Pilotos luces posición USA.......aquí no se enteran

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Pilotos luces posición USA.......aquí no se enteran

Mensaje por Xavix »

Retomando un tema hablado hace unos meses, pedí a Ibercarrera estos pilotos que sólo se ubican en el mercado estadounidense: http://www.saabusa.com/saabjsp/93s/index.jsp
Pues bien, aprovechando que debían arreglarme el motor y botonera de los retrovisores, llegó el momento de instalarlos. La verdad es que cuando los sacas de los manuales, no se enteran de nada. Cuando vuelve me dicen lo siguiente:
- "Es que no lleva el cableado". Mi respuesta: pues se cablea y ya está.
- "Es que no pasaría la ITV al no estar homologados". Respuesta: ya me encargo yo de que me los homologuen.
- "Es que deberíamos reconfigurar la electrónica y poner la configuración USA para que te los reconozca". Respuesta: ¿Y......?
- "Es que luego pueden surgir problemas y no podemos dar ninguna garantía al no ser un elemento opcional de Saab aquí en Europa". Respuesta: pues vaya mi€#da de taller que no garantiza ni la instalación de dos miserables lucecitas!!!!!!!!!!!
- "Si quieres te los vendemos y que te lo instalen en otra parte". Respuesta: déjalo, majo, déjalo,....... y vete a hacer un cursillo por ahí a ver si te enseñan algo.... :evil: .

En fin, que no sé cómo acabará esto. Igual me pillo las piezas (18€ cada lateral) y a ver si encuentro otro taller Saab donde me los instalen.

Si es que cuando ven un mínimo problema te suelta el típico "uy......esto no se puede hacer"....... Joder, que se esfuerzen un poquito, que llamen a Madrid, a Suecia, a USA!!!!! c**o, que te compras un coche de 40.000 euros y parece que lleves a arreglar un teléfono!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué pocas ganas y qué torpes, por dios!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pero vamos a ver, digo yo que eso no es tan difícil no? tiran un cable de las de posicion a estas nuevas de los laterales y se acaba el problema, no?
Que pocas ganas de trabajar tiene la gente!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

También nos gustaría ponérselas, preguntaré en el SO de Valencia a ver que me dicen, no creo que tenga mucha complicación, incluso es posible que estén hasta cableadas.
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

NO están cableadas.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Uy! si tienen que añadir un cacho cable... eso creo que no entraba en el cursillo, :wink: :D de todas formas preguntaré.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Cuando fui a cambiar los faros del Viggen a Granada (los USA por los europeas para pasar la ITV), en el taller no sabían cómo hacerlo (o al menos no estaban completamente seguros de ello :roll: ).

Llamaron a la central y a dos talleres más hasta que se lo aclararon y estuvieron seguros del procedimiento. Reprogramaron con el Tech II, cambiaron faros y retocaron el cableado (anulando unas conexiones y habilitando otras, pues el cableado ES IDÉNTICO PARA TODOS LOS MERCADOS). Todo perfecto.

Simplemente hicieron su trabajo. Como dice Xavix, cuando uno quiere no es tan difícil... :roll: :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

teniendo en cuenta que es una componente muy expuesto a golpes, seguro que hay un kit completo con el cableado para instalarlo.....es cuestion de mirar el EPC y el WIS......

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
NONO
Nuevo Forista
Nuevo Forista

PILOTOS LATERALES

Mensaje por NONO »

EN ALMERIA YA LO TIENEN INSTALADO UN SAAB Y SE QUEDAN FENOMENAL .POR LA ISTALACION NO BIENE PERO NO FUE DIFICIL .......SALUDOS :P
saab 93 sport
Hoysher
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: PILOTOS LATERALES

Mensaje por Hoysher »

ANTONIOLOLY escribió:EN ALMERIA YA LO TIENEN INSTALADO UN SAAB Y SE QUEDAN FENOMENAL .POR LA ISTALACION NO BIENE PERO NO FUE DIFICIL .......SALUDOS :P
A mi me tienen que entregar uno a principios de Enero en Indamotor ¿sabes lo que cobran por esa instalacion?
9.3ss Vector Tid 150cv. ----DTS (gris humo-retovisores plegables-navegador-chasis deportivo-confort-6 cd's)
NONO
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Re: PILOTOS LATERALES

Mensaje por NONO »

Hoysher escribió:
ANTONIOLOLY escribió:EN ALMERIA YA LO TIENEN INSTALADO UN SAAB Y SE QUEDAN FENOMENAL .POR LA ISTALACION NO BIENE PERO NO FUE DIFICIL .......SALUDOS :P
A mi me tienen que entregar uno a principios de Enero en Indamotor ¿sabes lo que cobran por esa instalacion?
no tengo ni idea,pero el coche se queda autentico ,canbia bastante
saab 93 sport
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

hoy hablando con los del concesionario, me han dicho que no hay problema en instalarlos, que es sencillo y la preinstalacion viene hecha.

El problema vendra cuando se tenga que pasar la ITV, que lo mas seguro es que no lo permitan y te los tengas que quitar.

Lo mejor es que guardeis la tira negra del parachoques, original, cuando tengais que pasar la iTV lo cambiais en un momento y listo....aunque supongo que tendreis que cambiar la programacion para evitar el error.

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Txuskillo
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Txuskillo »

si son de lamparas no hay problema, se quita la lampara, y si no luce no hay infracción:D :D
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

ademas me comentaron en el concesionario que los intermitentes laterales se pueden programar para que actuen como luces de posicion.

saludos
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

edusaab escribió:hoy hablando con los del concesionario, me han dicho que no hay problema en instalarlos, que es sencillo y la preinstalacion viene hecha
.
¿Como preinstalación entiendes el cableado necesario?, porque cuando sacaron el bumper strip para colocar los pilotos, me dijeron que este cableado no estaba instalado :? .
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

A mi me dijeron lo mismo, que no hay preinstalación, que es complicada y poco recomendable.
Responder