95 o 98 octanos
Moderador: Moderadores
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
La teórica explicada por Victor y lo de la recomendación en el manual del Aero que dice AeroMac ( aunque yo no lo he encontrado en el mío ), me empujan a hacer la prueba.
Esta misma tarde, y aprovechando que el tanque está "pelao", le voy a poner 98.
A lo mejor resulta que ahora se desboca en baja...
Si es así, me doy de cabezazos con la pared hasta perder el conocimiento, por haber estado haciendo el primo durante estos meses.
Ya os cuento.
Saludos... ENDURATOR
Esta misma tarde, y aprovechando que el tanque está "pelao", le voy a poner 98.
A lo mejor resulta que ahora se desboca en baja...
Si es así, me doy de cabezazos con la pared hasta perder el conocimiento, por haber estado haciendo el primo durante estos meses.
Ya os cuento.
Saludos... ENDURATOR
9³ 2.0T Aero negrito puro. ( Abr.'05 )
Totalmente de acuerdo con Endurator. En el manual de mi SH Aero 2.8 la gasolina recomendada es 95 octanos.Endurator escribió:En el manual de mi Aero no he encontrado el número 98 por ningún lado.
Siempre habla de 95. Y es la que le pongo.
En mi anterior coche, me pasé años usando 98, hasta que un día por accidente puse 95 y se me cayó la venda de los ojos.
El coche ni andaba menos ni gastaba más. Al menos de forma que yo fuese capaz de discernir.
Ademas, tengo un amigo muy relacionado con el mundo de las gasolineras, y me asegura que lo de la gasolina 98 es una estrategia comercial, ya que por lo visto la de 95, en realidad se acerca a los 97 octanos.
Yo le estuve echando 98 a mi S3 durante los primeros 3 años, y en este ultimo lleva 95 y no noto nada.
Si costasen igual, vale. Pero con la diferencia de precio, para mi y por ahora son argumentos suficientes para ponerle 95.
SH Aero
VW Beetle
VW Beetle
hace tiempo lei un articulo en el que comparaban en laboratorio las gasilnas sin plomo de diferentes marcas, el resultado como comentaba juanchu, es que en la mayoria de distribuidoras superaban los 95 octanos.
quizas por eso se aprecie tan poca diferencia entre una y otra, yo intentado hacer esta prueba varias veces en diferentes coches, y no he notado una diferencia de prestaciones, sin embargo me parece(solo me parece) que el coche va mas fino menos ruidoso, aunque quizas soy yo que lo quiero ver asi.
Creo que unicamente notaran la diferencia aquellas personas con motores turbo y vitaminados, es en estos casos donde realmete puede tener sentido llenar de 98.
quizas por eso se aprecie tan poca diferencia entre una y otra, yo intentado hacer esta prueba varias veces en diferentes coches, y no he notado una diferencia de prestaciones, sin embargo me parece(solo me parece) que el coche va mas fino menos ruidoso, aunque quizas soy yo que lo quiero ver asi.
Creo que unicamente notaran la diferencia aquellas personas con motores turbo y vitaminados, es en estos casos donde realmete puede tener sentido llenar de 98.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Primer día con 98.
100 Kms. Mixtos.
Es pronto para sacar conclusiones y datos de consumo , pero de momento lo que puedo decir es que si el coche corre más, yo no lo noto.
Es más, diría que la sensación es de que corre algo menos. Quizá porque esperaba una mejora y no la he percibido.
En fin...
Que no me considero ningún experto ni muchísimo menos, pero ajustándonos a la realidad, si después de 20 años conduciendo y 400.000 Kms, no soy capaz de percibir diferencia alguna, para mi que o tengo el culo acartonao y no me entero, o esto de la 98 es un timo.
Saludos... ENDURATOR
100 Kms. Mixtos.
Es pronto para sacar conclusiones y datos de consumo , pero de momento lo que puedo decir es que si el coche corre más, yo no lo noto.
Es más, diría que la sensación es de que corre algo menos. Quizá porque esperaba una mejora y no la he percibido.
En fin...
Que no me considero ningún experto ni muchísimo menos, pero ajustándonos a la realidad, si después de 20 años conduciendo y 400.000 Kms, no soy capaz de percibir diferencia alguna, para mi que o tengo el culo acartonao y no me entero, o esto de la 98 es un timo.
Saludos... ENDURATOR
-
Endurator
- Forista 98 octanos

- Contactar:
Estoy pensando que esta reflexión la he hecho desde el punto de vista de lo que percibo, osea nada, y no desde el carácter científico, con el cual, ante una explicación, si considero que la gasofa de 98 sea mejor para el motor.Endurator escribió:
Que no me considero ningún experto ni muchísimo menos, pero ajustándonos a la realidad, si después de 20 años conduciendo y 400.000 Kms, no soy capaz de percibir diferencia alguna, para mi que o tengo el culo acartonao y no me entero, o esto de la 98 es un timo.![]()
Saludos... ENDURATOR
Aunque me quedo con lo que dice mi jefe...
"Puedes mejorar un 2000 % tus procedimientos, e invertir mucho dinero y tiempo en ello, pero si el cliente no lo percibe, no has hecho nada"
Saludos... ENDURATOR
Endurator, te ha pasado lo mismo que a mi hace muchos años con el Ibiza GTI 2.0l, y es que no noté nada, excepto que me había salido más caro el repostaje.
3-5CV de mejora en el mejor de los casos, en un vehículo con 210CV son imperceptibles en un uso diario. Lo del par motor es teoría.
Y en consumo ya lo verificarás...
3-5CV de mejora en el mejor de los casos, en un vehículo con 210CV son imperceptibles en un uso diario. Lo del par motor es teoría.
Y en consumo ya lo verificarás...
Pues yo si que lo he notado cuando he repostado 98, no es nada espectacular pero algo si que se nota.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
-
Grissom
- Forista Veterano

Hola a todos. Sigo con el tema aqui. He abierto otro tema y no conocia la existencia de este. A mi coche le tengo acostumbrado a la 95, mas que nada por el bolsillo. El sabado hice un viaje con el coche cargado, 5 personas y maletero lleno, tenia el coche en reserva y decidi echarle gasolina de 98 para ver si por lo menos no le pesaba tanto el culo, por lo tanto 56 litros, el deposito hasta arriba con su peso correspondiente.
Pensaba que le costaria mas reaccionar al coche por tanto peso extra, pero cual fue mi sorpresa que el coche iba lanzado a punta de gas, rondando los 140km/h si levantaba un poco el pie del acelerador ya no lo tocaba, y el consumo medio a esa velocidad era de 8 litros clavados Shocked por carretera convencional iba un poco mas despacio, pero tenia que adelantar a camiones y coches mas lentos, y las reacciones del coche perfectas, los adelantamientos rapidos, mucho mejor de lo que esperaba.
Esta semana probare el coche yo solo con esta gasolina pero si se nota esta mejoria quizas empiece a usar la 98 de vez en cuando. Ademas que el consumo no ha sido nada exagerado para la caña que le he dao sobre todo a la vuelta que en autovia si le dao un poco de cera, el SID marcaba 900 kilometros con el deposito lleno, he echo en el viaje 450km y tengo la mitad de deposito todavia, supongo que los calculos estan bien echos.
Pensaba que le costaria mas reaccionar al coche por tanto peso extra, pero cual fue mi sorpresa que el coche iba lanzado a punta de gas, rondando los 140km/h si levantaba un poco el pie del acelerador ya no lo tocaba, y el consumo medio a esa velocidad era de 8 litros clavados Shocked por carretera convencional iba un poco mas despacio, pero tenia que adelantar a camiones y coches mas lentos, y las reacciones del coche perfectas, los adelantamientos rapidos, mucho mejor de lo que esperaba.
Esta semana probare el coche yo solo con esta gasolina pero si se nota esta mejoria quizas empiece a usar la 98 de vez en cuando. Ademas que el consumo no ha sido nada exagerado para la caña que le he dao sobre todo a la vuelta que en autovia si le dao un poco de cera, el SID marcaba 900 kilometros con el deposito lleno, he echo en el viaje 450km y tengo la mitad de deposito todavia, supongo que los calculos estan bien echos.
Leí hace tiempo, y no se donde, que la mayor diferencia entre las gasolinas de 95 y 98 estaba en la calidad y cantidad de aditivos y en el filtrado de impurezas, todo claramente a favor de la de 98.
Como quiera que en el Fiat, de vez en cuando se encendía el aviso de 'fallo en la inyección' (baja el corte a 4000 rpm). Comencé a usar
98 (la primera vez con un bote de Winss o como se escriba) y casualmente o no el problema ha desaparecido.
Desde entonces uso 98 en el Fiat y de 95 o 98 indistintamente en el Saab.
Como quiera que en el Fiat, de vez en cuando se encendía el aviso de 'fallo en la inyección' (baja el corte a 4000 rpm). Comencé a usar
98 (la primera vez con un bote de Winss o como se escriba) y casualmente o no el problema ha desaparecido.
Desde entonces uso 98 en el Fiat y de 95 o 98 indistintamente en el Saab.
SAAB 9-5 Aero (2001)
Fiat Coupe 16V turbo
Fiat Coupe 16V turbo
- alvar9000
- Forista Legendario

siempre habia pensado que la gasolina de 98 era mejor pero no tenia claro si daba mas de lo que costaba. Asi que el otro dia decidi probar un deposito. solo ha sido uno pero los resultados son espectaculares, el consumo ha bajado casi 2 l/100 (ya solo con eso creo que amortizo el extracoste) y si que parece que tira mas, aunque para esas cosas el efecto placebo es tremendo. lo del SID eso si que es real. Hacia muuuuucho que no llegaba a los 500 km con un deposito y con carretera y autopista. seguiremos calculando a cuanto sale el km, pero me parece que ya he caido en las garras de la 98.
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-
pupss
- Forista Veterano

- Contactar:
Bueno, pues puestos a probar la 98... (buf! 65 euros el depósito...) parece ser que el consumo baja bastante, he recorrido 240Kms por autopista a buen ritmo y momentos de retención, y el SID al llegar a casa me marca 8.3 litros de media. 8)
Y, me dice que puedo hacer 500 Kms másssssssss.... o sea, que si sigue así la cosa puedo estirar a 700Kms.
Además, si da la sensación que el coche tira más... eso le ha debido parecer a un Sportback 2.0TDI que se ha tenido que apartar en plena aceleración...

Y, me dice que puedo hacer 500 Kms másssssssss.... o sea, que si sigue así la cosa puedo estirar a 700Kms.
Además, si da la sensación que el coche tira más... eso le ha debido parecer a un Sportback 2.0TDI que se ha tenido que apartar en plena aceleración...
Desde luego que el efecto placebo debe funcionar muy bien...porque una gasolina de 98 es una de 95 con alcoholes sintéticos añadidos (ETBE o METBE, cuyo octanaje anda en 100)...y los ésteres o alifáticos de la gasolina tienen un 20% más de energía que el alcohol. Por tanto, gastar menos no vaís a gastar seguro, que os de la sensación de tirar algo más es posible, porque el alcohol quema más rápido y mantiene limpios los inyectores.
Es lo mismo que ocurre entre gasóleo y gasolina, el gasolina sale mejor, pero nunca gastará menos que el diesel (hasta que le cambien la composición, que va camino de ello) simplemente porque la cantidad de energía del gasoleo es superior a la gasolina...pero quema peor, claro.
Además, una de las funciones del APC del turbo es precisamente esa, compensar las diferencias en la ignición motivadas por irregularidades del octanaje
Gastar 8 litros es lo que hace mi 900 turbo desde que lo compré, y siempre ha ido con 95....es más, ahora maraca 7,9 litros tras 1200 kms recorridos
Es lo mismo que ocurre entre gasóleo y gasolina, el gasolina sale mejor, pero nunca gastará menos que el diesel (hasta que le cambien la composición, que va camino de ello) simplemente porque la cantidad de energía del gasoleo es superior a la gasolina...pero quema peor, claro.
Además, una de las funciones del APC del turbo es precisamente esa, compensar las diferencias en la ignición motivadas por irregularidades del octanaje
Gastar 8 litros es lo que hace mi 900 turbo desde que lo compré, y siempre ha ido con 95....es más, ahora maraca 7,9 litros tras 1200 kms recorridos
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'