Bienvenido Mr. Marshall
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Bienvenido Mr. Marshall
En vista de la procedencia, o más bien el destino del coche, se me ha ocurrido ese título para el post. Como en el caso de Miss Daisy, el coche estaba preparado para cruzar el charco pero alguien truncó ese viaje y finalmente fue importado a España desde Bélgica, al menos eso pone la documentación.
Todo eso significa que en su equipamiento hay algunas particularidades, como la función “shift up” que te indica cuando debes cambiar a una marcha superior, pero que de momento no funciona, y los extraños faros delanteros con su aún más extrañas bombillas.
Como ya había comentado en otro post, el viaje de vuelta a casa se hizo sin incidencias, y hoy ya no aguantaba más así que empecé a enredar en el coche. Lo primero fue una inspección de maletero, reviso la rueda de repuesto y encuentro que está completamente deshinchada, menos mal que no pinchamos, sino ya veo a Dalai ir con la rueda a una gasolinera a hincharla. Reviso los drenajes del maletero y encuentro el de la izquierda tupido, no es nada grave pero la acumulación de humedad en esa zona hace que el óxido comience a trabajar, por eso os recomiendo que reviséis la presión de la rueda de repuesto una vez al mes, que no es mucha molestia, y aprovechéis para destupir esos drenajes.
Hoy no hubo tiempo para más, ya os seguiré contando.
Todo eso significa que en su equipamiento hay algunas particularidades, como la función “shift up” que te indica cuando debes cambiar a una marcha superior, pero que de momento no funciona, y los extraños faros delanteros con su aún más extrañas bombillas.
Como ya había comentado en otro post, el viaje de vuelta a casa se hizo sin incidencias, y hoy ya no aguantaba más así que empecé a enredar en el coche. Lo primero fue una inspección de maletero, reviso la rueda de repuesto y encuentro que está completamente deshinchada, menos mal que no pinchamos, sino ya veo a Dalai ir con la rueda a una gasolinera a hincharla. Reviso los drenajes del maletero y encuentro el de la izquierda tupido, no es nada grave pero la acumulación de humedad en esa zona hace que el óxido comience a trabajar, por eso os recomiendo que reviséis la presión de la rueda de repuesto una vez al mes, que no es mucha molestia, y aprovechéis para destupir esos drenajes.
Hoy no hubo tiempo para más, ya os seguiré contando.
- Adjuntos
-
- motor limpito.jpg (79.59 KiB) Visto 8815 veces
-
- faros americanos.jpg (69.78 KiB) Visto 8761 veces
-
- drenaje maletero.jpg (66.9 KiB) Visto 8768 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3791
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Manos a la obra!!!!!!...te van a faltar un par de manos o te va a sobrar algún coche. Saludos y a disfrutarlo, y no le pongas muchas pegas que te ha salido- por decir algo- a buen precio.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: Bienvenido Mr. Marshall
pues va a ser que no , llevo un compresor en el maletero, pequeñín pero suficienteJaabier escribió:, menos mal que no pinchamos, sino ya veo a Dalai ir con la rueda a una gasolinera a hincharla. .

Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3074
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
Seguiremos de cerca la evolución del animalito, que seguro que aprendemos algo, en mi caso es facil ya que no tengo ni idea 

SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Los faros americanos son diferentes, en laga alumbran mas pero en corta primero tendria que regularlos bien porque estan un poco bajos, pero aun asi el filamento de corta cre que era de 45W
en EEUU debe haber mucas farolas
Las fotos por la tarde

Las fotos por la tarde
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
El equipo de audio supongo que será el clarion que traía daisy cuando lo compré. Trae un radio cassette con código de desbloqueo y un reporductor de Cd con ecualizador, además trae una etapa de potencia que va bajo el asiento trasero.
En mi caso lo quité por dos motivos, el primero es que el reproductor de CD no funcionaba y nadie lo arreglaba (igual que con el del 9000 de mi madre) y el segundo motivo es que quería ponerle los relojes suplementarios y no deja huecos libres...
En mi caso lo quité por dos motivos, el primero es que el reproductor de CD no funcionaba y nadie lo arreglaba (igual que con el del 9000 de mi madre) y el segundo motivo es que quería ponerle los relojes suplementarios y no deja huecos libres...
- Adjuntos
-
- zafra.jpg (46.86 KiB) Visto 8589 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15025
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Por desgracia está descatalogado. El equipo es el mismo que llevo yo pero con la iluminación en verde en vez de ambar (me la metieron doblada... me dijeron que se cambiaba el color de los leds, pero no es verdad) y uqe es la misma que lleva perdi. Es un radio cd mp3 de pioneer, muy sencillo de diseño, con los mandos redondos y que funciona muy bien.
Es el pioneer DEH 3600 MP
Por desgracia está fuera de catálogo y ahora lo han sustituído por este... bastante más feo
http://www.pioneer.es/es/product_detail ... id=136-179
Es el pioneer DEH 3600 MP
Por desgracia está fuera de catálogo y ahora lo han sustituído por este... bastante más feo
http://www.pioneer.es/es/product_detail ... id=136-179
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Doctor NO
- Socio
- Mensajes: 4842
- Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
- Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
El pioneer que traía el nuestro de serie, nos lo robaron dos veces. Al final, pusimos un Alpine que sí pega con el verde de la instrumentación. Eso sí, tiene más años que la tarara y no creo que existan parecidos ni siquiera.
Dichosa manía de hacerlo multicolores.

Dichosa manía de hacerlo multicolores.

Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
enhorabuena, jaabier...
... en fin, por aquello del aislamiento geográfico, debo ser el único que no sabía de tu última adquisición. Estupendo, pues. Lo del drenaje del maletero, muy bueno que lo recuerdes. Llevo intentando acordarme de él varias semanas, pero son tantas las tonterías que hacer, y tanto poco el tiempo que encuentro, que no se bien por donde empezar. En fin, el tuyo parece un turbo manual del noventaypocos en negro, posiblemente con el techo en color "tan", o más bien tostado... a ver las próximas fotos, que tal aparece. Por cierto, parece algo así como matrícula de madrid? Y vino de bélgica como unidad destinada a la exportación al otro lado del charco? Cuéntanos algo más de la historia -si se puede-, que siempre resulta interesante...
En cuanto al tema del audio, yo también tengo el mismo sistema. El CD/equalizador funciona a veces, pero no está del todo sano. En cuanto a la unidad principal, en la mía el LCD está quemado. Compré una de segunda mano en ebay, y resulta que el canal derecho no va bien. En fin, ya veremos como avanzo con eso, porque le tengo cierto cariño a la estética del audio original, y estoy intentando evitar caer en la tentación del mp3 y de la calidad de hoy día, ciertamente de otro nivel. Y ya puestos, un par de altavoces delanteros, que los que llevo no están muy allá. Otro proyecto a largo plazo.
El tema de las luces americanas... yo también las sufro, y, la verdad, las europeas normales de mi 900 con techo metálico iluminan bastante más. Además, una bombilla H-4 la encuentras por aquí a partir de 4 euros, mientras que una de esas HB3, creo que se llaman, me costó dios y ayuda para encontrarla, en una gasolinera, en un cajón polvoriento, donde el precio estaba perfectamente actualizado a 17 euros de nada. Por cierto, Jaabier, si se te ocurre algún consejo para regular los faros americanos, dispara, porque a mi me resulta imposible mover uno de los tornillos sin alicates, y no se muy bien como regularlos. En el peor de los casos, esperaré a la inspección allá por la primavera.
Pues eso, una gran enhorabuena, y a ver si vemos más fotos.
P. D.: Por cierto, cómo haces para limpiar el motor tan reluciente? Está al alcance de los mortales con disfuncionalidades mecánicas como yo?
En cuanto al tema del audio, yo también tengo el mismo sistema. El CD/equalizador funciona a veces, pero no está del todo sano. En cuanto a la unidad principal, en la mía el LCD está quemado. Compré una de segunda mano en ebay, y resulta que el canal derecho no va bien. En fin, ya veremos como avanzo con eso, porque le tengo cierto cariño a la estética del audio original, y estoy intentando evitar caer en la tentación del mp3 y de la calidad de hoy día, ciertamente de otro nivel. Y ya puestos, un par de altavoces delanteros, que los que llevo no están muy allá. Otro proyecto a largo plazo.
El tema de las luces americanas... yo también las sufro, y, la verdad, las europeas normales de mi 900 con techo metálico iluminan bastante más. Además, una bombilla H-4 la encuentras por aquí a partir de 4 euros, mientras que una de esas HB3, creo que se llaman, me costó dios y ayuda para encontrarla, en una gasolinera, en un cajón polvoriento, donde el precio estaba perfectamente actualizado a 17 euros de nada. Por cierto, Jaabier, si se te ocurre algún consejo para regular los faros americanos, dispara, porque a mi me resulta imposible mover uno de los tornillos sin alicates, y no se muy bien como regularlos. En el peor de los casos, esperaré a la inspección allá por la primavera.
Pues eso, una gran enhorabuena, y a ver si vemos más fotos.
P. D.: Por cierto, cómo haces para limpiar el motor tan reluciente? Está al alcance de los mortales con disfuncionalidades mecánicas como yo?
Saab 900i 16v 3D Kat '91
Saab 900 Turbo 16 Cabrio '93
Saab 900 Turbo 16 Cabrio '93