto da confianza), he optado por hacer un cambio radical. Ya hubo algún otro socio que lo hizo, por lo que pude leer.
35mm??? encuentro que es una locura.......la de serie del Aero lo baja en 10mm y si le pones el spoiler frontal ya vas a tocar por todas partes, asi que.....
le puedes poner las del Aero, Muelle/amortiguador, lo deja muy bien, mas durito, mejor agarre y sin reducir el comfort en exceso, vas mas pegado y siguiendo el perfil de la carretera pero las suspensiones no son secas y mantiene un comfort muy alto.
Otras opciones son Bilstein, Koni......
en cuanto a aleron de capo....te refieres a aleron para el maletero?? tienes dos opciones, el del Aero o el que es accesorio.
saludos
le puedes poner las del Aero, Muelle/amortiguador, lo deja muy bien, mas durito, mejor agarre y sin reducir el comfort en exceso, vas mas pegado y siguiendo el perfil de la carretera pero las suspensiones no son secas y mantiene un comfort muy alto.
Otras opciones son Bilstein, Koni......
en cuanto a aleron de capo....te refieres a aleron para el maletero?? tienes dos opciones, el del Aero o el que es accesorio.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
las versiones 2006 no tienen diferencia con respecto a las 2004 y 2005 en cuanto a suspensiones.....por lo que respecta a soportes y demas, por lo que los que te puedan ofrecer bilstein y koni sirven, ademas de que tienes a hirsch, abbott, Nordic y demas.....El kit deportivo del 2003 incluya nuevas estabilizadoras, cosa que en el kit deportivo de las versiones posteriores me parece que no incluye ya que llevan unas optimizadas.
Lo unico que puede variar es el taraje de las suspensiones y de los muelles, pero la altura por ej. es la misma que en las anteriores versiones, lo mismo que los puntos de union.
Ademas hay que tener en cuenta los cambios del Aero, ahora lleva un V6turbo y lo mas seguro es que tenga un taraje distinto a la del Aero con el 2.0T, luego esta el tema de las estabilizadoras, pero es bastante caro cambiarlas.
1000€ sera por todo, las suspensiones/muelles y la instalacion, no??
Lo unico que puede variar es el taraje de las suspensiones y de los muelles, pero la altura por ej. es la misma que en las anteriores versiones, lo mismo que los puntos de union.
Ademas hay que tener en cuenta los cambios del Aero, ahora lleva un V6turbo y lo mas seguro es que tenga un taraje distinto a la del Aero con el 2.0T, luego esta el tema de las estabilizadoras, pero es bastante caro cambiarlas.
1000€ sera por todo, las suspensiones/muelles y la instalacion, no??
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Hola a todos!!!
Es la primera vez que escribo en el foro y sí..... yo también he caído y me he pedido un 9-3 SS VECTOR TiD 150 en gris humo, con control de velocidad, tapicería textil/arena, infotainment con reconocimiento por voz, teléfono, cargador frontal de 6 cd, retrovisores exteriores retráctiles, asientos delanteros calefactables, reposacabezas trasero central y alarma antirrobo... vamos "alicatado hasta el techo" jejejejeje...
Me lo dan en unos 20 días (llevo esperando ya un mes y medio), y estoy que ya no tengo uñas de la impaciencia..
Me ha salido por unos 35.000, por lo que creo que no está nada mal, ¿no?. Estuve pensando en un Laguna y en un Vectra, pero cuando mi mujer vió el 9-3 en vivo y en directo.... la cosa se puso a tiro.
Vengo de un León TDi 110 y creo que el mío tiene más fuerza por debajo de 2.000 rpm, pero una vez pasadas, al menos los que he probado, son un tiro.
Bueno, un saludo a todos y perdón por enrollarme

Es la primera vez que escribo en el foro y sí..... yo también he caído y me he pedido un 9-3 SS VECTOR TiD 150 en gris humo, con control de velocidad, tapicería textil/arena, infotainment con reconocimiento por voz, teléfono, cargador frontal de 6 cd, retrovisores exteriores retráctiles, asientos delanteros calefactables, reposacabezas trasero central y alarma antirrobo... vamos "alicatado hasta el techo" jejejejeje...
Me lo dan en unos 20 días (llevo esperando ya un mes y medio), y estoy que ya no tengo uñas de la impaciencia..
Vengo de un León TDi 110 y creo que el mío tiene más fuerza por debajo de 2.000 rpm, pero una vez pasadas, al menos los que he probado, son un tiro.
Bueno, un saludo a todos y perdón por enrollarme
-
ALEJOFLORO
- Forista 95 octanos

-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo también opino que 35 (e incluso 30) mm son una locura. El Aero como te han dicho viene rebajado 10 mm y ya va bien. No te fíes de la distancia con el coche en exposición, ya que está parado y descargado.troman escribió:Gacias por la respuesta pero en mi modesta opinion el 9.3 del 2006 es excesivamente alto, lo estuve viendo en la expo de saab pues no me lo entregan hasta la proxima semana y entre la rueda y el paso de rueda hay 60 cm. creo que esto es debido al nuevo diseño de suspensiones de la gama 06. la opcion que me proponen es un kit de suspension original pero para los casi 1000€ que me piden solo baja 10mm y no mejora la estetica y mucho me temo tampoco las prestaciones.
En cuanto montes un par de personas o eches maletas, bajará la altura. Y además, al frenar o acelerar, el coche bascula y varía la altura de delante a atrás y viceversa
A mí me parecía alto mi coche en exposición, pero en cuanto se montan dos personas, tiene la altura justa
Saabludos
P.D. Las versiones 2006 no han introducido ningún cambio en las suspensiones.