Problemas con un 9-5 3.0 V6 TiD SW Nuevo y con el Concesio..

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Ivantxo

Problemas con un 9-5 3.0 V6 TiD SW Nuevo y con el Concesio..

Mensaje por Ivantxo »

HOLA AMIGOS/AS DEL SAAB.

TENGO UN PROBLEMA BASTANTE GORDO Y NECESITO QUE ME ACONSEJEIS.

HACE 8 MESES QUE COMPRE UN SAAB 9-5 3.0 V6 TiD VECTOR SW, Y TIENE UN PROBLEMA DE HUMOS BASTANTE GORDO, NO SE COMO DESCRIBIRLO, HAY QUE VERLO, PARECE UN CAMION BARREIROS CASCAO DE LOS AÑOS 50. PUES ESO CON 24.000 KMS APROX. Y OCHO MESES. LE HAN CAMBIADO DESDE EL TURBO HASTA LOS INYECTORES Y DEMAS, Y EL COCHE LLEVA MAS TIEMPO EN EL TALLER QUE FUERA DE EL. COMO HE PERDIDO LA CONFIANZA TOTAL AL MENOS EN MI CONCESIONARIO, NO EN SUS MODELOS QUE ME ENCANTAN, QUE CONSTE, LES DIJE HACE UNOS MESES QUE NO QUERIA YA EL COCHE, ASI QUE LES DI VARIAS OPCIONES:
1). REPARAR BIEN EL COCHE EN GARANTIA(4 AÑOS) Y QUE ME LO VENDIERAN PERDIENDOLE EN DINERO LO MENOS POSIBLE.
2). DEVOLVERME MI DINERO ACORDE AL VALOR DEL COCHE ACTUAL, SOY CONSCIENTE DE QUE NO ME DEVOLVERIAN EL DINERO QUE PAGUE POR EL.
3). CAMBIARME EL COCHE POR UNO NUEVO IGUAL., SI ES MENOR DEVOLVERME LA DIFERENCIA YA SEA EN EQUIPAMIENTO O EN DINERO, ETC...
4). CAMBIARME EL COCHE POR UN 9-3 Y SI HAY UNA DIFERENCIA DE DINERO A MI FAVOR, QUE ME LA PAGUEN O VICEVERSA.
CONTESTACION DEL GERENTE DE LA CONCESION OFICIAL EL 11/03/03:
1). O VENDER EL COCHE ELLOS(COMISION VENTA)
2). CAMBIO POR UN COCHE IGUAL NUEVO.
MI RESPUESTA: OBVIAMENTE, ME INCLINO POR EL CAMBIO A UN COCHE IGUAL NUEVO.
REUNION CON EL GERENTE Y DIRECTIVOS DEL CONCESIONARIO OFICIAL EL 12/03/03:
GERENTE &CIA:
NO= DEVOLVER DINERO DEL COCHE.
NO= CAMBIAR EL COCHE POR UNO NUEVO IGUAL.(NI LOCOS)
SI= CAMBIAR EL COCHE POR UNO NUEVO INFERIOR(9-3) PERO NO DEVOLVER LA DIFERENCIA DE DINERO SI LA HUBIERE.
SI= VENDER EL COCHE(MI COCHE), BAJO COMISION DE VENTA PERO SIN REPARAR AVERIA

MI CONCLUSION : NOS HAN TILDADO DE IMBECILES Y ESTO PARA MI NO TIENE MAS QUE UN NOMBRE, UNA ESTAFA COMO LA COPA DE UN PINO.

PARA QUE LO ENTENDAIS MEJOR:

EL COCHE ME VALIO HACE 8 MESES EXACTAMENTE 37.563,24 EUROS,
Y POR EJEMPLO, QUIERO QUE ME LO CAMBIEN (SI NO HUBIERE OTRA SOLUCION FACTIBLE),POR UN 9-3 1.8 T 150 CV VECTOR, POR EJEMPLO, YA FUERE INFERIOR O SUPERIOS, SIENDO EL PRECIO DE ESTE MODEL, SEGUN PAGINA OFICIAL SAAB ESPAÑA, DE 29.500 EUROS, LA DIFERENCIA SERIA DE=8.063,24 EUROS(1.341.610 PTAS), ELLOS NO ME DEVUELVEN ESA DIFERENCIA, NI ASI NI EN EQUIPAMIENTO.

SIGO DICIENDO QUE ES UNA ESTAFA.
CON LO CUAL, LLEVO DOS DIAS ESPERANDO ALGUNA SOLUCION, SIN CONTESTACION ALGUNA.¿QUE OS PARECE EL PROBLEMA?

GRACIAS POR LEERME.

IVANTXO.
SAAB 9-5 3.0 V6 TiD VECTOR STATION WAGON
[/b]
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

Danos más datos.
Sobre las averías.Cuantos km de esos 24000 has hecho por autovía y velocidades. Por que carreteras, tipo de aceite que usas, si coonsumía aceite, exáctamente que le cambiaron, si el coche era NUEVO, KM O, ...
Concesionario, ¿Cual y Donde?
Última edición por Pedrito el Vie Mar 14, 2003 1:23 pm, editado 2 veces en total.
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Concesionario? :?:
Volvo 850.
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

¿Lo de la "Poca Caña" es Coña? ¿Cual es ese Cierto concesionario?
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

te ofrecen cambiarlo por uno inferior verdad? , pones que la diferencia con el 9-3 vector de 150 es de 8000 euros, pues mira a ver si con el de 175 caballos la diferencia es menor.
No se, me parece que la cuestión te la debes hacer así:"voy a perder dinero, tengo que elegir la opción en la que menos pierda pero tengo que asumir que voy a perder" y a partir de ahí......
Lo siento , vaya p***** lo de tu 9-5, si el coche te hubiera salido normal es una pasada.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

No hace falta que te "cites" cada vez que escribas. El mensaje se vuelve muy "pesado".
Cuando nos puedas decir "algo" dinoslo.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

para contestar dale abajo a "publicar respuesta" y escribe tu mensaje.........
y no abras un tema cada vez que quieras decir algo...........hazlo todo en el mismo (si todo va relacionado con lo mismo)...........
no te estoy echando la bronca......de verdad.........te intento dar clases rapidas........ :wink: .
¿podria alguno de los "dioses" de este olimpo poner orden a este "folloncito"? :wink: .......centrarlo todo en un solo "tema".........
saabludos de buen rollo.
pd: ivantxo............piensa en esto que te voy a decir............
¿cuanto pagarias por un coche como el tuyo con 8 meses y 24000km?...........seguro que si nuevo cuesta 6.250.000pts (+ o - 37563 euros).........y te lo ofrecieran en el concesionario como kilometro cero.........no pagarias por el mas de 5 millones de pesetas........por que para eso te lo compras nuevo.............un coche en cuanto le pones las matriculas pierde todos los impuestos.......que son uN 28% en el caso de los coches........y esto es mas de 1,5 millones de pesetas........piensa que no van a comprar tu coche en mas de lo que lo pueden vender.........
J a v i e r
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por J a v i e r »

¿Guardas papeles de todas las entradas en el taller? Y no me sirve que te hayan dicho... "como está en garantía, no te damos factura".

Si tienes todo se podría pensar en ir a consumo y los del concesionario empezarían a agachar la cabeza, con lo que tus espectativas de cambio mejorarían.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por C a r l o s »

Hola, siento lo de tu coche.

He oído que el 9-5 TID, al principio, dio problemas porque el tubo de entrada de aire del turbo se aplastaba algo por ese soplado y no dejaba pasar suficiente aire al turbo y este se sobrecalentaba y se gripaba. Lo que pasa que esto no me cuadra ya que si no pasa suficiente aire el coche no tira y punto porque el turbo se refrigera con el propio aceite del motor que sube hasta el eje del turbocompresor. Otro rumor es que entraba agua al filtro del aire al pasar por algunos charcos a fuerte ritmo y a consecuencia de esto se dañaba el motor. Todo esto parece ser que ha sido corregido. De hecho este motor lo monta el Renault Vel Satis y el Opel Signum sin problemas.

Yo me pondría en contacto con la Importadora en Madrid y les diría que este motor ha dado problemas y que me lo tienen que arreglar o que me den otro coche a cambio.

Contesta siempre en este mensaje ya que he borrado los otros por no poder mover los mensajes y los pongo en este mío.

ANTERIORES MENSAJES DE IVANTXO:

"QUERIDOS AMANTES DE SAAB, OTRA COSA QUE NO ME ACORDE DE PONER EN PRIMER EMAIL, EL JEFE DE TALLER ME DIJO QUE NO ERA UN PROBLEMA AISLADO, QUE MUCHOS COCHES DE LA MISMA SERIE TENIAN EL MISMO PROBLEMA, NO SOLO EN EL MISMO CONCESIONARIO SI NO EN VARIOS ESPAÑOLES, SEGUN EL.....QUE ES UN PROBLEMA DE FABRICA.EL HA HECHO TODO LO QUE MADRID LE HA DICHO Y EL NI LOS DE LA CENTRAL SABEN QUE HACER.

Y NO QUIERO DESALENTAR A NADIE A COMPRAR UN SAAB QUE CONSTE, PERO SI LO HACEIS EN UN FUTURO, TENER CUIDADO Y ESPERO QUE NO OS PASE LO MISMO QUE A MI.

SALUDOS
IVANTXO
SAAB 9-5 3.0 V6 TiD VECTOR STATION WAGON.

GRACIAS PEDRITO,

PERO LO DE "CITAR" ES QUE AUN NO CONTROLO TAN BIEN LA PAGINA ESTA, SIENTO QUE SE TE HALLA HECHO TAN PESADO.

GRACIAS Y SEGUIREMOS INFORMANDO.

POR CIERTO, BUENA PAGINA AL MENOS LO QUE HE VISTO.

EXISTE UN CHAT O ALGO PARECIDO???

UN SALUDO

IVANTXO
SAAB 9-5 3.0 V6 VECTOR STATION WAGON

LO QUE PUSE DEL SAAB 9-3 SOLO ERA UN EJEMPLO, AUN NO SE , SI ME HICIERAN EL CAMBIO POR UN 9-3, SI SERIA POR EL MODELO QUE YO ESCOGIESE O QUE ME DIJERAN ELLOS, NO LOSE, COMO COMPRENDERAS ES LA 1º VEZ QUE ME PASA ALGO ASI, LO DE ANTES ERA A MODO DE EJEMPLO, PERO GRACIAS POR CONTESTAR.

UN SALUDO

IVANTXO
SAAB 9-5 3.0 V6 TiD VECTOR STATION WAGON

BIEN,

CHICOS, CHICAS, CREO YA NO VOLVERE A COMPRARME UN SAAB EN TODA MI VIDA,AUNQUE ME PESE, YA QUE SOY UN ENAMORADO DE ELLOS, Y PARA UNA VEZ QUE ME PUEDO HACER CON UNO, ME PASA ESTO Y MENOS, AUNQUE ASI PUDIERA UN PORSCHE, AL MENOS EN MI CONCESIONARIO, DE LA CORUÑA, NI UN TOYOTA, NI UN LEXUS, MARCAS QUE VENDE EL CONCESIONARIO DE ESTA CIUDAD YA QUE ACABO SE SABER VIA TELEFONICA POR ELLOS, QUE HAGA LO QUE QUIERA, IR A PORSCHE IBERICA, S.A. O MISMAMENTE A LA CENTRAL A SUECIA POR QUE ELLOS PASAN DE MI, NI MAS NI MENOS....Y CON ELLO NO DIGO QUE ESTAN MARCAS NO SEAN BUENAS, QUE LO SON, PERO ESTA CLARO QUE SIN UN BUEN EQUIPO HUMANO, NO VALEN PARA NADA. MENOS COMO DIJE ANTERIORMENTE, EL JEFE DE TALLER DE DICHA CONCESION OFICIAL, QUE ME PARECE EL HOMBRE MAS HONRADO DE ESA EMPRESA.

EMPEZARE EL LUNES A HACER LLAMADAS, VIAJES, ETC....Y LAS ACCIONES LEGALES QUE ESTEN EN MI MANO PARA INTENTAR RESOLVER ESTE PROBLEMA EL LUNES, ESTE FINDE QUIERO DESCANSAR Y NO QUIERO FASTIDIARLE A NADIE ESTOS DOS DIAS, QUE SON PARA LO QUE SON, PARA RELAJARSE.....

EN FIN...LO DICHO

SUERTE A TODOS CON VUESTROS SAAB Y ESPEREMOS NO OS SALGA RANA COMO A MI EL MIO, Y MENOS AUN, QUE OS TOPEIS A GENTE COMO YO CON ESTA.

UN SALUDO.
IVANTXO
SAAB 9-5 3.0 V6 TiD VECTOR SW.

Perdonar por lo de las letras en mayusculas, etc.....uno que era nuevo en esta pagina ....y ni idea la verdad de las costumbres, etc....

Saludos y gracias por vuestra compresion.

Un saludo y buen fin de semana.

Ivantxo
SAAB 9-5 3.0 V6 TiD VECTOR SW.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Cuales son los problemas que ha tenido el coche?? ahora mismo que sintomas tiene? que le sucede? si nos pudieras decir un poco lo que le pasa, te podriamos ayudar un poco mejor sobre lo que puede tener.

El 9-5 3.0 TID me parece que de momento esta en proceso de evaluacion, debido a que se han detectado problemas de calidad en pruebas internas realizadas por Saab. En las primeras unidades se detectó un fallo en la centralita electronica y se tenia que reprogramar, mas que nada, era que el coche parecia que le costaba acelerar, se tenia que pisar mas d ela cuenta el acelerador y a veces sufria como vibraciones etc etc... el problema se soluciono con una reprogramacion de la electronica, pero parece que han surgido otros problemas.

Yo de ti iria a otro concesionario a ver que posibilidades te ofrecen e intentaria ponerme en contacto con Saab. Ya que comentas que estas dispuesto a adquirir otro Saab, eso en principio tiene que ayudarte a que te ofrezcan un trato mejor.

Yo jugaria con la baza de que es un modelo que en sus inicios ha dado problemas y por ello la casa es en parte responsable, el otro es el concesionario que es quien te ha hecho las reparaciones.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
chispitas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por chispitas »

Si les digo la verdad, el jefe de mi concesionario saab siempre me ha dicho que los unicos saab que suelen tener problemas son los diesel, es mas, me dijo que eran los unicos que pasaban por el taller y creo que saab al utilizar estos motores de GM esta desprestigiando la marca.
en cambio me dijo que los de gasolina son muy fiables y que solo entran en el taller para las revisiones.
de todas maneras decirte que lo que te ha pasado es una p***** en toda regla y lo puedas solucionar de la mejor manera posible.
en question de motores diesel claro esta que el lider indiscutible es mercedes, pero en gasolina .................no se yo quien se lleve el gato al agua.
a mi los motores diesel nunca me han gustado y a no ser que me dedique a taxista no pienso en ellos :D , entre otras cosas porque vivo en una isla y tampoco hago tantos kilometros al año.
bueno saludos a todos
Saab 9-5 2.0t SE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hombre, otro isleño. De dónde eres?.

Hombre, otro isleño. De dónde eres?. :?:
chispitas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por chispitas »

soy de tenerife y tu?
Saab 9-5 2.0t SE
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

No, yo no soy isleño. Me refería a que hay más por este Clu

No, yo no soy isleño. Me refería a que hay más por este Club. Angelini era de Tenerife creo. :wink:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Los motores diesel de saab son japoneses, de marca Isuzu, los que lleva montando opel desde hace tiempo, yo la verdad no soy muy fanatico de lo japones en el mundo del automovil, en mi opinion la mejor virtud de estos motores es que tienen un sonido muy conseguido, al ralenti suenan mejor que los europeos, pero en cuestion de fiabilidad, reparacion y todo lo que viene despues de una averia son bastante deficientes, hay que estar muy encima de ellos. Por otra parte no me gusto que saab metiera motores diesel, para mi perdia personalidad, pero claro, ahora manda la GM y el mercado ahora esta para los turbodiesel.
Responder