Tengo una duda sobre dónde paso la revisión, varia mucho...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Tengo una duda sobre dónde paso la revisión, varia mucho...

Mensaje por TONY99 »

Tengo un 95 3.0 v6 TID y tiene casi 110.000, entonces, si paso la revisión en un SO o en otro varia mucho el importe, en uno de ellos me presupuestan mas o menos 500€, ya que dicen toca la correa de servicio. en otro SO me dicen que sobre los 300 a 350 aprox. y en otro me dicen de 200 a 250 euros, hay otro me aún me tiene que contestar, Todos son oficiales Saab, por lo que me imagino que la lista de tareas a realizar en el coche debe ser la misma en todos, pero muy diferentes precios.

Ayuda por favor, alguien ha pasado la revision de este motor de los 110.000 km y se acuerda de cuanto le costo? gracias de antemano y ya os contaré.

salu2
Saab 95 3.0 SW TID
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Es raro, por que la variación no suele ser tan alta, quiero decir puede variar de un sitio a otro por el coste de la mano de obra pero si es en la misma provincia, los precios de la mano de obra suelen ser iguales o muy cercanos ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
TONY99
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por TONY99 »

Es lo mismo que yo pensaba, y el precio inicial con el que contaba es el de los 500€ y no había mirado ni consultado mas, pero hoy me ha entrado la curiosidad y he preguntado por otros S.O. motivado sobre todo que en el SO caro me dan de 30 a 40 diás para recoger el coche, eh aqui mi sorpresa, y claro ya me he puesto a llamar a mas y cuanto mas llamo mas me sorprendo, veo que suelen ser SO compartidos con otras marcas como porche, Opel, Subaru etc. estoy hecho un lio.
no se si me meten el clavo en el caro o en el barato.
Saab 95 3.0 SW TID
Alicante
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Alicante »

Hola amigos, yo termino de pasar esta revisión y más que un mantenimiento parece un expediente X, me explico:

Mi 95 tiene 99.000 Km. aunque el motor entero se le cambio en garantía a los 68.000.

El concesionario – uno de los pocos de Alicante provincia, en Alicante capital no hay – decide que pasa la revisión de los 110.000, me solicita un cambio de pastillas de freno delantero a lo que accedo (aprox. 98 €), total 507 €.

Cuando protesto por el importe y la revisión aplicada se me indica con muy buenas formas, eso sí, que es lo que hay.

Revisando la factura observo:

· Se me han cobrado 8 litros de aceite (realmente 9 pero solicite llevarme uno para reponer) cuando según las especificaciones técnicas la capacidad total filtro incluido es de 6,8.
· La mano de obra aplicada es de 2,20 por la inspección de 110.000 y 0,50 por las pastillas.
· Resto de recambios sin pastillas: 247 €.

Llamo al servicio de atención al cliente 902 50 93 95 y me comentan que ellos no disponen de precios de referencia ni de ninguna información técnica ¡¡QUÉ ESTA ME DEBE SER FACILITADA POR EL TALLER QUE ME HACE LA REPARACIÓN!! :shock:

Se me ocurren muchas preguntas, pero que cada uno saque sus conclusiones, especialmente los clientes potenciales de Alicante.

Saludos cordiales,
SAAB 9.5 3.0 TiD VECTOR
VOLVO S70 2,4
AUDI 80
Responder