Mi Saab no arranca!!

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

crivicom
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mi Saab no arranca!!

Mensaje por crivicom »

bueno os cuento, esta mañana voy a coger mi cochecillo y cual es mi sorpresa que no arranca...

-Primer problema: cuando le doy al contacto le cuesta bastante pasar el checking, haciendo ruidos raros de los relés, como garraspeando..Bueno al final se consigue pasar el check y me dice que está todo ok.

-Segundo problema: giro la llave para arrancar el motor..y hace "CLACK" (como si intentase mover el motor) pero nada d nada.. Lo hice varias veces y nada.. Después de esto un rele (el de paso bajo) se quedó haciendo "CLACK CLACK..." aun habiendo quitado la llave..

He quitado la bateria, y he comprobado los relés de la caja de relés y parece que están bien.

Lo unico que se me a ocurrido es que puede ser algun rele del motor de arranque, mi problema es que no se donde está el rele del motor de arranque.

Si alguien tiene alguna idea se lo agradeceria mucho. Un saludo y gracias de antemano.
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Y no puede ser la propia batería que ha dicho adios ? ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

pues va ha se rque si
va a ser la bateria
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
crivicom
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por crivicom »

la bateria no tiene pinta de ser, xk la radio funciona, las luces funcionan..
wochas
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por wochas »

crivicom escribió:la bateria no tiene pinta de ser, xk la radio funciona, las luces funcionan..
te puede funcionar bien porque el consumo que tiene es menor que cuando arrancas el coche, me refiero consumo a la fuerza que desempeña la bateria al arrancar.

no se si me explico...

la bateria tiene unos amperios que es la fuerza con la que empuja, esa fuerza es la que necesita el motor para arrancar, si no tiene esa fuerza para empujar el motor este no arranca,"vamos que no se mueve", pero si tiene fuerza para encender las luces o funcionar la radio.

para comprobar la bateria hay muchos utiles , lo mejor es que visites un buen taller y te la miren alli.. y que te comprueben la carga tambien..
SAAB 9-3 CLASIC 2.2 TID 125 C.V
SOCIO Nº 132
BRICOMANIA 2006
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

Al precio que estan hoy dia las baterias, comprate una y acercate con alguien a cambiarla, la verdad es que por los sintomas que comentas tiene toda la pinta.

que tiempo tiene esa bateria, cada dia las hacen peor y duran menos.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
crivicom
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por crivicom »

muchas gracias x el consejo, al final con un amigo he conseguido arrancarlo, cuesta abajo, y lo e llevado al taller de un conocido. me ha dicho que puede ser el relé que se queda enganchado, ya que el climatizador solo da aire frio y no calienta...

Muchas gracias a todos.
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

sigo pensando que deberias cambiar la bateria, cuando la bateria esta agotada no tiene fuerza para "activar ciertos sistemas" es tipico que los aires acondicionados no funcionen no ha y potencia para mover el electroiman del compresor, incluso se de coches que cuando no tienen bateria se le activan los limpiaparabrisas.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Los síntomas que comentas son de batería...
marcosb
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por marcosb »

Exactamente los sintomas de batería que me paso a mi. Sino llamas a asistencia en carretera y si te lo arracan con la batería que llevan pues es de la batería, y no te cuesta un duro de taller. Después compras una batería, se la colocas que es muy facil y a funcionar!
SAAB 9-5 2.0t + K 1999 Azul
crivicom
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por crivicom »

TENIAIS RAZON!! Era la bateria, la he cambiado y como la seda. Muchas gracias
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Una pregunta, ¿se pueden arrancar los coches como antes lanzándolos por una cuesta? Yo he escucahdo algo de que es malo para el catalizador ... :roll:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
crivicom
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por crivicom »

Ami ayer no me quedo otra que lanzarlo por la cuesta...Podia haber llamado a la grua...pero la pela es la pela :lol: . Supongo k muy bueno no será pero sino queda otra habra que hacerlo...
Francesc
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Francesc »

Si son de gasolina no es muy recomendable arrancarlos a empujon :? , te puedes cargar el catalizador y eso es una pasta gansa :(
ricardo orta
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por ricardo orta »

te cuento, eso me pasço el año pasado, la batería perfecta y no arrancaba, llamé a la grua -por cierto es gratis por el seguro- y el gruista llogó, miró el motor sin tocar nada, cogió una llave inglesa de las grandes, le pego un golpe al motor de arranque mientras yo giraba la llave, y eureka, hasta el dia de hoy, UN FENOMENO.

me dijo no se que de las patillas del motor de arranque.
Responder