Cuanto tardaste en desmontarlo más o menos?
Salpicadero ...
Moderador: Moderadores
Yo nunca me he puesto a desmontar nada, bueno miento el panel del puerta para engrasar el mecanismo de la ventanilla
pero creo que seria buena idea hacer fotos de las conexiones antes de desmontarlas así no hace falta que te apuntes nada, y no da lugar a error posible. no?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Prefiero vino y un cocido madrileño... las nécoras y esos bichos... siempre he pensado que el primero que se comió una araña de esas tenía que estar pasando un hambre jodida de verdad... no entiendo como el que se come un centollo puede decir "¡qué asco!" cuando en la tele alguien se come una tarántula a la brasa... si es lo mismo!!!!
De marisco... sólo el pulpo me pirra de veras... soy raro... lo sé
De marisco... sólo el pulpo me pirra de veras... soy raro... lo sé
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
¿te lleva dos horas desmontar un salpicadero? creo que tengo el record... aquel día cronometraba cresslime... 15 minutos...
he de confesar que no lo hice solo, éramos 2 sacando tornillos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
De todos modos la primera vez que lo hice me llevó ese tiempo... sobretodo para etiquetar todos los enchufes.
Respecto al enchufe que te queda suelto puede que sea el de los antinieblas delanteros o el de la regulación en altura de los faros. El tuyo trae la calefacción de los asientos regulable?
Respecto al enchufe que te queda suelto puede que sea el de los antinieblas delanteros o el de la regulación en altura de los faros. El tuyo trae la calefacción de los asientos regulable?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Si tiene calefacción de asientos regulable, pero ese mando tiene la conexión montada y el antiniebla trasero también está montada ...
La verdad es que viendo como es, se puede hacer rápido, pero me encontré con algunos problemillas, estoy seguro que con mi "habilidad" en una hora puedo desmontarlo y montarlo. Aunque si puedo arreglar esto sin desmontar mejor que mejor, tengo la suerte de que la radio la llevo abajo así que tengo mas o menos acceso ...
La verdad es que viendo como es, se puede hacer rápido, pero me encontré con algunos problemillas, estoy seguro que con mi "habilidad" en una hora puedo desmontarlo y montarlo. Aunque si puedo arreglar esto sin desmontar mejor que mejor, tengo la suerte de que la radio la llevo abajo así que tengo mas o menos acceso ...
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
En el hueco de arriba tienes entonces el cajetín? Entonces no tendrás que sacar el salpicadero de nuevo.
Lo dicho, por la tarde te mando un mensaje al móvil (estaré de camino a Coruña y allí no tengo internet) con las conexiones del mío.
¿De qué color es el enchufe que sobra? Si es verde es el de reglaje de altura de faros.
Lo dicho, por la tarde te mando un mensaje al móvil (estaré de camino a Coruña y allí no tengo internet) con las conexiones del mío.
¿De qué color es el enchufe que sobra? Si es verde es el de reglaje de altura de faros.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Las conexiones eléctricas del distribuidor de aire las tengo anotadas pero en la casa de campo. Supongo que Rubén llegará antes con la solución. No obstante este finde lo miraré. Respecto a los dichosos tubos de cartón de las boquillas, puedes mirar en la página 8 de este mismo foro COMO DESMONTAR EL SALPICADERO, de Alfonso (16 de marzo 2004). (Es que aun no sé como traer aquí este post). Allí conté mi experiencia y la solución que adopté con ellos y el resultado ha sido muy práctico, ya que en caso de tener que volver a desmontar el panel, la cosa es mucho más sencilla. No tienes que desmontar esos tubos, sino soltarlos del manguito de unión. No han dado problema alguno desde entonces.
Saabludos
Saabludos
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Si tengo el cajetín, espero poder maniobrar con los dedos-porra que tengo ...ruben escribió:En el hueco de arriba tienes entonces el cajetín? Entonces no tendrás que sacar el salpicadero de nuevo.
El enchufe que sobra es un echufe como el de los otros mandos, el color es negro y llegaban cables rojo y verde. En principio el mio no tiene ni reglaje de altura de los faros ni reglaje de los espejos (los espejos son manuales).
En el salpicadero está todo conectado, me refiero a no sobra ningún "botón" o mando ... que no esté conectado.
Última edición por ivandlf el Jue Nov 10, 2005 2:54 pm, editado 1 vez en total.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Si lo vi, y estab preparado con la cinta americana, pero estaban ya sueltos, yo creo que hicieron algo en el salpicadero y en esa operación soltaron el izquierdo.RIQUI escribió:Las conexiones eléctricas del distribuidor de aire las tengo anotadas pero en la casa de campo. Supongo que Rubén llegará antes con la solución. No obstante este finde lo miraré. Respecto a los dichosos tubos de cartón de las boquillas, puedes mirar en la página 8 de este mismo foro COMO DESMONTAR EL SALPICADERO, de Alfonso (16 de marzo 2004). (Es que aun no sé como traer aquí este post). Allí conté mi experiencia y la solución que adopté con ellos y el resultado ha sido muy práctico, ya que en caso de tener que volver a desmontar el panel, la cosa es mucho más sencilla. No tienes que desmontar esos tubos, sino soltarlos del manguito de unión. No han dado problema alguno desde entonces.
Saabludos
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
-
72sonett
- Forista Veterano

Re: Salpicadero ...
En mi '91 900 (16v) es así:ivandlf escribió:Gris
Gris y violeta
libre
libre
Amarillo y violeta
violeta
gris
gris y violeta
libre
libre
violeta
amarillo y violeta
Los cables están conectados a dos microinterruptores. En este caso no importa si es gris/gris y violeta o gris y violeta/gris
(c.q. amarillo y violeta/violeta o violeta /violeta y amarillo).
Si el conector tiene 4 cables, puede ser para el interruptor/control del espejo electrico derecho (hay otro conector al lado izq). He puesto espejos electricos en mi '91 900, los cables y conectores ya están en el salpicadero, solo hay que conectar los espejos y interruptores.Otra cosa es que encontré un conector dentro sin conectar...
A petición de RIQUI
[mod]A petición de RIQUI, rescatamos el tema: Cómo desmontar el salpicadero.RIQUI escribió:Respecto a los dichosos tubos de cartón de las boquillas, puedes mirar en la página 8 de este mismo foro COMO DESMONTAR EL SALPICADERO, de Alfonso (16 de marzo 2004). (Es que aun no sé como traer aquí este post).
Un saludo:
MF[/mod]
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
72sonett
- Forista Veterano

scan conectorivandlf escribió:A ver si con un rato le hago una foto...
Tienen 5 cables (perdón, a primera vista solo vi 4 en la esquema electrica del "Haynes" 99/900, item #125, lado izq. = #124)
Hay que buscar... a veces está bien enterrado...... el lado izquierdo no había ningún conector
Este es lo que he hecho yo, también quité las ventanas electricas.espejos eléctricos, los saco de algún desguace...