Navegador Tom Tom Go
Moderador: Moderadores
Navegador Tom Tom Go
He visto varios posts antiguos a propósito del tema pero la tecnología en dos meses varía y por eso abro uno nuevo...
El caso es que me voy a regalar para Reyes un navegador y he pensado en el Tom Tom go, que lo prové una vez y quedé encantado.
Agradecería opiniones sobre este modelo -si os ha dado algún tipo de problema- u otra alternativa interesante.
Cenkiu
El caso es que me voy a regalar para Reyes un navegador y he pensado en el Tom Tom go, que lo prové una vez y quedé encantado.
Agradecería opiniones sobre este modelo -si os ha dado algún tipo de problema- u otra alternativa interesante.
Cenkiu
yo utilizo una Pda con el tomtom 5 y va perfecto, no es tan bonito un TOMTOM GO pero es mas flexible
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Pues yo creo que es un buen cacharro, tienes todo integrado y tienes el mejor software que ahora mismo hay en cuanto a navegación ... Yo no lo tengo aunque lo he visto funcionar y creo que merece la pena ...
Lo siguientes modelos tienen también manos libres, te permite tener un manos libre BT si tienes un movil BT, esto es expecialmente interesante por que al estar integrado en el navegador te permite llamar al teléfono de los pois con el manos libres, por ejemplo vas tarde a un restaurante, buscas el restaurante y tiene una opción de llamar ... Es una pijada pero es interesante además claro de servirte como manos libres.
Lo siguientes modelos tienen también manos libres, te permite tener un manos libre BT si tienes un movil BT, esto es expecialmente interesante por que al estar integrado en el navegador te permite llamar al teléfono de los pois con el manos libres, por ejemplo vas tarde a un restaurante, buscas el restaurante y tiene una opción de llamar ... Es una pijada pero es interesante además claro de servirte como manos libres.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo tengo un tom tom go 300 desde hace un par de meses... en realidad lo compartimos mi padre y yo (se lo regalé pero lo usamos ambos... más él que yo).
Funciona muy bien y además es muy fácil de actualizar, es muy compacto pero su pantalla es enorme, hay otros más grandes pero con botones al no ser de pantalla táctil, lo que es pantalla se queda pequeña. Con el tomtom lo verás bien de tamaño.
¿Defectos? Pues que en el 9000 aero como lleva parabrisas atérmico he tenido que comprar una antena exterior (60 euros) magnética para uqe tenga buena cobertura.
Lo que no me acaba de convencer de los navegadores es que la ruta más rápida la calculan en función de las velocidades máximas permitidas en cada vía, y la más corta simplemente por distancia. Si eliges la más rápida sueles dar un rodeo importante, si eliges la más corta vas a tener que tomar 1000 cruces hasta que la combinación funciona.
Si lo pruebas en una zona que conozcas bien te darás cuenta de que la más rápida es en realidad una mezcla de la más corta y la más rápida, pero eso no lo puede hacer el Tomtom... y te parecerá que no funciona bien. Pero si te metes en un sitio que no conoces en absoluto... es una gozada ver qeu llegas al destino sin tener que parar 40 veces en el arcen a mirar un mapa.
Funciona muy bien y además es muy fácil de actualizar, es muy compacto pero su pantalla es enorme, hay otros más grandes pero con botones al no ser de pantalla táctil, lo que es pantalla se queda pequeña. Con el tomtom lo verás bien de tamaño.
¿Defectos? Pues que en el 9000 aero como lleva parabrisas atérmico he tenido que comprar una antena exterior (60 euros) magnética para uqe tenga buena cobertura.
Lo que no me acaba de convencer de los navegadores es que la ruta más rápida la calculan en función de las velocidades máximas permitidas en cada vía, y la más corta simplemente por distancia. Si eliges la más rápida sueles dar un rodeo importante, si eliges la más corta vas a tener que tomar 1000 cruces hasta que la combinación funciona.
Si lo pruebas en una zona que conozcas bien te darás cuenta de que la más rápida es en realidad una mezcla de la más corta y la más rápida, pero eso no lo puede hacer el Tomtom... y te parecerá que no funciona bien. Pero si te metes en un sitio que no conoces en absoluto... es una gozada ver qeu llegas al destino sin tener que parar 40 veces en el arcen a mirar un mapa.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Yo también llevo un tiempo dándole vueltas al TomTom, viendo diferencias entre el 300, 500 y 700. Creo que por precio y prestaciones la opción más equilibrada es el 500, por eso de la conexion bluetooth, que el 300 no lleva.
Por otro lado la diferencia con el 700 es sólo de cartografía (y algún accesorio más que incorpora el 700); te interesa éste si piensas viajar mucho por Europa. Pero si te compras el 500, puesto que la cartografía se puede adquirir por separado en una tarjeta SD, el día que la necesites se compra y a volar.
La duda que me queda, de todas formas, es la recepción de la señal dentro del coche, no sé si es buena o no, por el tema de los cristales del SS. Se vende como accesorio una antena externa, pero vale aprox. 80 euros.
Aparte de la cartografía, que es muy buena ¿alguien ha tenido algún problema con la recepción de la señal, creéis que es necesario comprar también la antena externa?
SAABludos.
Por otro lado la diferencia con el 700 es sólo de cartografía (y algún accesorio más que incorpora el 700); te interesa éste si piensas viajar mucho por Europa. Pero si te compras el 500, puesto que la cartografía se puede adquirir por separado en una tarjeta SD, el día que la necesites se compra y a volar.
La duda que me queda, de todas formas, es la recepción de la señal dentro del coche, no sé si es buena o no, por el tema de los cristales del SS. Se vende como accesorio una antena externa, pero vale aprox. 80 euros.
Aparte de la cartografía, que es muy buena ¿alguien ha tenido algún problema con la recepción de la señal, creéis que es necesario comprar también la antena externa?
SAABludos.
93 SS, Linear 2.2 Tid
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Si lleva parabrisas atérmico te hará falta.
De todos modos lo mejor es que te lo compres sin ella. Si te da problemas de cobertura la compras más adelante y fiesta. Su tienda online funciona muy bien, en 4 días lo tienes en casa.
De todos modos lo mejor es que te lo compres sin ella. Si te da problemas de cobertura la compras más adelante y fiesta. Su tienda online funciona muy bien, en 4 días lo tienes en casa.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
En la version pocket pc, puedes cambiar la velocidad media de la via, de tal manera que las autopistas y vias rápidas le pones por ejemplo 160 y a las interurbanas, nacionales, etc le pones una muy baja, así te calculan siempre predominando las vias rápidas ...ruben escribió:Y
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Eso es lo que hace el tomtom, pero claro, te pone una velocidad de 140 en autovías y autopistas y de 90 en carreteras, pero en las carreteras en algunas puedes ir a 100-110 y en algunas autopistas entre peajes, tráfico para entrar y salir de ellas... la media baja a más o menos esos 100-110 de la carretera, y además has hecho más km.
De todos modos el problema está más en las ciudades... al aparato no le gusta callejear, te va a llevar por avenidas antes que por atajos, y normalmente hay más tráfico. Llevar te va a llevar al destino, sin duda, pero alguien que conozca la zona lo hará mejor que el tomtom, pero es que el tomtom lo vas a usar cuando no conozcas el lugar, y de lo que se trata es de llegar, con él lo harás seguro
De todos modos el problema está más en las ciudades... al aparato no le gusta callejear, te va a llevar por avenidas antes que por atajos, y normalmente hay más tráfico. Llevar te va a llevar al destino, sin duda, pero alguien que conozca la zona lo hará mejor que el tomtom, pero es que el tomtom lo vas a usar cuando no conozcas el lugar, y de lo que se trata es de llegar, con él lo harás seguro
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
El problema del navegador es que cuando te lo compras o te dejan uno lo primero que haces para probarlo es pedirle que te lleve a casa, y claro, mejor que tú no sabe nadie el camino a tu casa, que lo has hecho un millón de veces. Cuando ves los rodeos que te da, dices "vaya m***** de navegador". Pero cuando lo usas de verdad, yendo a una cita con un cliente cuya oficina está en la avenida tal número cual de una ciudad que no conoces, la ventaja del navegador es definitiva.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Tomtom
Yo tengo una ACER n35 con navegador y uso el Tomtom 5 y va de cine. Mejor una PDA (pocket PC) que un Tomtom normal. Muuucho más flexible. Yo llevo, mapas de toda Europa, los radares,etc... Eso sí, la SD (tarjeta de 1 G y de 80x (mejor para un rápido acceso del Tomtom a los mapas)). 
No estoy de acuerdo en que sea mucho mas flexible ...
Eso de que la pocket se usa para otra cosa, no lo tengo yo muy claro, además el tomtomgo es enchufar y listo y en el otro caso te tienes que instalar tu todo, vamos que es mas cómodo ... No se yo la verdad es que no vea la ventaja de la pocket sobre el tomtom go ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
te puede gustar uno u otro, pero el instalar el TOMTOM 5 en una pda se tardan 2 minutos y te olvidas.ivandlf escribió:No estoy de acuerdo en que sea mucho mas flexible ...Eso de que la pocket se usa para otra cosa, no lo tengo yo muy claro, además el tomtomgo es enchufar y listo y en el otro caso te tienes que instalar tu todo, vamos que es mas cómodo ... No se yo la verdad es que no vea la ventaja de la pocket sobre el tomtom go ...
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.3 FPT 96