Buena compra Jaabier, ya tienes con que entretenerte si te aburres con el cambio automático
Bienvenido Mr. Marshall
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En el Volvo llevamos un Kenwood bastante discreto y con iluminación en verde, pero para el 900 ya no lo he encontrado, ahora llevan partes en plateado o aluminio mate e iluminación en azul
de momento no he encontrado ninguno que me guste.
Buena compra Jaabier, ya tienes con que entretenerte si te aburres con el cambio automático
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Jopé, Javier, vaya "Harén". ¿Te dá tiempo a tener todas las "monturas " atendidas?. Si te hace falta alguna mano para pasear alguna de vez en cuando, no creo que te falten "Voluntarios".
A disfrutar de todos (sobre todo poniéndolos a tu gusto)
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SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
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Pues yo monto una sony Xplode con iluminacion roja, que le queda de vicio, pero en la parte baja.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
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- Arizon
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Pues yo estoy volviendome loco a ver si encuentro alguien que le meta mano y lo arregle, ya va camino del tercero......ruben escribió:el reproductor de CD no funcionaba y nadie lo arreglaba (igual que con el del 9000 de mi madre) ..
Me niego en rotundo a ponerle otro que no sea original de Saab de la epoca, los de color plata y lucecitas me dan alergia
Por cierto Rubén, sabes donde exactamente se pone el ampli en los 900
Gracias.
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EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
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EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
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Ya tengo fotos del equipo de música, se ilumina en verde... la parte izquierda, la derecha debe tener fundidas las bombillas. No se si lleva amplificador porque no desmonté el asiento todavía.
Ya le pasé la ITV para poder hacer la transferencia y, a parte de lo que ya sabía que tenía, se unieron más cosas, de manera que me salió una lista de la compra bastante guapa, aunque se puede ir haciendo poco a poco.
1.-Los dos fuelles de palier del lado exterior. Las homocinéticas empiezan a sonar, sobre todo la izquierda.
2.-Alineado de dirección mal (muy cerrado).
3.-Holgura en la cremallera de dirección, tiene como un salto, sobre todo al girar de izquierda a derechas.
4.-Las luces antiniebla traseras no funcionan.
5.-Pérdidas varias de aceite.
6.-La luz de cruce no distribuye bien el haz luminoso, incluso el faro nuevo, concentra demasiada luz en el centro y poco en los extremos.
Estuve revisando las luces delanteras y resulta que las de posición delanteras tenían los cables cambiados, de manera que alumbraban con el filamento de 21W en lugar del de 5W, casi parecía que llevaba unos faros de niebla. El faro derecho no lo pude regular, parece que tiene la rosca o el tope pasado, pero sería moviendo el tornillo que va del lado exterior y abajo, el del lado interior regula si está bizco.
El motor lo limpié rociándolo con un champú especial para camiones que se vende concentrado, como estaba bastante sucio se lo eche directamente sin diluírlo (debe usarse al 15% en agua) hay que tener cuidado de que no esté mucho tiempo sobre la pintura. Y luego con agua a presión. Tener cuidado de no mojar la tapa del delco y los cables, o secarlos bien después de lavar el motor.
Ya le pasé la ITV para poder hacer la transferencia y, a parte de lo que ya sabía que tenía, se unieron más cosas, de manera que me salió una lista de la compra bastante guapa, aunque se puede ir haciendo poco a poco.
1.-Los dos fuelles de palier del lado exterior. Las homocinéticas empiezan a sonar, sobre todo la izquierda.
2.-Alineado de dirección mal (muy cerrado).
3.-Holgura en la cremallera de dirección, tiene como un salto, sobre todo al girar de izquierda a derechas.
4.-Las luces antiniebla traseras no funcionan.
5.-Pérdidas varias de aceite.
6.-La luz de cruce no distribuye bien el haz luminoso, incluso el faro nuevo, concentra demasiada luz en el centro y poco en los extremos.
Estuve revisando las luces delanteras y resulta que las de posición delanteras tenían los cables cambiados, de manera que alumbraban con el filamento de 21W en lugar del de 5W, casi parecía que llevaba unos faros de niebla. El faro derecho no lo pude regular, parece que tiene la rosca o el tope pasado, pero sería moviendo el tornillo que va del lado exterior y abajo, el del lado interior regula si está bizco.
El motor lo limpié rociándolo con un champú especial para camiones que se vende concentrado, como estaba bastante sucio se lo eche directamente sin diluírlo (debe usarse al 15% en agua) hay que tener cuidado de que no esté mucho tiempo sobre la pintura. Y luego con agua a presión. Tener cuidado de no mojar la tapa del delco y los cables, o secarlos bien después de lavar el motor.
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Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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- Ruben
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Ese equipo es un poco más antiguo que el mío. ¿te funciona bien la radio? Había que cambiarles una pieza del sintonizador, ya que la banda de frecuencias USA es diferente a la nuestra.
El ampli va montado debajo del culo del pasajero que va detrás del copiloto.
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SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
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- Ruben
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Lo de los faros... eso de que sea la huella de luz la que está mal lo más seguro es que se deba a que la bombilla no está bien asentada en el reflector.
Si el tornillo de reglaje gira pero el faro no se mueve es porque se ha soltado el tornillo de la pieza de plástico que lleva el reflector, si el tornillo no gira es porque se ha oxidado. Si gira y el faro se mueve pero no varía la altura es porque la rótula sobre la que pivota el reflector está suelta.
El faro va sujeto en tres puntos que forman un triángulo. Uno de los vértices es el tornillo que regula la altura, otro hacia los lados y el tercero es una especie de bola sobre la que pivota.
Podéis ver las tripas más o menos en el tema que abrí en su día cuando le puse a daisy el sistema de reglaje en altura de los faros (que no lo traía por traer la calefacción de los asientos con reostato)
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... ura++faros
Si el tornillo de reglaje gira pero el faro no se mueve es porque se ha soltado el tornillo de la pieza de plástico que lleva el reflector, si el tornillo no gira es porque se ha oxidado. Si gira y el faro se mueve pero no varía la altura es porque la rótula sobre la que pivota el reflector está suelta.
El faro va sujeto en tres puntos que forman un triángulo. Uno de los vértices es el tornillo que regula la altura, otro hacia los lados y el tercero es una especie de bola sobre la que pivota.
Podéis ver las tripas más o menos en el tema que abrí en su día cuando le puse a daisy el sistema de reglaje en altura de los faros (que no lo traía por traer la calefacción de los asientos con reostato)
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me voy a atrever...
... a comentar algo de lo que no estoy muy seguro. Los antinieblas traseros no es que no funcionen, es que posiblemente no estén equipados/cableados/conectados. Me explico. Tengo entendido -aunque bien puedo estar equivocado- que en algunos mercados en EEUU los antinieblas traseros están prohibidos, y por lo tanto no es normal que los modelos americanos lleven antinieblas traseros. El interruptor en el salpicadero es para antinieblas delanteros, bastante habituales, si no de serie por esos mercados en aquella época. A todo esto, como yo no los tenía (los antinieblas delanteros), me compré muy listo de mi un par de spot lights Hella 550 nuevecitos -OEM, espero...-, y los instalé. Mal, por dos razones. La primera, de momento sólo funciona el izquierdo -creo que debería ser suciedad en los contactos, o eso espero-. La segunda, que como buenas luces de larga distancia, deberían funcionar al mismo tiempo que las largas, pero como están conectadas a la instalación preexistente de antinieblas, sólo funcionan con las luces de cruce. Es decir, tengo dos pares de largas que son incompatibles entre sí, o bien uso las unas, o bien uso las otras. Simplemente comentarlo para evitar que alguien más la pueda pifiar como yo la he pifiado.
En fin, saludos desde el norte,
Kulkuri
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Saab 900 Turbo 16 Cabrio '93
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- Ruben
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Cierto lo de las luces de niebla traseras... de hecho en USa las luces de freno son las 4... es decir.. las dos europeas más las dos antinieblas se encienden al frenar.
Respecto al coche de aeromac... es nuevo, punto.
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Yo llevo la Alpine con iluminacion en verde que me dio Kurz con el coche, que queda muy acorde con la demas iluminacion. LLeva CD, es sencilla y con los altavoces que lleva el coche se oye muy bien. Solo le encuentro dos problemas: pocas memorias para emisoras de radio, soy un radiofono desde hace años, y que tarda mucho en apagarse (debo mantener pulsado el boton para que se apague y baje la antena).-
Por lo demas es una maravilla.-
En lo que decis de esa radio orginal de la epoca, si no me equivoco Clarion, en Barcelona, en la calle Diputacion hay un servicio oficial de varias marcas, entre ellas Clarion, llamado Eusertec. Yo rompi un cableado de mi anterior Clarion Radio CD del Corsa y me lo repararon alli, rapidos, no muy caros (60€) y profesionales (no volvió a fallar ni me contaron historias raras). En la red encontrareis telefonos por llamar no perdeis nada.
Y aprovechando, alguien me puede decir si es posible hacer funcionar con el Radio Cd Alpine un cargador Sony que llevo en el maletero. Me han hablado de hacer una interface, pero eso me suena poco menos que a la carrera espacial.-
Si algun aficionado a la electronica me puede dar algo de luz (verde) sobre el tema, le estaria muy agradecido.-
P.D Siempre que veo el coche de Aeromac, me da ganas de meterle mano a fondo al mio con las cosillas que tengo pendiente.-
Por lo demas es una maravilla.-
En lo que decis de esa radio orginal de la epoca, si no me equivoco Clarion, en Barcelona, en la calle Diputacion hay un servicio oficial de varias marcas, entre ellas Clarion, llamado Eusertec. Yo rompi un cableado de mi anterior Clarion Radio CD del Corsa y me lo repararon alli, rapidos, no muy caros (60€) y profesionales (no volvió a fallar ni me contaron historias raras). En la red encontrareis telefonos por llamar no perdeis nada.
Y aprovechando, alguien me puede decir si es posible hacer funcionar con el Radio Cd Alpine un cargador Sony que llevo en el maletero. Me han hablado de hacer una interface, pero eso me suena poco menos que a la carrera espacial.-
Si algun aficionado a la electronica me puede dar algo de luz (verde) sobre el tema, le estaria muy agradecido.-
P.D Siempre que veo el coche de Aeromac, me da ganas de meterle mano a fondo al mio con las cosillas que tengo pendiente.-

