Probando el 9-5 Aero MY2006

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Probando el 9-5 Aero MY2006

Mensaje por edusaab »

Pues hoy he estado en el concesionario y justamente cuando ibamos hacia alli nos llaman de el, diciendonos que acaban de recoger un 9-5Aero 2006 que les dejan durante un par de dias. Directo de Suecia, con la matricula sueca.

Supongo que en los proximos dias estara en los demas concesionarios de BCN.....

He dado una vuelta con el, como acompañante y probandolo. No ha sido muy larga ni hemos podido ir un rapido. El coche ya tenia unos 6000km....aun asi en cuanto al tacto del motor se le notaba algo falto de rodaje, ademas vete tu a saber como se lo han hecho.

En vivo, el coche no queda nada mal, es un SW, color plata lunar. El morro es agresivo, aunque le falta un toque Saab en la parrilla central. Los cromados de los faros le quedan de muerte.

El interior.........pues ha habido cambios en los materiales, un tacto algo mas parecido al del 9-3ss, pero muy muy al estilo del 9-5, sobretodo el tablier central y paneles de las puertas, muy bien rematado y tacto muy agradable, la parte cromada de las puertas encuentro que estan mejor hechas que en el 9-3ss. Lo que no me ha gustado es el asidero interior de las puertas, es el mismo plastico duro del 9-3ss.

Los controles, una mezcla del 9-5 de toda la vida, con unos nuevos....Esta unidad llevaba navegador, con pantalla tactil. El climatizador, muy sencillo y parco de botones y/o funciones. Los controles por redondas y basados mas en el tacto, los numeros son medianamente visibles.

La iluminacion muy bien, el cuadro mantiene la zona verde en los botones y la pantalla del ordenador, pero las agujas y numeros es entre rosada/blanquecina al estilo del 9-3ss aunque con un toque de azulado, me parece correcta y adecuada. Por las fotos parecia mas azulada al estilo de los VAG y otros que es una luz que cansa mucho, queda bien pero no es la mejor para ir de noche. En este 9-5 se ha encontrado una tonalidad muy buena y agradable.

El xenon acojonante.....poco mas que decir....

El volante, el famoso volante del 9-3ss Aero, un poco decepcionante, es precioso, pero no es con piel perforada, ademas tiene el problema de que la union entre el cromado y la piel es algo prominente y molesta un poco. Es un volante mas para el que valore la estetica que la deportividad pura, para eso personalmente es mejor el del vector.

El cambio de marchas, un detalle que no se si sera tipico del 9-5, nunca lo he probado con cambio manual. Es como si no existiese, muy muy fino, incluso al principio parece que tuvieras que quedarte con la palanca en la mano. Las marchas entran con una suavidad extrema y parece que no haya una conexion fisica entre el pomo y la caja de cambios. Con el embrague pasa algo similar, es suavisimo y aunque el cambio encuentro que le falta un mayor tacto deportivo, el embrague me ha gustado, muy bien asistido. La direccion es una mezcla del tacto del 9-5 y del 9-3ss, algo mas dura no iria mal.

El concesionario esta en un poligono industrial, en donde hay muy cerca una calle larguisima, ancha, pero con el peor estado que he visto en mi vida. Esta hecho polvo, la peor carretera/calle de todo el pais....unos baches tremendos....

Es la calle ideal para probar el comfort de un coche, ya sea a baja velocidad o a media velocidad....si se tiene cojones o le funciona mal el fusible tambien a alta velocidad :lol: :lol:

en este caso habia algo de trafico y llovia un poco asi que ha sido muy tranquilo, como mucho he podido hacer un aceleron muy puntual y durante uno o dos segundos.

La sensacion, tomando como referencia mi 9-3ss 2.0tPlus. Es que el motor 2.3T con los 260cv, parece que no esten, almenos al primer tacto, muy suave, tranquilo.....no es nervioso a la primera insinuacion del pedal, el mio a la minima que te insinuas con el pedal la aguja del turo sube como una exalacion y el coche sale disparado. En este no, a este hay que insinuarle un poco que quieres potencia, eso si, cuando ves que sube la aguja, ahi viene lo bueno, con progresividad pero viene lo bueno, en esto tendre que catarlo bien por autopista. Haber si mañana o el sabado me escapo y lo hago. Siendo una de las primeras unidades, seguro que le falta rodaje, y es que he notado que el tacto era algo aspero.

En cuanto a suspensiones, en recta y en esa zona bacheada, las versiones normales, con llanta 17-16-15, deben ser comodisimas y con una calidad de rodadura digna de la leyenda del 9-5. Porque en este Aero se iba perfectamente, ademas se veia muy bien asentado, al estilo del 9-3ss.

Poco mas que añadir.....me parece una compra estupenda.

Como detalle comentar que ahora que se ofrece en toda la gama la posibilidad de tener las manecillas del color de la carroceria y en algunas versiones viene de serie. Mucha gente quiere las manecillas negras.....manda cojones.....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

se me olvidaba.........la calle en cuestion es perfecta para ver si hace ruiditos el interior......

en este caso sencillamente perfecto, ni un puñetero ruido.....lo unico la bandeja trasera, como todo SW o 5 puertas parecia que hacia un leve ruidito, aun asi en esa calle hasta te suenan los dientes de los rebotes que pegas.

imaginaros ir por ahi a 160...............

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Probando el 9-5 Aero MY2006

Mensaje por Álvaro Ruiz »

edusaab escribió:Mucha gente quiere las manecillas negras.....manda cojones...

Pues las preferimos sencillamente porque no se desconcha la pintura, aguantan los golpes y arañzazos la mar de bien, son más baratas de reparar... al igual que las gomas laterales negras, la banda de goma de los parachoques negras, los espejos de plástico (en vez de pintados)... un coche entero del mismo color parece de MTV Tuning :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Cualquier día sacan un coche con los cristales del color de la carrocería :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Sabía que Alvaro comentaría algo al respecto. Dioss... :lol: :lol: :lol: Sólo añadir que en los 2 9-5 que hemos pintado las manetas no se han desconchado y golpes y arañazos no han recibido. Y NO ES MTV!!!!!!!!!!! :twisted: :wink: :lol: 8)

Ya!!!!!!!! :lol: 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Espero sacarla unas fotos en un par de semanas, el nuestro es entero plata, parachoques bajos etc... cómo dice Alvaro sólo le faltan las ventanas, me lo estoy planteando (es broma :lol: )
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Ya salió el macarra... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Sólo hay que ver tu antiguo 900GM para ver que eres un McTuner :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :P
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

0-100 en 6,9s.....me lo creo.

Una maravilla de coche, ya os regalos los BMW, Mercedes, Audi y los que querais, ya pueden ser todo lo moderno que querais, yo me quedo con este Aero, solo me falta el 9000 Aero, como guindilla del potencial turbo.

Muy suave al principio, no es un coche con mala leche, que solo tocar el acelerador salga disparado, o exije dosificarlo. Pero corre que se las pela y cuando se le da, ofrece una patada cojonuda, sobretodo en marchas largas es donde se nota el potencial del motor, aun asi encuentro que el que he probado, aunque tenia 6000km, le faltaba algo de rodaje o estaba un pelin dormido, aunque tambien es verdad que al ser la version SW, no sea tan brioso al pesar mas.

una pasada vamos, yo lo tengo clarisimo.... Aunque el cambio podria tener un tacto algo mas durillo, el pomo no ser tan grande y el climatizador ser como el de antes, en este aunque va por lucecitas como en el 9000 y ser mas simple por tener pocos botones, hay que fijarse mas en lo que esta activado y en la temperatura, no esta todo centralizado en la pantalla.

Otro detalle que no me gusta es que el cuadro de mandos, al ser el mismo que el que utiliza el Cadillac BLS, con leves cambios, no hay un velocimetro asimetrico, eso despista bastante.

Por chasis es fenomenal, muy bien asentado pero comodisimo, los asientos perfectos, direccion precisa y suave, aunque algo mas dura no iria mal, es al estilo 9-3ss.

saludos
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

A mi este coche la verdad es que me gusta mucho... casi más que el 9-3 Sport Hatch. :) :wink:
Perdi
Socio
Socio

Mensaje por Perdi »

Para ser un coche con casi 10 años tuneado con retales no ha quedado mal del todo.

Edu, ese para ti y para mi el RS6 Plus :wink:

Un abrazo :twisted:
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01, 9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9000 CD T16 '89, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00, 900i Colomos
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

.....será porque lo bueno es muy difícil de mejorar. A mì al principio me gustaba poco, estèticamente, claro. Pero hay que reconocer que lo tenían que cambiar algo por fuera para que no fuese igual.
Veo que por dentro se han volcado a tope (es donde se nota la calidad de un coche) y por lo que veo, lo han conseguido. Màs moderno y con los detalles técnicos que todos echábamos de menos (MP3, pantalla GPS como dios manda, ...)
En cuanto a mecánica, veo que han retocado el cambio (por los comentarios hechos en la "crónica" del probador (gracias edu). Estba claro que el ta`´on de aquiles de estos coches (el cambio) lo han mejorado, porque el actual no es ni suave ni rápido ni preciso, aunque sí el tacto y pedal del embrague.

Sinceramente, estaba un poco preocupado, porque al 9-5 mío le quedan 2 años de vida útil y no veía un sustituto claro (no era cuestión de repetir 9-5 igual). Ahora creo que lo tengo claro. Además esos motores nuevos TiD deben de ser la pera en suavidad (se echa de menos). Los siento por los "gasolinistas", pero hacer 60.000 Km. al año con gasofa puede significarme la ruina. Para disfrutar de los gasofas ya tengo el cabrio que es un tiro. :wink:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

El del concesionario le han dicho de Suecia que estan asustados, porque resulta que ni tienen catalogos en el concesionario(de momento solo tienen una unidad con los precios) y ya han vendido como media docena de unidades del nuevo 9-5. Algo asi me ha comentado mi padre, que hoy ha ido a probarlo mas a fondo.

La unidad en cuestion ha de ir a Malaga/Marbella para la presentación oficial para los periodistas del modelo.

Estaros atentos los que sois de la zona, los vais a tener por alli muy muy pronto.

saludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Siguen sin hacer unos asientos como éstos...

Respecto a las prestaciones... si es un 2.3 t seguro que es excelente...

Tal vez cresslime en unos meses nos pueda comparar cuantos cambios hay entre un aero de hace 10 años y uno de ahora.
Adjuntos
aero.jpg
aero.jpg (52.88 KiB) Visto 3880 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AG
Socio
Socio