Versión casi desaparecida

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Según puse esa versión y salí, pensé que podía ser ése. Pero creía que era un 2 litros con esa misma potencia. Corregidme si me equivoco.

Por cierto, qué pena... nadie quiso aquel coche. Y yo no puede hacerme cargo de él. :roll:

Coincido en vuestro gusto por el 262 C... otra vez un coupé grande que me encantaba. Somos muy parecidos en gustos.

A mi tb. me gusta el BMW 2000 touring que hay en esa misma página.

La verdad es que de los 900 preGM, ese Commander y sobre todo, el Swiss... :P

La página es un hallazgo. :wink:
Última edición por Doctor NO el Mar Nov 15, 2005 2:58 pm, editado 1 vez en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

AG escribió:Cada dia me asombro mas, perece que la gente de este club estamos todos cortados por el mismo patrón en lo referente a los coches, Volvo es otra de mis favoritas, siempre he seguido a Volvo y a Saab (mi otra pasión eran lo italianos) pero a medida que conocía cada marca y sus modelos me decantaba mas por una que por otra, ya sabéis por cual.
A mi cada vez que veo cosas asi: VOLVO 244 GLT

....se me mueve algo dentro. Nunca las cajas de zapatos me parecieron mas bellas.

Saludos
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por grupolargo »

Coincido totalmente con Isuzu. El 244 siempre me gustó, de echo ando detrás de un 244 turbo, estoy esperando a que enfríe el dueño para echarle las cuenta, Jaabier ya lo vió en su día y le gusto. El que apunta Isuzu, tiene muy buena pinta, y buen precio.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Doy fe. Un 244 turbo de color burdeos totalmente original, con sus llantas turbo y su cuero negro. Si te haces con él te vamos a llamar Turbo Man, el 900 turbo 8, el 244 turbo y ese León TDi, aunque es diesel también cuenta :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Versión casi desaparecida

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Dalai escribió:Neo? no será Nico?
c**o, es verdad :oops: :oops: :oops: Se me fue la pinza... su nombre es Nico Knapp, y su alias en el foro Seos :oops:
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Yo estaba encaprichado por un 244 Turbo de color granate que veía a menudo por El Escorial.

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

¡A-L-U-C-I-N-O porque un 262 C pueda valer todavía 5250 euros! ahora seré el apestado del foro, pero ¿soy el único en reconocer que el 262C es, estéticamente hablando, digamos discutible? Con ese techo tan bajo, ¡de vinilo nada menos!, con ese cuero con sus costuras marcadísimas, y esos escuditos en los pilares traseros...cuando el coche era nuevo, las revistas de coches se fueron corriendo a Bertone cómo había diseñado un coche así, y ellos salieron diciendo rápidamente "¡oye, que nosotros solo lo fabricamos, no lo hemos diseñado!". Me parece que el "responsable" de la línea fue Coggiola.
Al menos este está bastante bien cuidado, y desde luego que es un buen tema de conversación...
Reconozco tener debilidad por los 740 turbo familiares de color negro :oops:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

a mí me encanta esa carrocería de bertone... :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

A mi también me gusta, pero bueno yo ya estoy contaminado de Volvo, ya es el segundo que tengo. Aunque estéticamente quizás encaje más con los gusto de los EEUU, es lo mismo que el cristal tasero casi vertical de los serie 700 y 900.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Rafael escribió:¡A-L-U-C-I-N-O porque un 262 C pueda valer todavía 5250 euros! ahora seré el apestado del foro, pero ¿soy el único en reconocer que el 262C es, estéticamente hablando, digamos discutible? Con ese techo tan bajo, ¡de vinilo nada menos!, con ese cuero con sus costuras marcadísimas, y esos escuditos en los pilares traseros...cuando el coche era nuevo, las revistas de coches se fueron corriendo a Bertone cómo había diseñado un coche así, y ellos salieron diciendo rápidamente "¡oye, que nosotros solo lo fabricamos, no lo hemos diseñado!". Me parece que el "responsable" de la línea fue Coggiola.
Al menos este está bastante bien cuidado, y desde luego que es un buen tema de conversación...
Reconozco tener debilidad por los 740 turbo familiares de color negro :oops:
Rafael, es que para que te guste estos 262 C tienen que gustarte los 240 y similares. Si es así, fácilmente te gustarán los Coupés derivados.
Igual sí te gustan y me estoy equivocando...

En fin, no es un coche hermoso pero suele gustar a bichos raros como nosotros. :wink:

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es cuestión de gustos, no tiene porqué gustarnos a todos. Lo que pasa es que a mí los gustos de los demás me dan bastante igual... me interesan los míos... Mucha gente dice que no le gusta el 900 preGM, me da igual... a mí sí, el volvo bertone me encanta... todos los volvos de 2 puertas me vuelven loco... (menos el nuevo C70) y en mi garaje con 10 clásicos no faltará un P1800 ES...

No debería importarnos nada que a los demás les guste o no lo que a nosotros nos gusta o no... mientras no nos obliguen a comprar lo qeu no nos gusta y a ellos sí... ¿qué más da que a rafael no le guste el volvo? seguro que hay coches que a mí me parecen feos y a él le gustan, da igual...

Es un poco como lo de los vinos... para mí un buen vino es el que me gusta... me importa un huevo que Robert Parker diga que el Pazo de Señorans es uno de los mejores blancos del mundo si disfruto mucho más un coto de rioja tinto...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Lo que esta claro, es que la gente que esta aquí sabe lo que le gusta y lo que quiere, con eso ya basta y sobra.

Miramos un poco más allá de lo que marca las corrientes actuales del mundo del automóvil.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Rafael »

Después de ver las fotos del 262C que venden en ebay, me fui a buscar algún reportaje sobre él en las revistas que tengo, y tras ver alguna foto de prensa de la epoca en la que aparece el coche aparcado delante de una mansión junto a una pareja vestidos a lo años setenta, él con sus patillas y sus pantalones de campana, ella con su peinado horrible, no tuve más remedio que sentir algo...no sé, entrañable...como dije antes, el 262C desde luego es un buen tema de conversación, por lo menos.
¿Y el 480 ES? Sin ser bonito, siempre me gustó su estética un tanto "zorruna" (llamo así a los coches un poco recargados, muy llamativos, como algunas mujeres que se ponen demasiado maquillaje, perdonad si he sido un poco machista), en plan ochentera. Es una lástima que Volvo nunca le pusiera un motor más potente, porque el turbo siempre se quedó corto, sobre todo comparado con lo que prometía su línea.
saabito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saabito »

Hace seis años más ó menos yo tenía un VOLVO 340 plus que me salió buenísimo, cuatro años y medio con él y absolutamente ningún problema, pero mi pequeña estaba a punto de irrumpir en este mundo y necesitaba más maletero y empecé a buscar...topándome con un anuncio de un 244 diesel con 250.000 kms que vendían en el Puerto de Santa María, no decía año ni precio pero me fuí decidido a verlo.
El dueño era un verdadero apasionado de los coches con el que estuve casi tres horas conversando y disfrutando de su colección de coches que tenía en una nave de su propiedad: Jaguars, Lincoln, Bmws, Honda Legend,alguno americano,un impresionante VW Golf VR6 negro con piel negra que estuve a punto de comprar..., un impecable Mercedes 190d que ganó a un moro en una partida de cartas :shock: ...e increiblemente un 244 D azul metalizado, pero gastado, que era su coche de diario :shock: .El coche era precioso, impecable por dentro y un motor diesel 6 cilindros que no vibraba nada y parecía gasolina de fino que andaba, todo limpito el vano motor daba gusto arrancarlo y oirlo.Lo probé con él y me encantó con su curioso overdrive y ese pedazo de volante...pero mi intención era darle el mío como parte y no aceptó, decía que era un volvito con motor Renault y ahí se quedó la cosa, lo dejé pasar...fijaros buscaba coche de familia y me fijo en uno con 14 años y 250k kms, no me importaba, me gustaba .
Tengo que confesar que desde que ví el anuncio del Bertone no me lo quito de la cabeza, incluso se lo he enseñado a mi mujer y lo he pedido por Reyes...pero eso será en otra vida...
Saabludos a todos
Ex-SAAB 900i 88´ 2 puertas Gris Edwardian
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Más de uno por aquí te entenderá. Somos unos caprichosos. Y que siga.

Me jorobará tener que comprar un coche de uso diario que me importe un pimiento.

Responder