Otro Saab 900 pre-GM se suma a la familia.....

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Otro Saab 900 pre-GM se suma a la familia.....

Mensaje por geesaab »

Si ya lo sé... que me avisasteis :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: , "si te subes a un Cabrio... no hay vuelta atrás"

Pongo el tema aquí por tratarse de un preGM, si algún moderador considera oportuno moverlo a otro foro :twisted: :evil: :evil: :evil: , pos vale :lol: :lol: :lol:
Pues bueno... espero poder resumir el ladrillazo :lol: :lol: :lol:

.... todo empezó ahí :arrow:
SAAB 900 pre-GM turbo 1990 (175-185 cv??)

o antes, viendo como el Club se va apoderando de preciosidades, de como los cuidais, de los enlaces de AEROMAC, los conocimientos del maestro ruben, jaavier y cresslime.... y otros tantos que haceis que no se apague la llama, y nos envuelva una sana envidia de ser algún dia poseedores de tan preciados "bugas" (con perdón :oops: :oops: ), y poderles también meter mano, resucitarlos, restaurarlos, mimarlos.....

Unos meses más tarde... me llamaba para decirme que se lo tenia que vender... dudas...+ dudas...

Total, que quedé con él para "catarlo", y como no entiendo ni papa, hablando con joan, se ofreció para acompañarme.
Mi primer desplazamiento en un preGM, y además Cabrio... una delicia.

El coche estaba bien cuidado de motor, capota, y algo menos en el interior, y joan lo vió bien en la mayoria de los sentidos, como buena base para un "palangana" en mecánica como yo :lol: :lol: :lol:
El coche tuvo que ser blanco, pues en el vano motor, se dejaron algunos detalles que el maestro "pilló" habilmente, y que pasaron desapercibidos por el propietario :roll: :roll: .

Dudas , más dudas, mp con amiguetes como AEROMAC, jmt72.... y cuando estaba casi decidido... aparece orto por Girona, verde, de 1992 ... total que nos acercamos con jmt72 , lo vimos, lo "caté" para comparar (está bastante bien, pero yo y tenia el "corasson partio" y ....

El coche está en "inmejorable forma", después de un puesta apunto desde 2001, con montones de cosas arregladas, como para poder tirar unos añitos (espero que así sea :shock: :shock: :wink: :wink: )
Discos, pastillas, latiguillos de esos de ruben, refirgerante de -35 grados de camiones, aceite del bueno, alternador, caja de cambios, bateria.....

Vaya que una vez puesto a punto, se ha aburrido, y se va dedicar a seguir restaurando una Harley del 48, entre otras cosillas...

De seguir con él le hubiera "tuneado" la caja, muelles Eibach, retapizado... y poca cosa más.

Ufff un respiro... :wink: :wink: :wink:

:D :D :shock: :shock: :shock: 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :shock: :shock: :o :( :) :) :D :D :wink: :wink: :wink:

Pues bueno, que el nene, por ahora va a dormir en casa de un amigo, con plazo de expulsión "cortito" :lol: :lol: :lol: , pues la jefa no se desprende de su Clio ni jartavino :lol: :oops: :twisted: :twisted: :wink: :wink:

La previsión a corto plazo:
  • Supervisar la reparación de las gomas del depósito de la servodirección, o el botellín, que tenian alguna fuga (ayer)...

Conseguir un manual en castellano, pues el catálogo de 1990, lo tengo ya en casa.

Montar las Nigthvision esas que tengo en la guantera (pues lleva unas de 100 w "de rally")

Limpiar marcador, o repasar el MacAlbum para ver el DIY (tú te lo guisas... :lol: :lol: )

Arreglar el tema bombines, pues hay uno de cada :twisted: :twisted: , y el motorcillo del centralizado tiene alguna holgura y habrá que sustituirlo.

Ajustar alguna ventanilla

Pintar ambos parachoques

Limpieza a fondo (eso igual mejor que me lo hagan, pues mi santa dice que a parte de no gustarle "demasiado", que está sucio.... y a ver si me doy prisa .... :lol: :lol: )

Le fallan los motores de los limpias, ambos.

Pensaba ponerle una alarma :roll: :roll:

Tornillo para las llantas ALESSIO :roll: :roll: :roll: :roll: ... esas que trae..... (tengo juego de llantas y gomas originales en buen estado, 205/50/15 creo)

Ahhhh, eso de los marcadores, me ha robado el corazón :oops: :oops: :oops: y tarde o temprano van a caer fijo.

Maderita :?: :?: :?: me gustaria clara a lo "Spring in Sweden '88", pero el cielo puede esperar.

Nardi, lo siento pero no me convenció, y no creo que lo ponga, a´´unque me encanta visualmente :roll: :roll: :wink:

Y no sé si lo demás aguanta.... a disfrutar.

Ahh, me cabe la peque , con su "maxicosi" o prima, y justita, pero a empujoncetes entra la estructura del cochecito en el maletero, osea que sí va a poder venir mi santa :lol: :lol: :lol: 8) :lol: :lol: y la peque. :D :D :D
El seguro:

Seguros Bilbao 427 eur a terceros con lunas, robo, incendio y radio, ahhh y cubren la capota, que en otras, NA DE NÁ.

Y no sé, ya iran saliendo cosillas pa comentar.....
Por ahora no os doy más la paliza, y solo comentar que al encender la radio (y es verdad) sonaba "KNOCKING ON HEAVENS DOOR"
:lol: :lol: :lol: :lol: 8) 8) 8) :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Van unas fotos...
Adjuntos
SAAB 900 MARC 035.jpg
SAAB 900 MARC 035.jpg (74.79 KiB) Visto 3599 veces
SAAB 900 MARC 037.jpg
SAAB 900 MARC 037.jpg (58.53 KiB) Visto 3608 veces
SAAB 900 MARC 039.jpg
SAAB 900 MARC 039.jpg (45.67 KiB) Visto 3623 veces
Última edición por geesaab el Vie Nov 18, 2005 1:16 am, editado 1 vez en total.
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Alguna más...
Adjuntos
SAAB 900 MARC 025.jpg
SAAB 900 MARC 025.jpg (107.72 KiB) Visto 3581 veces
SAAB 900 MARC 029.jpg
SAAB 900 MARC 029.jpg (111.36 KiB) Visto 3585 veces
SAAB 900 MARC 031.jpg
SAAB 900 MARC 031.jpg (100.67 KiB) Visto 3594 veces
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Alguna más...
Adjuntos
063.jpg
063.jpg (94.66 KiB) Visto 3574 veces
068.jpg
068.jpg (75.8 KiB) Visto 3569 veces
070.jpg
070.jpg (105.8 KiB) Visto 3576 veces
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Alguna más...
Adjuntos
071.jpg
071.jpg (76.5 KiB) Visto 3566 veces
073.jpg
073.jpg (77.08 KiB) Visto 3570 veces
074.jpg
074.jpg (60.78 KiB) Visto 3572 veces
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Alguna más en el forro.....
Adjuntos
077.jpg
077.jpg (59.62 KiB) Visto 3566 veces
SAAB 900 MARC 015.jpg
SAAB 900 MARC 015.jpg (52.04 KiB) Visto 3568 veces
SAAB 900 MARC 016.jpg
SAAB 900 MARC 016.jpg (46.24 KiB) Visto 3569 veces
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Alguna más... para ir acabando la tortura :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
SAAB 900 MARC 017.jpg
SAAB 900 MARC 017.jpg (83.91 KiB) Visto 3565 veces
SAAB 900 MARC 018.jpg
SAAB 900 MARC 018.jpg (55.27 KiB) Visto 3565 veces
SAAB 900 MARC 019.jpg
SAAB 900 MARC 019.jpg (85.81 KiB) Visto 3568 veces
Doctor NO
Socio
Socio

Enhorabuena

Mensaje por Doctor NO »

Felicidades, geesab. Vaya pasada. :shock:

Mi más sincera enhorabuena. :wink:

Te vas a divertir. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

:shock: :shock: :shock: Está impoluto, lo del depósito del líquido de dirección es bastante frecuente que pierdan y se pongan hechos una guarrada.
Que suerte que ya lo tienes en casa, yo voy el sábado a por el mío, que es clavadito a ese, y no me acaba de pasar la semana :roll:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Como os entiendo, geesaab esta precioso. suerte y a cuidarlo, y disfrutarlo.
Javier espero que con un poco de suerte nos veamos, pasare por rogasanz a ver que tal va el mio.

Veo que el sector cabrio cada dia va tomando mas presencia, que envidia dais. :D :D sana eso si
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Yeaahhh man!!!! menudo carro que wapo!!! yo tambien quiero un cabrio! se me estan poniendo los dientes largos!!! joer cuando nos lo presentas en sociedad!!!! ?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

No sabes como me alegro que al final te salieras con la tuya.
Es un coche que sin duda enamora.
Una limpieza a fondo y quedará casi perfecto.
Los asientos están muy bien salvo el lateral del conductor. Hay un producto que disimula (tiñe) las grietas que se forman con el uso en los asientos de piel, y que se notan enseguida sobre todo en los de color negro.
La pintura brilla muchísimo, el pargolpes delantero parece nuevo. sin duda se habrá usado poco o muy bien. El conjunto es elegantísimo, y al ser todo negro puede ser buena idea ponerle madera para romper un poco la monocromía del interior.

Tenemos que hacer recuento de Cabrios del Club 8)
Esto parece la gripe del Cabrio :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
geesaab
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por geesaab »

Doctor No... nada aquí empezando a catar los preGM, por cierto.... como tira el condenao, y lo que tarda el llegar arriba, acelerando de lo lindo (los potros de palaco deben ser solo para muy iniciados, pues viniendo del Ibiza 75 cv ya me sobran en el SS, en este ... como que me ha parecido notarlos más...)

Jaabier, el tuyo seguro que va a ser otra de las insignias del Club; y te comprendo, los nervios, los dias se hacen eternos, pero el finde está a la vuelta de la esquina :wink:

AG, si no me hubiera salido éste, igual me hubiera agenciado uno similar al tuyo, o al de MaDnIcE...

MaDnIcE, estuve a punto, a punto de acercarme al Sot del Migdia, y la previsión era presentarlo ahí, pero el tema no estaba suficientemante maduro en la family, y he demorado la compra.
De todas formas también estuve a punto de venir con el 93 SS, pero entre la inminente lluvia, y las numerosas bajas, acabé por desinflarme y mi santa ya se las ingenió para encontrar algo urgente que hacer :lol: :lol: :lol: .... celebración asegurada :roll: :wink:

Luísssss, :D :D :D , pozí :shock: , me he salido con la mia, y mi santa que creia que de tanto ir y venir, tenia algun rollete, o algo así.... suerte que estan ahí las fotos :lol: :lol: :lol: :lol: que si no... :oops: :oops: :lol: :lol: :wink:, de hecho todavia no entiende que me guste ese coche raro, antiguo... tiempo al tiempo :lol: :lol: :lol:
Es que tenia que quedarmelo, la matrícula es el número que tenia en el cole :oops: :oops: , pero al revés 926 629X, y donde la X... va un cinco... mi quinto coche.... cuando me dí cuenta... :shock: supe que iba a ser para mí :roll: :roll: :roll: 8) 8) 8) :wink: tonterias de uno, y si no... me ha venido que ni pintao :lol: :lol: :lol:

A lo de la pintura, pues el Marc, lo hizo repintar, por lo que aún estando sucio, de lejos brilla lo suyo, :shock: :shock: 8) 8) 8) 8) aúnque ya me gustaria coger por el cuello :evil: :evil: :oops: :wink: , al que se lo pintó, pues muy, lo que se dice muy cuidadoso con los detalles no fué, pero algunos somos un poco "tiquismiquis", y a otros no les importa.(para muestra. :oops: :? .. en la gasolinera me ensuciaron la boca del depósito, y yo le dije al señor, que :uuyyy, eso NOOOOO, que hiciera el favor de limpiarlo, me dijo que eso secaba, y no pasaba nada, yo le contesté que en los de los otros, no pasaba nada, pero en el mio.....eso no se lo permitia...y eso que nunca me suelo poner borde con nadie...)

Ay otra cosiñññña, normalmente posteo en azul y negro.... si es que .... :roll: :roll:

Me encanta pasar esta gripe.... espero que siga sin haber "antídoto" :lol: :lol: :lol: restando 48.xxx menos ..... :lol: :lol: :lol:

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Joer es preciooooooso!!!!

Viendo las fotos estoy por asegurar que no te funciona el cruise control... a que no?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Enhorabuena tio, vaya coche que te has comprado. Se ve muy cuidado, y ademas turbo.
Te esperamos en la proxima del Sot del Migdia, a ver si juntamos unos cuantos Saab's y compartimos experiencias (y me monto en un cabrio joer pa que disimular....).-
¿Eres de Girona? Algun fin de semana suelo subir pues mis padres tienen una casita en Santa Coloma de Farners. Tienes una zona para probarlo perfecta.-
Moggy
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Moggy »

Olé!!!!!
Collons que bonito!
oeeeeoeoeoeeeeoeeeeoeeeee

Cabrío...negro...turbo...que bonita combinación!
Responder