Me alegra siempre que se recuperen post como éste.
Yo cada vez tengo más anécdotas parecidas a las descritas anteriormente. Todas muy recientes.
Algunas muy sorprendentes. Otras, no tanto:
1. Yendo por Madrid a baja velocidad y ensimismado en no sé qué, veo que una chica de unos 16 años -en lo que creo recordar que era un Scénic de los más recientes-, se queda mirando al coche con mucha curiosidad, no ensimismada pero intrigada y con buen gesto. Repasa la línea del coche y cuando se da cuenta que la miro, gira la cabeza como con vergüenza. Lo flipante es que fuese chica, que fuese tan joven y que mi 900 no sea un cabrio.
2. Lo mismo: avanzando por la ciudad, me doy cuenta de que dos chicas de unos 17 años -cerca de la acera- se quedan mirando al coche. Continúo la marcha sin ir rápido ni despacio y lo más curioso es que se por el retrovisor observo que siguen el coche con la mirada. Sinceramente, no pareció mérito mio... pero mola.
3. Paro en un semáforo y un señor que camina por el paso de cebra mira el coche de reojo, lo vuelve a observar y cuando está frente al morro lo veo entrecerrar los ojos para intentar ver las letras de la marca en la parrilla. tendría unos sesenta y algo años. Casos idénticos me han sucedido con otras personas de varias edades. Casi siempre, señores. Ellas tambiénmiran pero de otra forma.
4. Conduciendo mi madre mi 900 con una amiga mía, un coche les sigue y les toca el claxon varias veces. Al parar en un semáforo, los ocupantes del coche (no recuerdo cuál me dijeron) les piden que bajen las ventanillas, por lo que mi madre piensa que o llevan una puerta abierta, o una rueda pinchada o tienen alguna avería. Cuando habla con ellos, el hombre les dice que tienen un coche precioso y que por cuánto lo venden. Hasta les dio el teléfono. De éso, hace menos de un año.
5. En muchas ocasiones se me han pegado a la trasera en carretera para lo que parecía ver el modelo de coche y tras cerciorarse, adelantarme suavemente, mirarlo y volver al carril fijándose por el retrovisor en el coche. Pero no una vez, me ha ocurrido muchas.
Por la razón que sea (cada vez hay menos, los coches cada vez se parecen más...) pero yo noto desde hace ya tiempo que los 900 cada vez le gustan a más gente de todo tipo.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".
Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.