Tres éxitos encadenados

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

R-21T

Mensaje por R-21T »

¿Y si sale un tren de 1km. y pisa la mitad, cuantas tortillas son?
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pues tienes razon en lo del tren......jejejeje.......claro que son 2 minutos.........
Y LOS GALLOS NO PONEN HUEVOS :lol: :lol: :lol:
y yo sigo diciendo que media gallina no pone huevos........jejejejeje........
saabludos
pd: cuantos ingenieros hacen falta para echarle gasolina a una chipironera?? :lol: :lol: :lol: :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Como diría Spock... "Fascinante" :roll:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

pues creo que el can tiene razon, aunque con esto este rompiendo una de mis mayores maximas
"es mejor tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y despejar todas las dudas"
o tambien
"todos somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras"

ahí queda eso
Bravo por pedrito
PD: ¿estamos en lo cierto o hemos metido la pata hasta el zancarron?
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Pues efectivamente son 2 m :D este era fácil!!!

y con lo de las semigallinas estoy de acuerdo con la respuesta de Pedrito :)

ole ole!!!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

venga otro;

Tenemos dos palos de una altura de 12 m cada uno, sobre el suelo.
Entre palo y palo atamos una cuerda de 20m (a sus extremos superiores)
"imaginaroslo como una porteria cutre, donde el palo k uniria ambos es la cuerda" tenemos que el extremo de la cuerda que se halla más cercano al suelo esta a una altura de 2 m.
A que distancia estan separados los dos palos?¿

venga hunterrrrrrrrrrrrrrrrrrr seguro k tu 9*10^3 :D no pasaría por en mediooooooooo!!! :twisted: :twisted:
:D

(si soy pesao con los problemillas decidmelo...jejeje..)
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El can ha acertado el de las gallinas...el de los palos y la cuerda...estas no son horas para ponerme a calcular una catenaria...pero si la cuerda mide 20m, y se queda a 2 del suelo, o mucho me equivoco o los dos palos están pegados...

12m de altura de los palos-2 m de altura de la cuerda en su punto más bajo al suelo = 10m

Si los extremos de la cuerda están atados a la misma altura del suelo, y suponemos que la cuerda es inextensible y su masa uniforme, el punto más bajo d ela cuerda estará en su centro geométrico, 10m+10m =20m que es la longitudo total de la cuerda, la distancia entre los dos palos es 0...o eso creo a las 4 menos 20 de la mañana... :wink:

Por cierto...conun experimento similar inventó Gaudí el arco de catenaria...dejó colgando una cadena por sus dos extremos, y dijo que si el peso de la cadena al colgar generaba esa geometría indicaba que esa disposición era la de equilibrio, si invertimos el arco que forma la cadena al colgar, también estará en equilibrio...por supuesto se lo cargaron en arquitectura...terminó sin muy buenas notas y más por quitarse de encima a un reaccionario los profes que por sus dotes...por fortuna nos ha dejado en España ejemplos de que su arco de catenaria funciona...y además es precioso.

Para diseñar la cúpula de la capilla, que está hecha a base de arcos de catenaria, hizo una maqueta con cuerdas de las qeu colgaba saquitos con pesos prpoporcionales a las cargas que iba a soportar la estructura, dando la vuelta a la forma que tomaban las cuerdas con los saquitos colgados obtuvo el diseño de los arcos de la cúpula...que es una maravilla...me estoy desviando del tema...pero es que Gaudí me parece un genio...y el tema de la cuerda y los palos me ha recordado esta anécdota...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Yo me sé la de “cuántos ingenieros hacen falta par

Mensaje por C a r l o s »

Yo me sé la de “cuántos ingenieros hacen falta para echar gasoil a un diesel?”. UNO.

Gaudí me encanta. Me parece que además de sus avances arquitectónicos creó un mundo de fantasía y magia. Por cierto se estuvo barajando un trabajo suyo para sustituir a Las Torres Gemelas de Nueva York pero al final lo han desechado por el de un neo – petardo. Maldito tranvía el que nos lo arrebató. A saber que más podría haber construido.

Si las catenarias, el problema de los dos palos, son del “Arre”, uy perdón quise decir AVE, pues los palos estarán juntos pero la catenaria estaría en el suelo porque se ha partido por excesiva tensión en los tensores de la misma. DIOS, QUE CRUZ!!!!!!!!!!!!!!

A Eiffel casi lo echan de “La France” cuando construyó la Torre Eiffel en París para la Expo de 1.900. Hace poco oí en la radio las burradas que decía la gente de la época sobre ella. Lo primero en contra, después que en cuanto se terminase la Expo había que derribarla porque avergonzaba a París. Después solo se salvó debido q que pusieron en ella, unos amigos de Eiffel, unos repetidores de radio y así convencieron a los políticos de su utilidad. Si llega a esta Alvarez Cascos lo veo, a Eiffel, fregando suelos. También Eiffel construyó unos canales navegables por encima de algunos ríos que aun hoy en día son una maravilla. Creo que de esto sabe más Cabrioloco.
Responder