MOTORCILLO DE GASÓLEO ADICIONAL
Moderador: Moderadores
MOTORCILLO DE GASÓLEO ADICIONAL
Hola conpañeros de desdichas, y de alegrías, que no todo en un 93 iba a ser malo. Hace mucho que no foreaba, aunque nunca lo he hecho mucho, ya sabeís, falta de oportunidad, falta de conexión,...
Me he dado cuenta que el motorcillo auxiliar de calor, que en teoría arranca siempre que el motor no haya alcanzado la temperatura de trabajo, y la temperatura exterior sea de 5º o menos, no funciona. No se si a alguno de vosotros le habrá pasado lo mismo, si la reparación la puede hacer uno mismo, o hay que pasar por el S.O., cosa que no querría.
Un saludo a todos, y muchas gracias por la "labor social" a mí por lo menos me ayuda muchísimo este tipo de foros, en los que te puedes quejar, puedes preguntar, consultar, sin que un mecánico te mire como si estuviese viendo a un marciano y pensando que eres otro "tacapelotas, empalmao" con su coche. Y es que como dice una frase que no me acuerdo de quien es, "La felicidad de un hombre es inversamente proporcional al número de máquinas que posee, y a las averías que estas le den"
Me he dado cuenta que el motorcillo auxiliar de calor, que en teoría arranca siempre que el motor no haya alcanzado la temperatura de trabajo, y la temperatura exterior sea de 5º o menos, no funciona. No se si a alguno de vosotros le habrá pasado lo mismo, si la reparación la puede hacer uno mismo, o hay que pasar por el S.O., cosa que no querría.
Un saludo a todos, y muchas gracias por la "labor social" a mí por lo menos me ayuda muchísimo este tipo de foros, en los que te puedes quejar, puedes preguntar, consultar, sin que un mecánico te mire como si estuviese viendo a un marciano y pensando que eres otro "tacapelotas, empalmao" con su coche. Y es que como dice una frase que no me acuerdo de quien es, "La felicidad de un hombre es inversamente proporcional al número de máquinas que posee, y a las averías que estas le den"
SAAB 9-3 2.2 Tid AZUL MINISTRO
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Es poco probable que esa caldera se haya estropeado en sí misma, lo más seguro es que sea cosa de un fusible o del sensor de temperatura que la conecta... Revisa bien todos los fusibles y lee el manual del coche lo que te pueda decir sobre ella.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Qué temperaturas ha habido en tu ciudad?.
Qué temperaturas ha habido en tu ciudad?.
Prueba mirando el relé que te marca el PDF (en un ZIP) que te adjunto.
Para que funcione tiene que hacer “realmente mucho frío”. Se oye un pitidito y sale bastante humo blanco por debajo del coche. Aprovecho para comentar esto para que, como todos los inviernos, no haya una plaga de Saabista acongojados por humo debajo de su Saab diesel.

Prueba mirando el relé que te marca el PDF (en un ZIP) que te adjunto.
Para que funcione tiene que hacer “realmente mucho frío”. Se oye un pitidito y sale bastante humo blanco por debajo del coche. Aprovecho para comentar esto para que, como todos los inviernos, no haya una plaga de Saabista acongojados por humo debajo de su Saab diesel.
- Adjuntos
-
Relé del calentador adicional.zip- Relé calentador adicional diesel
- (11.29 KiB) Descargado 481 veces
-
Grissom
- Forista Veterano

Hola que tal, pues deciros que despues de leer todo esto me he quedado un poco desconcertado, yo pensaba que la calefaccion auxiliar era un elemento opcional, pero al leer esto entiendo que los llevan todos los modelos diesel????
Joe, cada vez que entro por aqui, aprendo una cosa nueva de mi coche.
graciassssss
Joe, cada vez que entro por aqui, aprendo una cosa nueva de mi coche.
graciassssss
saab 93 S COUPE TID (2001)
vw passat 1.6 TD (1992)
honda prelude hibernando (1981)
vw passat 1.6 TD (1992)
Vale no he dicho nada.
Tras haber leido estos comentarios, pille el manual de instrucciones de mi coche, y leyendo detenidamente, posssssssssss me di cuenta de que lo dice bien claramente que los modelos diesesl lo traen de estandar.
La verdad que nunca he visto al calefactor de gasoleo funcionar en mi vehiculo, pero claro es normal, yo vivo en Almería (Que quede clariiiito que soy de madrid, pero el trabajo.......), y aqui pues hace mas dias de calor que de frio (Precisamente en enero de este año, si que se estuvo a bajo cero aqui, incluso nevó, y no pude probar este sistema, tenía el coche en la saab con el motor reventado por haberse quedado sin aceite, broma que me costo nada mas y nada menos que 3.600 euros, que cada vez que me acuerdo me pone de mala H***a, pero cuando me monto en el coche, la verdad que el placer que me produce conducirlo , me hace olvidarme de la p*** averia).
Pero todavia me queda una duda
Entiendo que si yo me encuentro en un sitio donde la temperatura este a 0 grados por ejemplo, con el motor parado y la llave en posición ON, y enciendo el clima y lo pongo a 25 grados, ¿Se enciende el calefactor de gasoleo?
Graciassssss de antemano, y perdonar por la turro que os he dado.
vw passat 1.6 TD (1992)
vw passat 1.6 TD (1992)
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Creo que no ya que el climatizador solo saca aire con la llave de contacto en ON. Ni tan siquiera en esa posición pone en marcha nunca el compresor (obvio porque el motor está parado). El motorcillo adicional diesel necesita alimentarse con diesel del depósito y al ponerse en marcha, encender su quemador, la caldera, etc… se comería la batería pero creo, ahora caigoalsuye escribió:ero todavia me queda una duda
Entiendo que si yo me encuentro en un sitio donde la temperatura este a 0 grados por ejemplo, con el motor parado y la llave en posición ON, y enciendo el clima y lo pongo a 25 grados, ¿Se enciende el calefactor de gasoleo?
Graciassssss de antemano, y perdonar por la turro que os he dado.
tienes razon en que la caldera lo que calienta es el liquido refrigerante, y por consiguiente si el motor no esta en marcha, la bomba de agua no funciona, y por tanto no circula el liquido, y este no calienta el aire (y, y, y.... joe que pesaito soy).
pero entonces si se pone el kit de calefactor de aparcamiento (que es opcional, y no se exactamente de que elementos se compone), resulta que se puede programar el calefactor de motor y habitaculo para que se ponga en marcha, con el motor parado(por ejemplo 30 minutos antes de arrancar el coche, para que este calentito), y consuma energia electrica de la bateria, aparte del gasoil que consume quemandolo.
Esto me hace dudar de como funciona exactamente, y si nuestros coches traen el sistema completo, y el supuesto kit no es mas que un simple programador, o que como funciona con el SID este desactivada esta funcion.
bueno ahi queda eso, yo seguire comiendome el tarro con este tema que me tieeeee intrigaoooooooo
mañana echare un vistazo al joio calderin a ver si doy con el y me entero de algo.
L
vw passat 1.6 TD (1992)
vw passat 1.6 TD (1992)
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
richard.bevan
Mira esta página de un amigo Saabista británico que vive en Finlandia. Casi al final de la visita a su casa sale su coche con la conexión ELÉCTRICA para el calentador adicional.alsuye escribió:pero entonces si se pone el kit de calefactor de aparcamiento (que es opcional, y no se exactamente de que elementos se compone), resulta que se puede programar el calefactor de motor y habitaculo para que se ponga en marcha, con el motor parado(por ejemplo 30 minutos antes de arrancar el coche, para que este calentito), y consuma energia electrica de la bateria, aparte del gasoil que consume quemandolo.
Esto me hace dudar de como funciona exactamente, y si nuestros coches traen el sistema completo, y el supuesto kit no es mas que un simple programador, o que como funciona con el SID este desactivada esta funcion.
richard.bevan
Para los diesel y los gasolina si no ponemos la conexión a 220v "tira de batería" y del depósito correspondiente siempre que este tenga más de 10 litros aún en su interior. Funciona un máximo de 60 minutos y los tres son programables.
alsuye escribió: pero entonces si se pone el kit de calefactor de aparcamiento (que es opcional, y no se exactamente de que elementos se compone), resulta que se puede programar el calefactor de motor y habitaculo para que se ponga en marcha, con el motor parado(por ejemplo 30 minutos antes de arrancar el coche, para que este calentito), y consuma energia electrica de la bateria, aparte del gasoil que consume quemandolo.
bueno ahi queda eso, yo seguire comiendome el tarro con este tema que me tieeeee intrigaoooooooo
mañana echare un vistazo al joio calderin a ver si doy con el y me entero de algo.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
L
yo estuve preguntando a unos de webasto y me comento que es n cable que hay que poner, que ya trae el calderin, que chupa de la bateria y quema gasoil, que se programa con el sid y que te lo tienen que meter el tech2 para activarlo o programarlo, que era un manojo de cables y que cuestan 300 eurillos ,ni mas ni menos, me dejo a cuadros, pense, un cacho de cable 300 euros, joder a cuanto esta el metro , pense..
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
-
LHFever
- Forista 95 octanos

- Contactar:
.... motorcillo?
una nota mental, ese motorcillo es una turbina...
vivo en Burgos y con el frio es la leche, llegas de noche, aparcas y cuando paras parece que va ha despegar, jua jua
vivo en Burgos y con el frio es la leche, llegas de noche, aparcas y cuando paras parece que va ha despegar, jua jua
... y esta vez cuanto es?
Muchas gracias a todos, en especial a Carlos, con los pdfs que cuelga al final voy a tener el despiece de todo el coche, y de verdad que son muy útiles.
Os cuento, ya he comprobado el relé, e incluso he comprobado que llegará tensión a la conexión eléctrica del motorcillo en cuestión, y el relé está bien, y hay voltios en la conexión(comprobado con 3ºC). Siempre ha funcionado, pero la primera vez este invierno que bajamos de los 5ºC no arrancó, y sigue sin hacerlo.
He comprobado que no llega gasoíl por el manguito que entra, y siguiendo el tubito, lo he perdido debajo de la caja portafusibles que hay en el vano del motor, y es que tengo una duda, ¿de dónde viene el gasoil que va a ese motorcillo, de la bomba de inyección, del depósito directamente, y si viene del depósito, es el motorcillo el que lo aspira a modo de bomba de aspiración, o hay otra bomba que lo impulsa? Si ya se que son muchas preguntas, pero es que siempre he sido muy curioso.
Carlos, tienes más pdfs que hagan alusión al tema?, por cierto hay por ahí circulando algún cd con todos esos despieces, my reino por uno de ellos.
Muchas gracias por aguantar el bombardeo, compañeros de dichas y desdichas.
Os cuento, ya he comprobado el relé, e incluso he comprobado que llegará tensión a la conexión eléctrica del motorcillo en cuestión, y el relé está bien, y hay voltios en la conexión(comprobado con 3ºC). Siempre ha funcionado, pero la primera vez este invierno que bajamos de los 5ºC no arrancó, y sigue sin hacerlo.
He comprobado que no llega gasoíl por el manguito que entra, y siguiendo el tubito, lo he perdido debajo de la caja portafusibles que hay en el vano del motor, y es que tengo una duda, ¿de dónde viene el gasoil que va a ese motorcillo, de la bomba de inyección, del depósito directamente, y si viene del depósito, es el motorcillo el que lo aspira a modo de bomba de aspiración, o hay otra bomba que lo impulsa? Si ya se que son muchas preguntas, pero es que siempre he sido muy curioso.
Carlos, tienes más pdfs que hagan alusión al tema?, por cierto hay por ahí circulando algún cd con todos esos despieces, my reino por uno de ellos.
Muchas gracias por aguantar el bombardeo, compañeros de dichas y desdichas.
SAAB 9-3 2.2 Tid AZUL MINISTRO