Estos coches "sí que molan"

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Moggy escribió:No se si se liga más o no, pero desde luego yo me veo mucho más guapo encima del Saab que en el Almera Tino.
Donde vas a parar !!!!!:) 8) Evidentemente.-
A mi incluso la gente me toma mas en serio y me tiene mas respeto :D
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Doctor NO escribió:¿Anécdotas?:
Una vez me fui al concesionario de Saab, para preguntar si tenian algunos repuestos. Dije al jovencito:"necesito unas cosas para un SAAB 96", y me respondí: "Si señor, de 1996, pero que tipo de Saab?".
No tenian lo que yo necesitaba y nunca regresé. Tengo la impresión de que solo están interesados en venderme un nuevo 9-3/9-5.

Cuando voy en el Sonett, a veces la gente me pregunta "que coche es eso?". Le digo;"un SAAB Sonett."
Respuesta: ":shock: :shock: ... este es un Saab :?: :?: "
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Moggy escribió:... yo me veo mucho más guapo encima del Saab.....

Encima :?: :shock: :o 8) :oops: :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La verdad es que a simple vista el sonett no parece para nada un saab... una vez qeu lo conduces y ves los detalle que tiene... reconoces los genes, pero estéticamente no parece un saab en absoluto...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jambrina
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

A mí me pasó algo parecido a ti, 72sonett, en el SO de Bilbao. Le pregunté si se veían muchos como el mío por el taller y me respondió: "hombre, claro, este es un taller de Saab". No txikito, no.
Esa fue la primera y la última vez que fui por allí.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015

a50mmdelmundo.com
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Este hilo es de 2005 y estas dos fotos son de 2007 y 2009, de Arizón y de Jotaele respectivamente (gracias a los dos). La vista trasera del 900 es simplemente alucinante.

Imagen

Imagen
Última edición por Enanoloco el Lun Mar 02, 2009 9:05 am, editado 1 vez en total.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

:lol: :lol: Me alegra no ser el único que disfruta de esas anecdotas cotidianas propiciadas por nuestros SAABitos, yo con el mío lo paso muy bien, me recuerda otra épocas y a mucha gente le pasa como en las vuestras, que es? SAAB! Te da un gustillo y un escalofrío a la vez..

Semos raros, pero no tanto... :wink:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Me alegra siempre que se recuperen post como éste.

Yo cada vez tengo más anécdotas parecidas a las descritas anteriormente. Todas muy recientes.

Algunas muy sorprendentes. Otras, no tanto:

1. Yendo por Madrid a baja velocidad y ensimismado en no sé qué, veo que una chica de unos 16 años -en lo que creo recordar que era un Scénic de los más recientes-, se queda mirando al coche con mucha curiosidad, no ensimismada pero intrigada y con buen gesto. Repasa la línea del coche y cuando se da cuenta que la miro, gira la cabeza como con vergüenza. Lo flipante es que fuese chica, que fuese tan joven y que mi 900 no sea un cabrio.

2. Lo mismo: avanzando por la ciudad, me doy cuenta de que dos chicas de unos 17 años -cerca de la acera- se quedan mirando al coche. Continúo la marcha sin ir rápido ni despacio y lo más curioso es que se por el retrovisor observo que siguen el coche con la mirada. Sinceramente, no pareció mérito mio... pero mola. :lol:

3. Paro en un semáforo y un señor que camina por el paso de cebra mira el coche de reojo, lo vuelve a observar y cuando está frente al morro lo veo entrecerrar los ojos para intentar ver las letras de la marca en la parrilla. tendría unos sesenta y algo años. Casos idénticos me han sucedido con otras personas de varias edades. Casi siempre, señores. Ellas tambiénmiran pero de otra forma.

4. Conduciendo mi madre mi 900 con una amiga mía, un coche les sigue y les toca el claxon varias veces. Al parar en un semáforo, los ocupantes del coche (no recuerdo cuál me dijeron) les piden que bajen las ventanillas, por lo que mi madre piensa que o llevan una puerta abierta, o una rueda pinchada o tienen alguna avería. Cuando habla con ellos, el hombre les dice que tienen un coche precioso y que por cuánto lo venden. Hasta les dio el teléfono. De éso, hace menos de un año.

5. En muchas ocasiones se me han pegado a la trasera en carretera para lo que parecía ver el modelo de coche y tras cerciorarse, adelantarme suavemente, mirarlo y volver al carril fijándose por el retrovisor en el coche. Pero no una vez, me ha ocurrido muchas.

Por la razón que sea (cada vez hay menos, los coches cada vez se parecen más...) pero yo noto desde hace ya tiempo que los 900 cada vez le gustan a más gente de todo tipo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No solo las formas impresionan, solo dos anecdotas de este fin de semana:

-El sabado en Can Joan, dos directivos de BMW Ibérica en la parcela de al lado, después de estar jugando con sus niños, se acercan a ver que hacemos con ese coche verde, y con un spray pintando el paragolpes, y oh! descubren que hay dos iguales, uno negro al fondo.-

Hablamos un rato, presentamos el coche, que si el precio de compra, que si 225 caballos, y le comento a una de los dos: "Mira el cuantakilómetros..." Mete la cabeza al tiempo que exclama "Vaya asientos...." y ve los 330.000 kms de "El Lobo", rápidamente llamá al otro compañero, mira, mira cuantos kilometros tiene....el otro señor mete la cabeza dentro y sale asustado mirandome: "¿trescientos treintamil kilómetros...?" " ¿Y aún funciona todo? ¿Las memorias de los asientos también?" Sí, les explico lo que lleva el coche, se asombran de que sea del 1994, "no puede ser"comenta al otro, "Nosotros no hacemos coches como estos..."

Luego les enseño el mio, que tiene 205.000 kms y la sorpresa vuelve a ser mayúscula, comentan que es una vergüenza que el X3 que les deja la empresa casi valga 60.000 €. Finalmente anduvimos comentando la suspensión de pagos de Saab y que ellos según comentó, lo estaban pasando realmente mal.

El domingo, autopista dirección Vilafranca del Penedes pasados el peaje de Martorell, Aero en carril de la izquierda y a ratos al centro a 150-160 km/h, es un tramo sin peajes, se acerca la salida a Vilafranca, hay tráfico, comienzo a apurar en los carteles de salida, 1000 mtrs, 750 mtrs, y veo a un camión un poco mas adelante, tengo que adelantarlo antes de que salga a la N-340, que luego es imposible. Hundo el pie y casi el coche roza los 180, sin despeinarse, entonces al querer meterme delante del camión, justo hay un Audi A4 de los nuevos color negro, le doy el ultimo pisotón al 9000, venga uno mas, casi a 190 adelanto al Audi, me meto a la derecha y comienzo a frenar....llegamos junto a la rotonda de la salida, miro lo bonito que es el Audi, y me encuentro a dos crios de unos 10 años y a una mama, mirando mi coche con ese nombre tan impronunciable....no es el mas atractivo físicamente, pero sus virtudes las guarda ocultas para quien lo conduce.-
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Sí, lo de los kilómetros y lo bien que pasan por estos coches a poco que se sea cuidadoso, sorprende también muchísimo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
dalonsoc
Socio
Socio

Mensaje por dalonsoc »

A mi me gusta ver la cara de despieste cuando escuchan el sonido bronco del escape... Nadie buscaría al culpable en ese 900 cabrio con tanta clase que está pasando delante de ellos....
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Románticos, que sois unos románticos. :wink:
Responder