Alguien que tenga un 2.0T???
Moderador: Moderadores
Alguien que tenga un 2.0T???
Me gustaria saber ma o menos cuanto es el consumo de este motor en condiciones normales y dandole algun achuchon jeje. Gracias. Un saludo.
-
Xavix
- Forista Veterano

El consumo lo tengo entorno a los 10 l/100 km. Hice una prueba en un recorrido de 150 km (autopista, autovía, comarcales y algo de urbano), respetando los límites máximos de circulación y aprovechando el cruise-control, me marcó 6,8 L. También te puedo decir que al circular un buen rato apretando bien el acelerador, te vas a 14 L. tranquilamente. Si haces mucho recorrido urbano, sobre 11-12 L.
-
Xavix
- Forista Veterano

Si, haciendo la misma prueba que con el Aero, pero mirando la media de conducción real (apretadas, atascos, semáforos, etc) durante varias semanas, se me iba a más de 8 lt/100. Durante tres días circulando sólo por Barcelona, subió a 11-12 lt/100.victor escribió:Xavix, ahora que recuerdo, tú no conseguías con el 2.2TiD consumos medios inferiores a 6,5lt/100km?
Última edición por Xavix el Mié Nov 16, 2005 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Weis o una de dos o vas todo el día pie a fondísimo en la city 8)
o tu coche es un gasofa y aún no lo sabes
8)
.
El mío en ciudad sin calentarme lo puedo llevar por debajo de 10l. no es broma.
El mío en ciudad sin calentarme lo puedo llevar por debajo de 10l. no es broma.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Un momento por favor: cuando hablais de consumos medios, os referís al que da el ordenador "de a bordo"? Porque tenía errores de 0,5lt/100 y ahora con centralita llego a 1lt/100 de diferencia...
Cuando digo que consigo 8,1lt/100 con el último depósito, el ordenador me marca 7,4lt/100...
"El último depósito" para mi es:
* Llenar siempre a tope, justo hasta que salta automáticamente la pistola
* Reset cuentakm parcial
* dividir lt consumidos por km recorridos
En el llenado de un deposito puede haber un error de 1lt, pero con 3 depósitos correlativos y haciendo la media el error es despreciable.
Cuando digo que consigo 8,1lt/100 con el último depósito, el ordenador me marca 7,4lt/100...
"El último depósito" para mi es:
* Llenar siempre a tope, justo hasta que salta automáticamente la pistola
* Reset cuentakm parcial
* dividir lt consumidos por km recorridos
En el llenado de un deposito puede haber un error de 1lt, pero con 3 depósitos correlativos y haciendo la media el error es despreciable.
Yo también tengo el motor 2.0T, y "reforzado" como el de Xavix (Aero+).
El ir tan sobrado de caballos (aproximadamente 250) permite rebajar mucho los consumos si se conduce en plan económico. Esto es un efecto secundario, aunque muy beneficioso
. Por lo que realmente merece la pena pagar lo que cuesta la preparación de BSR es cuando toca adelantar....
Hace poco me cambiaron el motor, y temporalmente he estado sin la preparación de BSR (es decir, he vuelto a tener "solo" 210 Cv). Los consumos eran bastante mas altos. Por supuesto durante el rodaje, pero también una vez terminado este. En breve volveré a darle "vitaminas".
Saablu2
El ir tan sobrado de caballos (aproximadamente 250) permite rebajar mucho los consumos si se conduce en plan económico. Esto es un efecto secundario, aunque muy beneficioso
Hace poco me cambiaron el motor, y temporalmente he estado sin la preparación de BSR (es decir, he vuelto a tener "solo" 210 Cv). Los consumos eran bastante mas altos. Por supuesto durante el rodaje, pero también una vez terminado este. En breve volveré a darle "vitaminas".
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
Lo que parecía pasarle al motor es que perdía refrigerante y no era posible averiguar por dónde. Probablemente era un problema de las "camisas".
La marca, pero sobre todo el concesionario (PorsaMadrid) estuvieron a la altura de una marca de prestigio como es Saab, y me instalaron un motor completo nuevo para evitar problemas, pues era previsible que el consumo de refrigerante se fuera acentuando. A todos nos ha fastidiado que nos den un plazo largo de recepción en taller, pero lo que realmente cuenta son estas cosas.
Saablu2
La marca, pero sobre todo el concesionario (PorsaMadrid) estuvieron a la altura de una marca de prestigio como es Saab, y me instalaron un motor completo nuevo para evitar problemas, pues era previsible que el consumo de refrigerante se fuera acentuando. A todos nos ha fastidiado que nos den un plazo largo de recepción en taller, pero lo que realmente cuenta son estas cosas.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)