Miedo me da....

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Miedo me da....

Mensaje por Isuzu »

ver estas cosas :cry: :cry:

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=8389278

Solo tiene 20.000 kms mas que el mio y ya ha tenido la gran averia de todos los 900 PreGm. Espero que el mio dure algo mas, por lo menos intento no forzar el cambio.

¿Podrian los gurus del foro poner los 10 mandamientos para que el cambio tuviera unas minimas garantias de duracion?

P.D Este para piezas puede estar de maravilla.Veremos.-
Última edición por Isuzu el Dom Dic 04, 2005 1:02 pm, editado 1 vez en total.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

1.- Mucho cuidado al meter la marcha atrás, pisar el embrague, esperar unos segundos a que dejen de girar los piñones (el coche totalmente parado), intentar meterla, si no entra soltar el embrague y repetir el proceso.

2.- Cambiar el aceite del cambio cada 50.000 km como máximo

3.- Nada de hacer salidas de gran premio en los semáforos

4.- Pisar bien a fondo el embrague en las reducciones.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Puede convertirse en avería reincidente?.

Lo reparé hace poco más de un mes y cada vez que engrano la marcha se me encoge el estómago... :?
MF
Socio
Socio
Contactar:

¿El milagro?

Mensaje por MF »

Moggy escribió:Puede convertirse en avería reincidente?.

Lo reparé hace poco más de un mes y cada vez que engrano la marcha se me encoge el estómago... :?
Mi 900 ha pasado desde el verano de no entrar la 1ª a funcionar la caja de cambios perfectamente. ¿El milagro?: La manipulación por parte de una persona cuidadosa que revise todo el sistema y lo ponga a punto como Dios manda, raparando/reponiendo las piezas/consumibles en mal estado. Después un buen atracón de Km. y como nuevo.

MF
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

El problema con la caja ¿es como la muerte? ¿Siempre llega? :?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Despues del sabado donde estuvimos haciendo pruebas con el coche de Madnice y el mio (en breve pongo una cronica en el apartado de las Conce's) si que hay diferencias de tacto entre una caja y otra. La de Madnice va muy suave en lo que se refiere a la insercion de las marchas (me recuerda a un Mercedes) y en cambio el embrague va durisimo, tanto, que la goma del pedal esta gastada de la fuerza que hay que hacer. Es un recorrido corto y seco (parece de esos ceramicos de competi), pero luego las marchas entran de maravilla. Yo pienso que podria deberse unicamente al muelle del pedal.
El mio en cambio va suave de pedal, pero las marchas entran a veces con una ligera oposicion, y sobretodo cuando esta frio la tercera rasca un poco. Una vez el conjunto coge temperatura va muy bien. No obstante si que noto en la marcha atras que hay que ser cuidadoso, hago la maniobra esa que hacemos de engranar primera y volver a la marcha atras y funciona la mayoria de veces. Cuando no meto primera, muevo unos milimetros el coche y entra bien.-
Intento siempre hacer la menor presion sobre la palanca.

Respecto al anuncio del coche este. De momento no se nada mas, pero a los de Barcelona & rodalies, ¿No os interesa poner 60 € y lo compramos cogiendo cada uno lo que mas interese/necesite? Seria un buen fondo de piezas, por que mucho me temo que no es recuperable.-

Ya me direis algo.-
Ruben tomo nota de esos consejos. El aceite de la caja lo cambieré cuando cambie el del motor y me curo de espantos, por que cada dia que pasa me gusta mas el cochecillo.-
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Tan duro que a veces me tiembla la pierna del esfuerzo que tengo que hacer sobre el, mientras maniobro en el parking :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Lo más seguro es uqe maza y disco estén ya muy gastados y tengas que doblar mucho el diafragma para separarlos... ojo con ese embrague... el día menos pensado... plaff :(
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

ese Plaff que significa? k pronto tendré que cambiar embrague o que se me joderá la caja de cambios?!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El embrague :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

cago en too ruben!! no me digas esas cosas que con lo maniatico que soy con los soniditos del coche sólo me falta que me andes metiendo sustos con la caja de cambios!!!
900 T 16 AIRFLOW '90
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

:wink: :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El embrague es un disco con un material con un alto coeficiente de rozamiento (parecido al de las pastillas de freno) que roza contra un disco de hierro fundido. Cuando se pisa el embrague lo que se hace es aplastar unas láminas que actúan como muelles y que son las que hacen presión en el disco para mantenerlo solidario al hierro fundido... es decir... funciona a la inversa que los frenos.

En un disco de freno al pisar el pedal lo que hacemos es uqe las pastillas se claven contra el disco. Si no fuese porque las pastillas están atornilladas al chasis del coche girarían con el disco de freno. Cuando soltamos el pedal se separan del disco.

En el embrague es al revés. El "disco de freno" gira con el motor y las pastillas de freno son solidarias al cambio. Al pisar el embrague separamos las pastillas del disco... separamos la caja de cambios del embrague. Al soltar el pedal un muelle empuja las pastillas contra el disco.

A medida que el disco se desgasta y las pastillas también, como se reduce su espesor, el muelle tiene que recorrer más camino hasta que cosigue que se peguen las pastillas con el disco, por eso notas el pedal más duro.

Del mismo modo, como el disco de ferodo tiene menos espesor, a nada que se separe de la maza de embrague ya pierde adherencia con ella, por eso se hace menos progresivo... por eso en los coches con el embrague gastado se nota ese efecto "todo-nada" si pisas el embrague un poco enseguida desembraga, pero a poco que sueltas el embrague ya agarra del todo... lo cual hace las arrancadas muy complicadas y bruscas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Después de haber oído comentar tantas veces que las cajas de cambio de Saab eran quizás su punto mas débil, he de decir que en el caso de mi 900 pre-GM cabrio la caja funciona perfectamente. Las marchas entran suavísimas. Puedo meter todas las marchas simplemente empujando o tirando de la palanca con la punta de un dedo. Espero que me dure :roll: .
Por si acaso, cambio con el máximo cuidado, siempre remoloneando unas décimas de segundo en el punto muerto. Y como dice Rubén, la marcha atrás sin prisas.. :oops: :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Aprovechando el vaciado del catalizador (que por cierto le ha llevado 2 horas de trabajo = 60 euros) le dije al mecánico que me cambiara el líquido de la caja de cambios, por lo que se ha comentado aquí.
Me llama y me dice que no hay tapón de vaciado y que para chuparla no merece la pena, ya que las posibles impurezas y virutas que halla en el depósito no las sacaría. Ha consultado con varios mecánicos amigos suyos y le comentan que habría que abrir el depósito sacar todo y volver a tapar, con una junta nueva, etc. Le he dicho que yo también lo consultaría. Y aquí estoy :D ¿Qué me podéis decir? ¿Cómo se ha de cambiar el líquido del cambio?
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Responder