Conducir por la izquierda
Moderador: Moderadores
Me hace gracia cuando voy a Roma y conduce un amigo italiano, es frecuente ver como en una calle con tres carriles hay 6 coches en paraleo, la primera vez me pareción alucinante y se lo comenté a mi amigo me dijo "por que no si hay sitio" ... vamos que los paises latinos para ordenarse en esto del tráfico, imposible. Como muestra en Nápoles hay 3 semáforos y casi siempre no funcionan, no hay señales de stop y tampoco de prohibido, se puede circular por las calles en todas direcciónes, quien haya estado en Nápoles sabrá que no es una ciudad muy pequeña ... Es el orden caótico mas extremo que he visto ...

Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Lo más complicado a la hora de circular por la isla es el momento en que un camión se acerca de frente, porque ves que está casi pisando la línea divisoria y te va a comer de un solo bocado, entonces para salvarlo te tiras a la izquierda y te cargas todos los bajos, tapacubos o llantas, retrovisores y a la señora con el carrito de la compra que está en la acera. Por lo demás, no hay problema. 
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
Ya he vuelto de Londres, llegué de noche y lloviendo, cogí el Scenic automatico y los primeros momentos fueron realmente extraños, me incorporaba a una autopista repleta de coches que volvian del trabajo, y cada rotonda o semaforo fue confuso, en tal situacion.
Conducen bastante tranquilos -excepto taxis y autobuses que imponen su ley en la City, con pasadas milimétricas-, los taxistas conducen ágilmente, claro tienen carril bus-taxi con multa de 150 euros de nada si decides utilizarlos. Cámaras por todos los lados.
Aparcar en Londres aparcas, porque el 98% de la ciudad es zona azul con multa de 80 euros o así, - mejor pagarla enseguida porque el recargo va haciendo su efecto a partir del segundo dia- ahora si decides aparcar prepara unos 5 euros a la hora, sí, 1 pound 25 minutos.
El centro de la ciudad como muchos sabreis, esta sujeto tambien a un cargo de 7-8 pounds (no recuerdo bien), sobre 10 euros de nada.
La gasolina es mas barata que el diesel
Conducen bastante tranquilos -excepto taxis y autobuses que imponen su ley en la City, con pasadas milimétricas-, los taxistas conducen ágilmente, claro tienen carril bus-taxi con multa de 150 euros de nada si decides utilizarlos. Cámaras por todos los lados.
Aparcar en Londres aparcas, porque el 98% de la ciudad es zona azul con multa de 80 euros o así, - mejor pagarla enseguida porque el recargo va haciendo su efecto a partir del segundo dia- ahora si decides aparcar prepara unos 5 euros a la hora, sí, 1 pound 25 minutos.
El centro de la ciudad como muchos sabreis, esta sujeto tambien a un cargo de 7-8 pounds (no recuerdo bien), sobre 10 euros de nada.
La gasolina es mas barata que el diesel
- Adjuntos
-
- DSCN0621.jpg (34.75 KiB) Visto 1250 veces
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Los carriles son en general, bastante estrechos, tanto tanto que a veces son de menos de medio metro. El ciclista en esta foto tendra que hacer equilibrios para defender su carril... que no lleva a ninguna parte

- Adjuntos
-
- DSCN0658.jpg (73.11 KiB) Visto 1246 veces
Última edición por Saabin´ el Vie Nov 11, 2005 12:24 am, editado 1 vez en total.
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

¡Qué curioso, verdad, que sea el diesel más caro que la gasolina! A mí también me resultó extraño.
Y eso de que los carriles sean más estrechos, sí que también lo noté, pero creo que era, además de por ser físicamente más estrechos, porque en mi mente los veía más estrechos al ver llegar a los camiones y autobuses por el carril contrario.
Y eso de que los carriles sean más estrechos, sí que también lo noté, pero creo que era, además de por ser físicamente más estrechos, porque en mi mente los veía más estrechos al ver llegar a los camiones y autobuses por el carril contrario.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015